Deslizamiento-LA-fm.-Colprensa.jpg
Colprensa (referencia)
4 Abr 2017 04:03 AM

67 municipios de Antioquia están en alerta por posibles inundaciones y deslizamientos

Las zonas más afectadas son Bajo Cauca, Urabá, Magdalena Medio y Oriente
La
Fm

En máxima alerta están los comités municipales de Gestión del Riesgo por el incremento de las precipitaciones en las nueve subregiones antioqueñas. Las lluvias han provocado una serie de deslizamientos en el área

metropolitana del Valle de Aburrá, que causaron la muerte a dos personas en Medellín y Barbosa.

En este último, al norte del área metropolitana, un trabajador perdió la vida mientras laboraba cerca a un talud que se desprendió y cayó sobre su humanidad.

Y San Antonio de Prado, al sur de la capital antioqueña, otro hombre murió después de un deslizamiento que lo sepultó en el sector Las Playas, como lo aseguró la directora encargada del Dapard, Margarita Moncada, quien agregó que hay probabilidades de más derrumbes en Antioquia.

La funcionaria agregó que en otros municipios como Amagá y Montebello se han presentado deslizamientos que han afectado viviendas, pero no ha habido pérdidas humanas. Sin embargo, en Rionegro se desplomó un muro que produjo lesiones a cinco personas, entre ellos un menor de edad.

El Dapard advirtió que -en este momento- 67 municipios están en alerta por probabilidad de deslizamientos en zonas inestables, principalmentes en las subregiones de Urabá, Bajo Cauca, Oriente y Magdalena Medio.