67 municipios de Antioquia están en alerta por posibles inundaciones y deslizamientos

Las zonas más afectadas son Bajo Cauca, Urabá, Magdalena Medio y Oriente
Deslizamiento-LA-fm.-Colprensa.jpg
Colprensa (referencia)

En máxima alerta están los comités municipales de Gestión del Riesgo por el incremento de las precipitaciones en las nueve subregiones antioqueñas. Las lluvias han provocado una serie de deslizamientos en el área

metropolitana del Valle de Aburrá, que causaron la muerte a dos personas en Medellín y Barbosa.

En este último, al norte del área metropolitana, un trabajador perdió la vida mientras laboraba cerca a un talud que se desprendió y cayó sobre su humanidad.

Y San Antonio de Prado, al sur de la capital antioqueña, otro hombre murió después de un deslizamiento que lo sepultó en el sector Las Playas, como lo aseguró la directora encargada del Dapard, Margarita Moncada, quien agregó que hay probabilidades de más derrumbes en Antioquia.

La funcionaria agregó que en otros municipios como Amagá y Montebello se han presentado deslizamientos que han afectado viviendas, pero no ha habido pérdidas humanas. Sin embargo, en Rionegro se desplomó un muro que produjo lesiones a cinco personas, entre ellos un menor de edad.

El Dapard advirtió que -en este momento- 67 municipios están en alerta por probabilidad de deslizamientos en zonas inestables, principalmentes en las subregiones de Urabá, Bajo Cauca, Oriente y Magdalena Medio.



Temas relacionados

Selección Colombia

¿Puede Bogotá ser sede de la Selección Colombia? esto dicen desde Barranquilla

Mientras Bogotá plantea abrir espacio, Barranquilla defiende su historia, incentivos y estadio
Las obras de renovación del complejo deportivo, que contemplan la construcción de un nuevo estadio moderno para la capital



"Discrepo de la decisión, nadie encontró el cuerpo en el caño": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado de la familia Colmenares expresó discrepancias ante la decisión judicial, pero indicó que esperará conocer el fallo.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El exfiscal Barbosa analizó el caso y dio su punto de vista conforme la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Discrepo de la decisión, nadie encontró el cuerpo en el caño": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.