Cedulas-Colprensa.jpg
Colprensa
24 Jul 2019 08:14 PM

5.223 colombianos se han cambiado en nombre en 2019

Enero ha sido el mes con más cambios de nombre.

Durante los primeros cinco meses de 2019, 5.223 personas se acercaron a alguna notaría para hacer el trámite de cambiarse alguno de sus nombres. Así lo informó la Superintendencia de Notariado y Registro de Colombia.

La Superintendencia resaltó que los meses en que se realizó más este trámite fueron  "enero con 1.271 registros, febrero con 1.023 y mayo con 1.009".

 Le puede interesar: Mujer pierde una pierna al quedar atrapada en escalera eléctrica

Pero ¿en qué ciudades se registró el mayor número de cambio de nombres? Según la entidad, Bogotá es la primera de este 'ranking' con 1.033 registros. 

En el segundo lugar se encuentra Cali con 324. Le siguen Cartagena con 164, Medellín con 149 y Barranquilla con 133. 

Le puede interesar: Le 'echaron mano' a peladito que robó y atacó con puñal a pasajero de TransMilenio

Los registros también demuestran qué ciudades de Colombia tienen las cifras más bajas en trámites para cambios de nombres. En la primera posición se encuentra "Mitú con uno. Le siguen Inírida con dos, San Andrés Isla con seis, San José del Guaviare con seis y Leticia con siete casos".

Cabe mencionar que el trámite de cambio de nombre solo se puede hacer una vez  y estos son los pasos: hay que ir a una notaría con la fotocopia de la cédula y una copa autenticada del registro civil, y después se debe pedir una escritura pública para ir a la notaría donde reposa el registro civil para hacer el cambio del nombre. Posteriormente se tiene que tramitar en la Registraduría el cambio en el documento.

Lea también: Así celebró Maluma el cumple de su cucha con una fiesta sorpresa