Abaten a 11 miembros de grupo residual de las Farc en Caquetá

Un combate se produjo en Montañita, Caquetá, un equipo del Gaula abatió a miembros del grupo dirigido por alias Cabeza.
Imagen de referencia del Ejército
Imagen de referencia del Ejército. Crédito: AFP

En diálogo con LA FM el ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, reveló detalles del enfrentamiento que las autoridades sostuvieron contra un grupo de hombres armados, que hacen parte de las facciones residuales de las Farc que operan en el Caquetá.

De acuerdo con el ministro Villegas, en Montañita, Caquetá, se produjo un combate entre miembros del Gaula, tras haber detectado un movimiento por tierra de un grupo que pertenece al frente 7, 13 y 14, que está al mando de alias Cabeza.

En su reporte el ministro de defensa aseguró que el enfrentamiento dejó un saldo de 11 bajas y dos heridos, donde hay un menor de edad que había sido reclutado forzosamente. De igual manera el ministro Villegas recordó que el grupo liderado por alias Cabeza fue el mismo que anteriormente protagonizó un video en el que se lanzan amenazas contra el alcalde de Florencia, Caquetá..

Luis Carlos Villegas resaltó que esta es una operación de inmensa importancia y a su vez muestra que hay presencia de la fuerza pública en diferentes puntos del territorio nacional. A su vez destacó que esta es una de las varias operaciones qe se están realizando en contra de grupos armados al margen de la ley.
alias guacho

Villegas también se refirió a las acciones que las autoridades están tomando para poder atrapar a alias 'Guacho', el ministro de defensa aseguró que en estos momentos avanzan las operaciones para atrapar a este hombre.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.
Canadiense capturado en Medellin por trafico de drogas y armas



Condenan a red de falsas cirujanas que se hacían llamar ‘las reinas de la lipólisis láser’

Sus intervenciones y procedimientos estéticos dejaron en más de 40 de sus víctimas deformidades físicas y limitaciones permanentes.

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026