Abandonan a un bebé en medio de aislamiento total en Medellín

El recién nacido fue trasladado a un centro médico, luego de ser hallado por una mujer.
Bebé Hospital
Crédito: Canal RCN

Un bebé, aproximadamente de dos días de nacido, fue hallado abandonado en las calles del Centro de Medellín. El recién nacido fue encontrado en inmediaciones de la Placita de Flórez, justo cuando el lugar se encuentra desolado debido al aislamiento obligatorio para prevenir el coronavirus.

Una mujer que transitaba por la zona se percató que el menor había sido abandonado y dejado en la calle envuelto en sábanas, por lo que lo auxilió.

Lea aquí: Procuraduría investiga operativo para controlar motín en cárcel La Modelo

El coronel Julián Burgos, jefe la seccional de Protección de la Policía Metropolitana, confirmó que la mujer entregó al bebé en la estación de Parque Berrío a la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes inmediatamente lo trasladaron a un centro asistencial para realizarle todos los estudios médicos.

De acuerdo con los primeros reportes médicos, el recién nacido se encuentra en condiciones estables de salud y bajo la disposición del Instituto de Bienestar Familiar, Icbf.

Mientras tanto, se adelantan las investigaciones, con los videos de las cámaras de seguridad que hay en la zona, para determinar quiénes serían los responsables de abandonar al bebé.

Le puede interesar: El mundo, cada día más confinado ante una pandemia que avanza sin freno

Por la soledad de la zona, teniendo en cuenta el aislamiento para prevenir el Coronavirus, no hay testigos sobre este hecho que lamentó y reprochó la Policía Metropolitana.

En su cuenta de twitter, la gestora social de Medellín, Diana Osorio, expresó que “tristemente hoy, un bebé de dos meses fue abandonado en la Placita de Flórez, la Policía Medellín lo llevó para evaluar sus condiciones de salud. No hay derecho que un niño tenga que pasar por esto”.

Valle del Cauca

Familia sobrevivió al colapso de un edificio sobre su casa en El Refugio: "salimos con vida, pero lo perdimos todo"

Andrés Hernández Gómez, su esposa y sus tres perros lograron salir con vida, pero lo perdieron todo.
El edificio colapsó encima de una vivienda en el barrio El Refugio



Terremoto en el Valle: Descartan emergencia sanitaria por contaminación del aire

El Valle registra 196 personas fallecidas y 3.555 heridas, mientras que Cali reporta 141 fallecidos, 1.569 heridos y 47 personas desaparecidas.

Ante inminente Fenómeno de El Niño, EPM pide ahorrar agua, energía y gas

La empresa refuerza sus sistemas ante el riesgo climático y alerta a la población civil.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.