55 unidades de rescate colombiano irán a prestar ayuda a Ecuador

Por el momento no se tiene registro de colombianos dentro de las víctimas mortales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El fuerte temblor que sufrió Ecuador, en imágenes

Tras la solicitud del país vecino que sufrió tanto daños materiales como pérdidas humanas luego de un terremoto de 7,8 grados, se activó un grupo de 40 unidades de Bomberos de Bogotá, USAR, especialistas en rescate urbano y dos técnicos de IDIGER que se desplazarán en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana para apoyo en acciones de búsqueda y rescate en Ecuador.

Según el director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, Jorge Lemus, "se llevarán los mejores equipos, hombres y caninos especializados en rescate urbano, quienes ya han estado en las catástrofes de Chile y Haití”.

Ecuador declara Estado de Excepción tras sismo que dejó decenas de muertos

A esta hora se hace el alistamiento de los equipos USAR de Bomberos de Pasto, que enviará 15 unidades al vecino país para apoyar las labores de búsqueda y rescate por solicitud del Gobierno Ecuatoriano.


Temas relacionados

Pasaporte

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.
Se reactivó la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema



Secuestros en el Catatumbo: hombres armados interceptaron a tres miembros de una misma familia

Hasta el momento no se ha confirmado el grupo armado responsable de este triple secuestro.

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.