550 personas han sido capturadas este año en Colombia por contrabando de gasolina

gasolinalafm1.jpg

Foto: Colprensa

La Policía Aduanera ha decomisado 560 mil galones de combustible.

Por encima de los licores, cigarrillos, textiles, alimentos, hierro y ganado, la gasolina sigue siendo el producto que más se contrabandea en el país. En los 2 mil 219 kilómetros de frontera con Venezuela, las autoridades se han incautado de 560 mil galones de combustible.

Por esas actividades, cerca de 550 colombianos y venezolanos han sido capturados este año. El coronel William Valero Torres, comandante de la Policía Fiscal y Aduanera, explicó que la situación se debe a que en el vecino país el galón de gasolina tiene un valor de 50 pesos colombianos y al cruzar la frontera se comercializa en 5 mil 500 pesos.

En diálogo con LA F.m., el coronel Valero explicó que "este año se han desarticulado siete organizaciones dedicadas al contrabando. También realizamos doce extinciones de dominio aplicando la nueva ley anticontrabando que nos faculta para esas funciones".

Los productos de contrabando incautados este año por las autoridades están avaluados en 190 mil millones de pesos, un 10 por ciento más respecto al año anterior.

En el caso del licor de contrabando, han sido incautados 70 mil litros, los cuales son ingresados principalmente por los puertos del mar Caribe.


Temas relacionados

Alianza Petrolera

GeoPark completa antes de lo previsto su entrada a Venezuela y se prepara para operar el bloque Bare

GeoPark anunció su ingreso a Venezuela y confirmó que el Grupo Gilinski tendrá el 56,3% de la compañía.
GeoPark amplía su participación en Vaca Muerta con inversión de US$95 millones



MinHacienda sobre la Ley de Rescate: “No hacer nada nos llevará a una crisis nunca vivida en Colombia”

El ministro de Hacienda advirtió sobre una crisis si no se ajustan las finanzas públicas y defendió los recortes y cambios tributarios del proyecto.

Black Friday 2026 llega en noviembre y estas son las claves para ahorrar en sus compras

La SIC exige que las promociones cuenten con la información clara y completa para los compradores

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.