550 personas han sido capturadas este año en Colombia por contrabando de gasolina

gasolinalafm1.jpg

Foto: Colprensa

La Policía Aduanera ha decomisado 560 mil galones de combustible.

Por encima de los licores, cigarrillos, textiles, alimentos, hierro y ganado, la gasolina sigue siendo el producto que más se contrabandea en el país. En los 2 mil 219 kilómetros de frontera con Venezuela, las autoridades se han incautado de 560 mil galones de combustible.

Por esas actividades, cerca de 550 colombianos y venezolanos han sido capturados este año. El coronel William Valero Torres, comandante de la Policía Fiscal y Aduanera, explicó que la situación se debe a que en el vecino país el galón de gasolina tiene un valor de 50 pesos colombianos y al cruzar la frontera se comercializa en 5 mil 500 pesos.

En diálogo con LA F.m., el coronel Valero explicó que "este año se han desarticulado siete organizaciones dedicadas al contrabando. También realizamos doce extinciones de dominio aplicando la nueva ley anticontrabando que nos faculta para esas funciones".

Los productos de contrabando incautados este año por las autoridades están avaluados en 190 mil millones de pesos, un 10 por ciento más respecto al año anterior.

En el caso del licor de contrabando, han sido incautados 70 mil litros, los cuales son ingresados principalmente por los puertos del mar Caribe.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Hasta el 50 % de la pensión podría reclamarse tras un divorcio: ¿en qué casos aplica?

La confusión puede aparecer porque la leu utiliza el porcentaje del 50 % en diferentes situaciones sobre las prestaciones pensionales.
La Ley 1580 de 2012, que incorporó la Pensión Familiar al sistema pensional colombiano, establece las reglas para esta prestación.



MinHacienda da reversa al polémico límite del 30% a inversiones de fondos de pensiones en el exterior

El proyecto de decreto elimina el tope del 30% para las inversiones de los fondos de pensiones en el exterior, luego de que Hacienda concluyera que la restricción puede reducir la rentabilidad esperada y aumentar el riesgo de los portafolios.

Clientes Nubank ya podrán retirar dinero en efectivo en famoso supermercado: cómo hacerlo y topes

El servicio permite retirar hasta $700.000 por transacción y estará disponible progresivamente en cerca de 2.800 tiendas del país.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026