Abandonan a un bebé en medio de aislamiento total en Medellín

El recién nacido fue trasladado a un centro médico, luego de ser hallado por una mujer.
Bebé Hospital
Crédito: Canal RCN

Un bebé, aproximadamente de dos días de nacido, fue hallado abandonado en las calles del Centro de Medellín. El recién nacido fue encontrado en inmediaciones de la Placita de Flórez, justo cuando el lugar se encuentra desolado debido al aislamiento obligatorio para prevenir el coronavirus.

Una mujer que transitaba por la zona se percató que el menor había sido abandonado y dejado en la calle envuelto en sábanas, por lo que lo auxilió.

Lea aquí: Procuraduría investiga operativo para controlar motín en cárcel La Modelo

El coronel Julián Burgos, jefe la seccional de Protección de la Policía Metropolitana, confirmó que la mujer entregó al bebé en la estación de Parque Berrío a la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes inmediatamente lo trasladaron a un centro asistencial para realizarle todos los estudios médicos.

De acuerdo con los primeros reportes médicos, el recién nacido se encuentra en condiciones estables de salud y bajo la disposición del Instituto de Bienestar Familiar, Icbf.

Mientras tanto, se adelantan las investigaciones, con los videos de las cámaras de seguridad que hay en la zona, para determinar quiénes serían los responsables de abandonar al bebé.

Le puede interesar: El mundo, cada día más confinado ante una pandemia que avanza sin freno

Por la soledad de la zona, teniendo en cuenta el aislamiento para prevenir el Coronavirus, no hay testigos sobre este hecho que lamentó y reprochó la Policía Metropolitana.

En su cuenta de twitter, la gestora social de Medellín, Diana Osorio, expresó que “tristemente hoy, un bebé de dos meses fue abandonado en la Placita de Flórez, la Policía Medellín lo llevó para evaluar sus condiciones de salud. No hay derecho que un niño tenga que pasar por esto”.

carreteras

La vía al Llano está operando normalmente este sábado inicio de operación éxodo

La vía al Llano tendrá restricción al transporte de carga y medidas especiales desde este sábado 11 de julio de 2026
Vía Bogotá Villavicencio



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.

Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.