88 maestros han sido amenazados en Antioquia en lo corrido de 2015

Según la Gobernación, las intimidaciones son ejercidas por antiguos docentes que perdieron las plazas educativas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un 80 por ciento se han incrementado las amenazas en contra de los maestros en Antioquia, especialmente en los municipios de Ituango, Urrao, Amalfi y en la ciudad de Medellín.

La coordinadora de Derechos Humanos de Adida, Claudia Arboleda, indicó que actualmente hay 64 docentes en el Comité de Amenazados, de los cuales 40 ejercen su labor en Medellín.

El secretario de Educación de Antioquia, Felipe Gil, dijo que algunas de las amenazas son ejercidas por antiguos docentes que perdieron las plazas educativas en el último concurso para la contratación de profesores.

Según las autoridades, la salida de dos mil 600 maestros luego del último concurso de educadores, generó malestar en el gremio. Las plazas serán reemplazadas por tres mil 70 nuevos profesores.

En Ituango, norte de Antioquia, hay 15 docentes amenazados actualmente. En el sitio hace presencia el frente 36 de las Farc.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.
Además del pico y placa urbano, Bogotá cuenta con el llamado pico y placa regional, que es para regular el ingreso de vehículos a la ciudad en fechas específicas.



Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.

Bomberos de Envigado viajan a Venezuela para rescatar víctimas del terremoto

Se trata de ocho voluntarios que llegarán a La Guaira, la zona más afectada en Venezuela.

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón