Abaten a 11 miembros de grupo residual de las Farc en Caquetá

Un combate se produjo en Montañita, Caquetá, un equipo del Gaula abatió a miembros del grupo dirigido por alias Cabeza.
Imagen de referencia del Ejército
Imagen de referencia del Ejército. Crédito: AFP

En diálogo con LA FM el ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, reveló detalles del enfrentamiento que las autoridades sostuvieron contra un grupo de hombres armados, que hacen parte de las facciones residuales de las Farc que operan en el Caquetá.

De acuerdo con el ministro Villegas, en Montañita, Caquetá, se produjo un combate entre miembros del Gaula, tras haber detectado un movimiento por tierra de un grupo que pertenece al frente 7, 13 y 14, que está al mando de alias Cabeza.

En su reporte el ministro de defensa aseguró que el enfrentamiento dejó un saldo de 11 bajas y dos heridos, donde hay un menor de edad que había sido reclutado forzosamente. De igual manera el ministro Villegas recordó que el grupo liderado por alias Cabeza fue el mismo que anteriormente protagonizó un video en el que se lanzan amenazas contra el alcalde de Florencia, Caquetá..

Luis Carlos Villegas resaltó que esta es una operación de inmensa importancia y a su vez muestra que hay presencia de la fuerza pública en diferentes puntos del territorio nacional. A su vez destacó que esta es una de las varias operaciones qe se están realizando en contra de grupos armados al margen de la ley.
alias guacho

Villegas también se refirió a las acciones que las autoridades están tomando para poder atrapar a alias 'Guacho', el ministro de defensa aseguró que en estos momentos avanzan las operaciones para atrapar a este hombre.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Combates entre el Ejercito y grupos ilegales en Antioquia: muere menor que pertenecía a las disidencias

Se trata de un adolescente de 17 años, conocido como 'el burro'. Según el gobernador de Antioquia, habría sido recluido por grupos armados de la zona
Grafitis del Frente 5 de las disidencias Farc en Briceño



"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza