850 millones para mantenimiento del Teatro Adolfo Mejía de Cartagena

El Instituto de Patrimonio y Cultura indicó que los espectáculos en este recinto se verán limitados debido a las reparaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Bertha Lucía Arnedo, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), anunció que con recursos procedentes de la Ley de Espectáculos Públicos, se iniciará mejoramiento del emblemático Teatro Adolfo Mejía (antiguo Teatro Heredia), ubicado en el centro histórico de la ciudad, y puntualizó que se destinarán 850 millones de pesos en su primera fase.

Estos recursos -explicó la directora Arnedo- son de destinación específica y se pueden utilizar únicamente para el fortalecimiento de la infraestructura cultural pública y privada de la ciudad. Con relación a los trabajos indicó que se reparará la malla ciclón, es decir, el techo del recinto, además se realizará “el desmonte de las piezas en peligro de caer por su deterioro, la actualización del sistema de aire acondicionado y mejoramiento de la planta de sonido y la pintura”.

Las obras están proyectadas para que inicien durante el segundo semestre del año,pero su programación real se conocerá una vez se surta el proceso de licitación pública y adjudicación del contrato”, y precisó que los actos oficiales y eventos se verán limitados, pero no restringidos en su totalidad.

El tiempo más crítico de limitación, indicó el IPCC, será entre los meses de agosto y octubre, la época en la que se espera hacer la actualización de los sistemas del aire acondicionado, el aspecto que demanda más actividades logísticas, pero una vez superado este punto el recinto podrá retomar sus eventos.


Temas relacionados

Emergencia

Emergencia en Unicentro Medellín: colapsa parte del techo y deja 10 lesionados

El incidente ocurrió dentro del centro comercial y movilizó a los organismos de emergencia.
Se cayó un techo en el CC Unicentro de Medellín.



Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín