850 millones para mantenimiento del Teatro Adolfo Mejía de Cartagena

El Instituto de Patrimonio y Cultura indicó que los espectáculos en este recinto se verán limitados debido a las reparaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Bertha Lucía Arnedo, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), anunció que con recursos procedentes de la Ley de Espectáculos Públicos, se iniciará mejoramiento del emblemático Teatro Adolfo Mejía (antiguo Teatro Heredia), ubicado en el centro histórico de la ciudad, y puntualizó que se destinarán 850 millones de pesos en su primera fase.

Estos recursos -explicó la directora Arnedo- son de destinación específica y se pueden utilizar únicamente para el fortalecimiento de la infraestructura cultural pública y privada de la ciudad. Con relación a los trabajos indicó que se reparará la malla ciclón, es decir, el techo del recinto, además se realizará “el desmonte de las piezas en peligro de caer por su deterioro, la actualización del sistema de aire acondicionado y mejoramiento de la planta de sonido y la pintura”.

Las obras están proyectadas para que inicien durante el segundo semestre del año, “pero su programación real se conocerá una vez se surta el proceso de licitación pública y adjudicación del contrato”, y precisó que los actos oficiales y eventos se verán limitados, pero no restringidos en su totalidad.

El tiempo más crítico de limitación, indicó el IPCC, será entre los meses de agosto y octubre, la época en la que se espera hacer la actualización de los sistemas del aire acondicionado, el aspecto que demanda más actividades logísticas, pero una vez superado este punto el recinto podrá retomar sus eventos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Mujer señalada de abusar sexualmente de dos niños en Buenaventura fue enviada a la cárcel

La procesada también habría registrado los hechos en fotografías y videos.
La mujer es señalada de presunto abuso sexual contra dos hermanos de 8 y 11 años de edad



¿Contrato “fantasma”? ICBF pide investigar pago de más de $400 millones por un inmueble que nunca fue utilizado en Sevilla, Valle

La directora del ICBF, Carolina Restrepo, solicitó a los órganos de control investigar el pago de un contrato de arrendamiento en Sevilla, Valle del Cauca, cuyo objetivo era trasladar el centro zonal del municipio, pero el inmueble nunca fue utilizado.

¡Cayó el Baloto! El acumulado de $61.600 millones ya tiene ganador

Un jugador de Nobsa, Boyacá, ganó el acumulado de Baloto de $61.600 millones con una apuesta manual.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio