Abaten a 11 miembros de grupo residual de las Farc en Caquetá

Un combate se produjo en Montañita, Caquetá, un equipo del Gaula abatió a miembros del grupo dirigido por alias Cabeza.
Imagen de referencia del Ejército
Imagen de referencia del Ejército. Crédito: AFP

En diálogo con LA FM el ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, reveló detalles del enfrentamiento que las autoridades sostuvieron contra un grupo de hombres armados, que hacen parte de las facciones residuales de las Farc que operan en el Caquetá.

De acuerdo con el ministro Villegas, en Montañita, Caquetá, se produjo un combate entre miembros del Gaula, tras haber detectado un movimiento por tierra de un grupo que pertenece al frente 7, 13 y 14, que está al mando de alias Cabeza.

En su reporte el ministro de defensa aseguró que el enfrentamiento dejó un saldo de 11 bajas y dos heridos, donde hay un menor de edad que había sido reclutado forzosamente. De igual manera el ministro Villegas recordó que el grupo liderado por alias Cabeza fue el mismo que anteriormente protagonizó un video en el que se lanzan amenazas contra el alcalde de Florencia, Caquetá..

Luis Carlos Villegas resaltó que esta es una operación de inmensa importancia y a su vez muestra que hay presencia de la fuerza pública en diferentes puntos del territorio nacional. A su vez destacó que esta es una de las varias operaciones qe se están realizando en contra de grupos armados al margen de la ley.
alias guacho

Villegas también se refirió a las acciones que las autoridades están tomando para poder atrapar a alias 'Guacho', el ministro de defensa aseguró que en estos momentos avanzan las operaciones para atrapar a este hombre.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Al menos doce militares heridos deja ataque contra helicóptero del Ejército, en el sur de Bolívar

Uno de los militares está herido de gravedad. El hecho se presentó mientras se adelantaban operaciones militares en la Serranías de San Lucas, en el sur de Bolívar.
Ataque a helicóptero del Ejército en el sur de Bolívar.



De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Cómo ha evolucionado el paseo millonario en Bogotá y el asalto en Usaquén: claves, señales y precauciones para usar transporte seguro

Ganaderos exigen mayor seguridad para el sector tras asesinato de uno de sus miembros en el Atlántico

Vicente Mercado fue asesinado en el municipio de Sabanalarga, por hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis