52 personas capturadas y ocho viviendas demolidas por microtráfico en Rionegro, Antioquia

La banda delincuencial Los Pamplona se habría conformado hace 19 años.
Cortesía-Policía-de-Antioquia-LA-FM.jpg
Cortesía Policía de Antioquia

300 hombres de la Policía llegaron hasta Rionegro, oriente de Antioquia, para adelantar un mega operativo contra el menudeo de drogas, un negocio que le dejaba hasta 4 mil 800 millones de pesos anuales a los integrantes de la banda delincuencial Los Pamplona.

Según el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, el operativo permitió capturar a 52 presuntos integrantes de esa organización, entre quienes se destacan alias Picoro y El Rojo, presuntos cabecillas de la red criminal. De igual manera, anunció que ocho viviendas serán demolidas por servir como sitio de acopio de estupefacientes.

"Se han detenido 52 personas desde la una de la mañana de este martes hasta este momento y se van a derrumbar tres viviendas en donde venden droga, y de acá al jueves serán ocho viviendas que vamos a demoler. Esta organización está acabando con la juventud de la región".

La investigación de los uniformados permitió establecer que la banda Los Pamplona delinque desde 1998, cuando inició como un clan familiar y desde el año 2003 se fortaleció como estructura ilegal.

Esta demolición de viviendas en Rionegro se suma a las seis casas que las autoridades han destruido en el vecino municipio de La Ceja, las cuales estaban ubicadas en el barrio Palenque, uno de los sitios donde desde hace 20 años se comercializan la mayoría de narcóticos en esa localidad.


Temas relacionados

Concierto

Más de $6.000 millones se recaudaron en el concierto “Colombia, Medellín te quiere” para ayudar a los damnificados por el terremoto

La solidaridad se tomó al Centro de eventos La Macarena en el concierto solidario. Miles de personas disfrutaron de sus artistas preferidos y se sumaron una bonita causa.
Concierto solidario Medellín



¿Cuándo comenzará la entrega de los subsidios para los damnificados del terremoto?

A partir de la próxima semana se entregarían los primeros subsidios en ciudades como Cali, Pereira, Manizales y Quibdó.

Terremoto en Colombia: UNGRD pide a la Procuraduría llamar la atención de autoridades que no están asistiendo al PMU

El director de la entidad advirtió que solo cinco territorios participaron en la sesión de este sábado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde