52 personas capturadas y ocho viviendas demolidas por microtráfico en Rionegro, Antioquia

La banda delincuencial Los Pamplona se habría conformado hace 19 años.
Cortesía-Policía-de-Antioquia-LA-FM.jpg
Cortesía Policía de Antioquia

300 hombres de la Policía llegaron hasta Rionegro, oriente de Antioquia, para adelantar un mega operativo contra el menudeo de drogas, un negocio que le dejaba hasta 4 mil 800 millones de pesos anuales a los integrantes de la banda delincuencial Los Pamplona.

Según el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, el operativo permitió capturar a 52 presuntos integrantes de esa organización, entre quienes se destacan alias Picoro y El Rojo, presuntos cabecillas de la red criminal. De igual manera, anunció que ocho viviendas serán demolidas por servir como sitio de acopio de estupefacientes.

"Se han detenido 52 personas desde la una de la mañana de este martes hasta este momento y se van a derrumbar tres viviendas en donde venden droga, y de acá al jueves serán ocho viviendas que vamos a demoler. Esta organización está acabando con la juventud de la región".

La investigación de los uniformados permitió establecer que la banda Los Pamplona delinque desde 1998, cuando inició como un clan familiar y desde el año 2003 se fortaleció como estructura ilegal.

Esta demolición de viviendas en Rionegro se suma a las seis casas que las autoridades han destruido en el vecino municipio de La Ceja, las cuales estaban ubicadas en el barrio Palenque, uno de los sitios donde desde hace 20 años se comercializan la mayoría de narcóticos en esa localidad.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Racionamiento de agua en Medellín: EPM no descarta que empeore en febrero y marzo de 2027

EPM inicia racionamiento de agua en Medellín por El Niño y advierte que los cortes podrían ampliarse a más sectores en 2027.
medellín racionamiento agua fenómeno nino cortes EPM barrios usuarios caudales



Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.