52 personas capturadas y ocho viviendas demolidas por microtráfico en Rionegro, Antioquia

La banda delincuencial Los Pamplona se habría conformado hace 19 años.
Cortesía-Policía-de-Antioquia-LA-FM.jpg
Cortesía Policía de Antioquia

300 hombres de la Policía llegaron hasta Rionegro, oriente de Antioquia, para adelantar un mega operativo contra el menudeo de drogas, un negocio que le dejaba hasta 4 mil 800 millones de pesos anuales a los integrantes de la banda delincuencial Los Pamplona.

Según el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, el operativo permitió capturar a 52 presuntos integrantes de esa organización, entre quienes se destacan alias Picoro y El Rojo, presuntos cabecillas de la red criminal. De igual manera, anunció que ocho viviendas serán demolidas por servir como sitio de acopio de estupefacientes.

"Se han detenido 52 personas desde la una de la mañana de este martes hasta este momento y se van a derrumbar tres viviendas en donde venden droga, y de acá al jueves serán ocho viviendas que vamos a demoler. Esta organización está acabando con la juventud de la región".

La investigación de los uniformados permitió establecer que la banda Los Pamplona delinque desde 1998, cuando inició como un clan familiar y desde el año 2003 se fortaleció como estructura ilegal.

Esta demolición de viviendas en Rionegro se suma a las seis casas que las autoridades han destruido en el vecino municipio de La Ceja, las cuales estaban ubicadas en el barrio Palenque, uno de los sitios donde desde hace 20 años se comercializan la mayoría de narcóticos en esa localidad.


Temas relacionados

pago de peajes

Petro llegó sin la resolución esperada para los peajes del Eje Cafetero, reiteró su interés de acabar con todas las concesiones viales

El presidente ratificó las tarifas diferenciales y que no habrá Conexión IP, sin embargo, no entregó la resolución que lo ratificara.
Gustavo Petro en peaje de Tarapacá



Denuncian retrasos en pagos a personal del Buque Hospital Benkos Biohó: Alcaldía de Buenaventura explica la situación

Al menos 18 trabajadores del Buque Hospital Benkos Biohó continúan a la espera del pago de sus salarios. Alcaldía de Buenaventura atribuyó los retrasos a inconsistencias en la documentación requerida.

Masacre en Candelaria, Valle: tres hombres asesinados y una persona desaparecida

Las autoridades investigan si este hecho violento está relacionado con disputas por el control de economías ilícitas.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé