Abandonan a un bebé en medio de aislamiento total en Medellín

El recién nacido fue trasladado a un centro médico, luego de ser hallado por una mujer.
Bebé Hospital
Crédito: Canal RCN

Un bebé, aproximadamente de dos días de nacido, fue hallado abandonado en las calles del Centro de Medellín. El recién nacido fue encontrado en inmediaciones de la Placita de Flórez, justo cuando el lugar se encuentra desolado debido al aislamiento obligatorio para prevenir el coronavirus.

Una mujer que transitaba por la zona se percató que el menor había sido abandonado y dejado en la calle envuelto en sábanas, por lo que lo auxilió.

Lea aquí: Procuraduría investiga operativo para controlar motín en cárcel La Modelo

El coronel Julián Burgos, jefe la seccional de Protección de la Policía Metropolitana, confirmó que la mujer entregó al bebé en la estación de Parque Berrío a la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes inmediatamente lo trasladaron a un centro asistencial para realizarle todos los estudios médicos.

De acuerdo con los primeros reportes médicos, el recién nacido se encuentra en condiciones estables de salud y bajo la disposición del Instituto de Bienestar Familiar, Icbf.

Mientras tanto, se adelantan las investigaciones, con los videos de las cámaras de seguridad que hay en la zona, para determinar quiénes serían los responsables de abandonar al bebé.

Le puede interesar: El mundo, cada día más confinado ante una pandemia que avanza sin freno

Por la soledad de la zona, teniendo en cuenta el aislamiento para prevenir el Coronavirus, no hay testigos sobre este hecho que lamentó y reprochó la Policía Metropolitana.

En su cuenta de twitter, la gestora social de Medellín, Diana Osorio, expresó que “tristemente hoy, un bebé de dos meses fue abandonado en la Placita de Flórez, la Policía Medellín lo llevó para evaluar sus condiciones de salud. No hay derecho que un niño tenga que pasar por esto”.

Inundaciones

[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.
Río desbordado en Guayabetal



Violencia intrafamiliar, celos e incumplimientos de órdenes de alejamiento rodean el feminicidio de Karen en Tunja

La mujer murió tras ser herida con arma cortopunzante por parte de Camilo Quintero con quien sostenía relación sentimental .

“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá