69 niños intoxicados en hogar comunitario de San Andrés de Sotavento, Córdoba

Los menores consumieron queso en mal estado, el cual les ocasionó dolores y vómitos.
Niños intoxicados en hogares comunitarios en San Andrés de Sotavento
ICBF atiende a niños intoxicados en hogares comunitarios en San Andrés de Sotavento Crédito: Foto @ICBFColombia

En el departamento de Córdoba, un grupo de 69 niños resultó intoxicado en la tarde del 21 de agosto tras consumir al parecer un queso en mal estado en un hogar comunitario de San Andrés de Sotavento.

Los 69 niños comenzaron a presentar fuertes dolores de estómago, vómito y diarrea, razón por la que fueron trasladados al hospital de la población y se encuentran fuera de peligro.

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), regional Córdoba indaga la situación.

Lea también: Once menores intoxicados tras fumigación en colegio de Girardot

Además, las autoridades de salud analizan las respectivas muestras de los alimentos consumidos por los niños, para determinar la causa específica de la intoxicación. Una vez se obtengan los resultados de las mismas, el Instituto adelantará las acciones a las que haya lugar con el operador.

Mientras el estado de salud de los niños avanza de manera satisfactoria, el ICBF, también brinda acompañamiento a las familias de los niños afectados durante su recuperación.

“El Instituto les exigió a los operadores o entidades administradoras de servicios de atención a la primera infancia fortalecer los controles de almacenamiento y manipulación de alimentos, de acuerdo con las normas de higiene establecidas en los lineamientos técnicos del instituto”, dice el informe del ICBF.

Funcionarios de la Secretaría de Salud departamental viajarán este miércoles al municipio de San Andrés de Sotavento, con el fin recopilar información sobre el estado de los alimentos que le suministran a los niños donde hay abundante población indígena.

Voceros del ICBF anunciaron que reforzarán la vigilancia a los operadores en todo el departamento de Córdoba para evitar situaciones similares.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Gremios en Antioquia expresan profunda preocupación por suspensión de capturas a cabecillas del Valle de Aburrá

Fenalco y Proantioquia calificaron como un "mensaje desesperanzador" la decisión de la Fiscalía de suspender las órdenes de captura de 23 jefes de bandas criminales.

Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.