55 unidades de rescate colombiano irán a prestar ayuda a Ecuador

Por el momento no se tiene registro de colombianos dentro de las víctimas mortales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El fuerte temblor que sufrió Ecuador, en imágenes

Tras la solicitud del país vecino que sufrió tanto daños materiales como pérdidas humanas luego de un terremoto de 7,8 grados, se activó un grupo de 40 unidades de Bomberos de Bogotá, USAR, especialistas en rescate urbano y dos técnicos de IDIGER que se desplazarán en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana para apoyo en acciones de búsqueda y rescate en Ecuador.

Según el director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, Jorge Lemus, "se llevarán los mejores equipos, hombres y caninos especializados en rescate urbano, quienes ya han estado en las catástrofes de Chile y Haití”.

Ecuador declara Estado de Excepción tras sismo que dejó decenas de muertos

A esta hora se hace el alistamiento de los equipos USAR de Bomberos de Pasto, que enviará 15 unidades al vecino país para apoyar las labores de búsqueda y rescate por solicitud del Gobierno Ecuatoriano.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.
La Registraduría hizo un llamado a quienes participarán en la jornada para que cumplan las disposiciones vigentes. Recordó que las urnas estarán abiertas de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.



¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.

¿Es gratis la vacuna contra el sarampión en Colombia?

Autoridades advierten que la vacuna contra el sarampión debe aplicarse al menos 15 días antes de viajar a países con brotes activos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional