52 personas capturadas y ocho viviendas demolidas por microtráfico en Rionegro, Antioquia

La banda delincuencial Los Pamplona se habría conformado hace 19 años.
Cortesía-Policía-de-Antioquia-LA-FM.jpg
Cortesía Policía de Antioquia

300 hombres de la Policía llegaron hasta Rionegro, oriente de Antioquia, para adelantar un mega operativo contra el menudeo de drogas, un negocio que le dejaba hasta 4 mil 800 millones de pesos anuales a los integrantes de la banda delincuencial Los Pamplona.

Según el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, el operativo permitió capturar a 52 presuntos integrantes de esa organización, entre quienes se destacan alias Picoro y El Rojo, presuntos cabecillas de la red criminal. De igual manera, anunció que ocho viviendas serán demolidas por servir como sitio de acopio de estupefacientes.

"Se han detenido 52 personas desde la una de la mañana de este martes hasta este momento y se van a derrumbar tres viviendas en donde venden droga, y de acá al jueves serán ocho viviendas que vamos a demoler. Esta organización está acabando con la juventud de la región".

La investigación de los uniformados permitió establecer que la banda Los Pamplona delinque desde 1998, cuando inició como un clan familiar y desde el año 2003 se fortaleció como estructura ilegal.

Esta demolición de viviendas en Rionegro se suma a las seis casas que las autoridades han destruido en el vecino municipio de La Ceja, las cuales estaban ubicadas en el barrio Palenque, uno de los sitios donde desde hace 20 años se comercializan la mayoría de narcóticos en esa localidad.


Temas relacionados

Agua

Continúan los racionamientos de agua en el nororiente y centro oriente de Medellín: embalses siguen en niveles bajos

Las medidas de ahorro y los racionamientos de agua se mantienen esta semana en sectores del nororiente y centrooriente de Medellín. Aunque las lluvias de los últimos días permitieron una recuperación parcial de los embalses, EPM advierte que la crisis no ha sido superada y pide a las familias mantener el consumo responsable.
Embalse Piedras Blancas, Medellín



Hacinamiento y demoras en atención médica: la alerta en la cárcel de Villahermosa de Cali

Alertan por hacinamiento superior al 250% en Villahermosa y por seis internos que esperan atención médica externa en Cali.

CAF respalda proyectos de Medellín con crédito de US$300 millones

El alcalde Federico Gutiérrez anunció que el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, dará luz verde a una línea de crédito por 300 millones de dólares solicitada por Medellín. Los recursos permitirán apalancar proyectos estratégicos de la ciudad, entre ellos el metrocable del corregimiento de San Antonio de Prado, cuya construcción está prevista para comenzar en julio de 2027.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.