55 unidades de rescate colombiano irán a prestar ayuda a Ecuador

Por el momento no se tiene registro de colombianos dentro de las víctimas mortales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El fuerte temblor que sufrió Ecuador, en imágenes

Tras la solicitud del país vecino que sufrió tanto daños materiales como pérdidas humanas luego de un terremoto de 7,8 grados, se activó un grupo de 40 unidades de Bomberos de Bogotá, USAR, especialistas en rescate urbano y dos técnicos de IDIGER que se desplazarán en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana para apoyo en acciones de búsqueda y rescate en Ecuador.

Según el director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, Jorge Lemus, "se llevarán los mejores equipos, hombres y caninos especializados en rescate urbano, quienes ya han estado en las catástrofes de Chile y Haití”.

Ecuador declara Estado de Excepción tras sismo que dejó decenas de muertos

A esta hora se hace el alistamiento de los equipos USAR de Bomberos de Pasto, que enviará 15 unidades al vecino país para apoyar las labores de búsqueda y rescate por solicitud del Gobierno Ecuatoriano.


Temas relacionados

nueva eps

Instituto de Cancerología suspenderá atención a nuevos pacientes de Nueva EPS desde mayo

La decisión fue confirmada a través de un comunicado oficial, en el que el instituto explicó la decisión.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Emergencia en Itagüí (Antioquia) por incendio en bodega

Más de 100 unidades trabajan para controlar las llamas. No se reportan heridos por el momento.

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca