67 municipios de Antioquia están en alerta por posibles inundaciones y deslizamientos

Las zonas más afectadas son Bajo Cauca, Urabá, Magdalena Medio y Oriente
Deslizamiento-LA-fm.-Colprensa.jpg
Colprensa (referencia)

En máxima alerta están los comités municipales de Gestión del Riesgo por el incremento de las precipitaciones en las nueve subregiones antioqueñas. Las lluvias han provocado una serie de deslizamientos en el área

metropolitana del Valle de Aburrá, que causaron la muerte a dos personas en Medellín y Barbosa.

En este último, al norte del área metropolitana, un trabajador perdió la vida mientras laboraba cerca a un talud que se desprendió y cayó sobre su humanidad.

Y San Antonio de Prado, al sur de la capital antioqueña, otro hombre murió después de un deslizamiento que lo sepultó en el sector Las Playas, como lo aseguró la directora encargada del Dapard, Margarita Moncada, quien agregó que hay probabilidades de más derrumbes en Antioquia.

La funcionaria agregó que en otros municipios como Amagá y Montebello se han presentado deslizamientos que han afectado viviendas, pero no ha habido pérdidas humanas. Sin embargo, en Rionegro se desplomó un muro que produjo lesiones a cinco personas, entre ellos un menor de edad.

El Dapard advirtió que -en este momento- 67 municipios están en alerta por probabilidad de deslizamientos en zonas inestables, principalmentes en las subregiones de Urabá, Bajo Cauca, Oriente y Magdalena Medio.



Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

“Congresistas del Partido Liberal tendrían influencia en comités de contratación y acceso a información reservada”: denuncia de fuente interna revela otro escándalo en Findeter

Una fuente interna de Findeter decidió hablar con La FM bajo reserva. Hay cuestionamientos por la contratación y denuncias por la presunta influencia de las congresistas Jezmi Barraza, María Eugenia Lopera y Kellyn González.
Findeter



Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla quedó en libertad por vencimiento de términos, pero seguirá vinculado al proceso por corrupción en la UNGRD.

¿Qué es el sistema SITAC y por qué ha generado fallas para la impresión de pasaportes?

La Cancillería suspendió temporalmente trámites por fallas en la plataforma SITAC.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez