850 millones para mantenimiento del Teatro Adolfo Mejía de Cartagena

El Instituto de Patrimonio y Cultura indicó que los espectáculos en este recinto se verán limitados debido a las reparaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Bertha Lucía Arnedo, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), anunció que con recursos procedentes de la Ley de Espectáculos Públicos, se iniciará mejoramiento del emblemático Teatro Adolfo Mejía (antiguo Teatro Heredia), ubicado en el centro histórico de la ciudad, y puntualizó que se destinarán 850 millones de pesos en su primera fase.

Estos recursos -explicó la directora Arnedo- son de destinación específica y se pueden utilizar únicamente para el fortalecimiento de la infraestructura cultural pública y privada de la ciudad. Con relación a los trabajos indicó que se reparará la malla ciclón, es decir, el techo del recinto, además se realizará “el desmonte de las piezas en peligro de caer por su deterioro, la actualización del sistema de aire acondicionado y mejoramiento de la planta de sonido y la pintura”.

Las obras están proyectadas para que inicien durante el segundo semestre del año,pero su programación real se conocerá una vez se surta el proceso de licitación pública y adjudicación del contrato”, y precisó que los actos oficiales y eventos se verán limitados, pero no restringidos en su totalidad.

El tiempo más crítico de limitación, indicó el IPCC, será entre los meses de agosto y octubre, la época en la que se espera hacer la actualización de los sistemas del aire acondicionado, el aspecto que demanda más actividades logísticas, pero una vez superado este punto el recinto podrá retomar sus eventos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.
Dairo Zuluaga estaba en Cali para participar como artesano del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez



Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.