02H30248-2.jpg
Ingimage
17 Ago 2017 01:55 AM

A 9 mil estudiantes de Antioquia le cancelarían el año escolar, debido al Paro Minero

Está en riesgo este año escolar, porque a estos 28 días de paro se le suman los 37 días de la huelga de maestros y otras protestas internas en las mismas instituciones.
La
Fm

La parálisis del comercio y las protestas mineras en Segovia, nordeste de Antioquia, tienen en vilo el año escolar de 9 mil estudiantes en la localidad, pues completan más de tres semanas con anormalidad académica.

Si bien al inicio del paro minero los colegios operaban, desde que ocurrieron los disturbios los padres no se atreven a enviar a los hijos a estudiar y la misma Alcaldía no encuentra condiciones de seguridad.

Es así que está en riesgo este año escolar, porque a estos 28 días de paro se le suman los 37 días de la huelga de maestros y otras protestas internas en las mismas instituciones.

Lo que es muy preocupante para el secretario de Educación de Segovia, Félix Antonio Gómez, porque ahora no “cuadra” el calendario escolar.

Al personero municipal, Yeison Atehortúa, le inquieta aun más la situación de la Institución Liborio Bataller, donde se presentaron los daños por los recientes disturbios. Lo que requerirá más tiempo de reparaciones antes de que los estudiantes puedan ingresar a clases.

La decisión del año escolar ya tendrá que ser estudiada por la Secretaría de Educación de Antioquia.

En el caso de Remedios, los estudiantes aún van a clases, excepto en el corregimiento La Cruzada donde en los últimos días se suspendieron las jornadas luego de que indígenas hostigaran el plantel educativo