850 millones para mantenimiento del Teatro Adolfo Mejía de Cartagena

El Instituto de Patrimonio y Cultura indicó que los espectáculos en este recinto se verán limitados debido a las reparaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Bertha Lucía Arnedo, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), anunció que con recursos procedentes de la Ley de Espectáculos Públicos, se iniciará mejoramiento del emblemático Teatro Adolfo Mejía (antiguo Teatro Heredia), ubicado en el centro histórico de la ciudad, y puntualizó que se destinarán 850 millones de pesos en su primera fase.

Estos recursos -explicó la directora Arnedo- son de destinación específica y se pueden utilizar únicamente para el fortalecimiento de la infraestructura cultural pública y privada de la ciudad. Con relación a los trabajos indicó que se reparará la malla ciclón, es decir, el techo del recinto, además se realizará “el desmonte de las piezas en peligro de caer por su deterioro, la actualización del sistema de aire acondicionado y mejoramiento de la planta de sonido y la pintura”.

Las obras están proyectadas para que inicien durante el segundo semestre del año, “pero su programación real se conocerá una vez se surta el proceso de licitación pública y adjudicación del contrato”, y precisó que los actos oficiales y eventos se verán limitados, pero no restringidos en su totalidad.

El tiempo más crítico de limitación, indicó el IPCC, será entre los meses de agosto y octubre, la época en la que se espera hacer la actualización de los sistemas del aire acondicionado, el aspecto que demanda más actividades logísticas, pero una vez superado este punto el recinto podrá retomar sus eventos.


Temas relacionados

Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.