Abandonan a un bebé en medio de aislamiento total en Medellín

El recién nacido fue trasladado a un centro médico, luego de ser hallado por una mujer.
Bebé Hospital
Crédito: Canal RCN

Un bebé, aproximadamente de dos días de nacido, fue hallado abandonado en las calles del Centro de Medellín. El recién nacido fue encontrado en inmediaciones de la Placita de Flórez, justo cuando el lugar se encuentra desolado debido al aislamiento obligatorio para prevenir el coronavirus.

Una mujer que transitaba por la zona se percató que el menor había sido abandonado y dejado en la calle envuelto en sábanas, por lo que lo auxilió.

Lea aquí: Procuraduría investiga operativo para controlar motín en cárcel La Modelo

El coronel Julián Burgos, jefe la seccional de Protección de la Policía Metropolitana, confirmó que la mujer entregó al bebé en la estación de Parque Berrío a la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes inmediatamente lo trasladaron a un centro asistencial para realizarle todos los estudios médicos.

De acuerdo con los primeros reportes médicos, el recién nacido se encuentra en condiciones estables de salud y bajo la disposición del Instituto de Bienestar Familiar, Icbf.

Mientras tanto, se adelantan las investigaciones, con los videos de las cámaras de seguridad que hay en la zona, para determinar quiénes serían los responsables de abandonar al bebé.

Le puede interesar: El mundo, cada día más confinado ante una pandemia que avanza sin freno

Por la soledad de la zona, teniendo en cuenta el aislamiento para prevenir el Coronavirus, no hay testigos sobre este hecho que lamentó y reprochó la Policía Metropolitana.

En su cuenta de twitter, la gestora social de Medellín, Diana Osorio, expresó que “tristemente hoy, un bebé de dos meses fue abandonado en la Placita de Flórez, la Policía Medellín lo llevó para evaluar sus condiciones de salud. No hay derecho que un niño tenga que pasar por esto”.

Indagación preliminar

Contraloría de Bogotá pone lupa a polémico contrato del Concejo que incluye lavado de camionetas blindadas

El contralor de Bogotá, Juan Camilo Zuluaga, ordenó revisar el contrato del Concejo que incluye el lavado de camionetas blindadas.
La Contraloría de Bogotá revisará el contrato que contempla servicios de limpieza para camionetas blindadas asignadas a concejales.



Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

La Contraloría pidió el expediente, un informe sobre el estado actual del proceso y la información relacionada con las guías y procedimientos utilizados.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos aumentó en Colombia y ya se registran acciones en 18 departamentos, según un informe de ACLED.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"