850 millones para mantenimiento del Teatro Adolfo Mejía de Cartagena

El Instituto de Patrimonio y Cultura indicó que los espectáculos en este recinto se verán limitados debido a las reparaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Bertha Lucía Arnedo, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), anunció que con recursos procedentes de la Ley de Espectáculos Públicos, se iniciará mejoramiento del emblemático Teatro Adolfo Mejía (antiguo Teatro Heredia), ubicado en el centro histórico de la ciudad, y puntualizó que se destinarán 850 millones de pesos en su primera fase.

Estos recursos -explicó la directora Arnedo- son de destinación específica y se pueden utilizar únicamente para el fortalecimiento de la infraestructura cultural pública y privada de la ciudad. Con relación a los trabajos indicó que se reparará la malla ciclón, es decir, el techo del recinto, además se realizará “el desmonte de las piezas en peligro de caer por su deterioro, la actualización del sistema de aire acondicionado y mejoramiento de la planta de sonido y la pintura”.

Las obras están proyectadas para que inicien durante el segundo semestre del año,pero su programación real se conocerá una vez se surta el proceso de licitación pública y adjudicación del contrato”, y precisó que los actos oficiales y eventos se verán limitados, pero no restringidos en su totalidad.

El tiempo más crítico de limitación, indicó el IPCC, será entre los meses de agosto y octubre, la época en la que se espera hacer la actualización de los sistemas del aire acondicionado, el aspecto que demanda más actividades logísticas, pero una vez superado este punto el recinto podrá retomar sus eventos.


Temas relacionados

Dirección Nacional de Inteligencia

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.
Abelardo de la Espriella , candidato presidencial.



Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.