67 municipios de Antioquia están en alerta por posibles inundaciones y deslizamientos

Las zonas más afectadas son Bajo Cauca, Urabá, Magdalena Medio y Oriente
Deslizamiento-LA-fm.-Colprensa.jpg
Colprensa (referencia)

En máxima alerta están los comités municipales de Gestión del Riesgo por el incremento de las precipitaciones en las nueve subregiones antioqueñas. Las lluvias han provocado una serie de deslizamientos en el área

metropolitana del Valle de Aburrá, que causaron la muerte a dos personas en Medellín y Barbosa.

En este último, al norte del área metropolitana, un trabajador perdió la vida mientras laboraba cerca a un talud que se desprendió y cayó sobre su humanidad.

Y San Antonio de Prado, al sur de la capital antioqueña, otro hombre murió después de un deslizamiento que lo sepultó en el sector Las Playas, como lo aseguró la directora encargada del Dapard, Margarita Moncada, quien agregó que hay probabilidades de más derrumbes en Antioquia.

La funcionaria agregó que en otros municipios como Amagá y Montebello se han presentado deslizamientos que han afectado viviendas, pero no ha habido pérdidas humanas. Sin embargo, en Rionegro se desplomó un muro que produjo lesiones a cinco personas, entre ellos un menor de edad.

El Dapard advirtió que -en este momento- 67 municipios están en alerta por probabilidad de deslizamientos en zonas inestables, principalmentes en las subregiones de Urabá, Bajo Cauca, Oriente y Magdalena Medio.



Temas relacionados

Valle del Cauca

"Hemos priorizado la seguridad en el suroccidente": MinDefensa sobre elecciones presidenciales

Más de 17 mil uniformados de la Fuerza Pública estarán desplegados en los 1.152 puestos de votación habilitados en el Valle del Cauca.
Ministro de Defensa lideró consejo de seguridad electoral en Cali, Valle.



Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

El profesor fue visto por última vez tras salir de un gimnasio en Kennedy y su cuerpo fue hallado dos días después en un terreno baldío.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.