550 personas han sido capturadas este año en Colombia por contrabando de gasolina

gasolinalafm1.jpg

Foto: Colprensa

La Policía Aduanera ha decomisado 560 mil galones de combustible.

Por encima de los licores, cigarrillos, textiles, alimentos, hierro y ganado, la gasolina sigue siendo el producto que más se contrabandea en el país. En los 2 mil 219 kilómetros de frontera con Venezuela, las autoridades se han incautado de 560 mil galones de combustible.

Por esas actividades, cerca de 550 colombianos y venezolanos han sido capturados este año. El coronel William Valero Torres, comandante de la Policía Fiscal y Aduanera, explicó que la situación se debe a que en el vecino país el galón de gasolina tiene un valor de 50 pesos colombianos y al cruzar la frontera se comercializa en 5 mil 500 pesos.

En diálogo con LA F.m., el coronel Valero explicó que "este año se han desarticulado siete organizaciones dedicadas al contrabando. También realizamos doce extinciones de dominio aplicando la nueva ley anticontrabando que nos faculta para esas funciones".

Los productos de contrabando incautados este año por las autoridades están avaluados en 190 mil millones de pesos, un 10 por ciento más respecto al año anterior.

En el caso del licor de contrabando, han sido incautados 70 mil litros, los cuales son ingresados principalmente por los puertos del mar Caribe.


Temas relacionados

CDT

CDT de $2.000.000 en Colombia: Estos cinco bancos tienen las mejores tasas de interés a 90 días

Los CDT a 90 días se presentan como una opción para quienes buscan rentabilizar sus ahorros y alcanzar metas financieras sin comprometer su dinero a largo plazo.
Los CDT permiten invertir dinero durante un plazo establecido y recibir intereses según la tasa pactada con la entidad financiera.



Gases del Caribe descarta alza del 400 % en las tarifas del gas natural

Ramón Dávila aseguró que el incremento anunciado por el senador Miguel Ángel Barreto no se reflejaría en esa magnitud en las facturas.

Salario mínimo en Colombia: lo que podría cambiar el cálculo del aumento para 2027

La inflación y la productividad laboral serán claves para fijar el aumento.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.