52 personas capturadas y ocho viviendas demolidas por microtráfico en Rionegro, Antioquia

La banda delincuencial Los Pamplona se habría conformado hace 19 años.
Cortesía-Policía-de-Antioquia-LA-FM.jpg
Cortesía Policía de Antioquia

300 hombres de la Policía llegaron hasta Rionegro, oriente de Antioquia, para adelantar un mega operativo contra el menudeo de drogas, un negocio que le dejaba hasta 4 mil 800 millones de pesos anuales a los integrantes de la banda delincuencial Los Pamplona.

Según el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, el operativo permitió capturar a 52 presuntos integrantes de esa organización, entre quienes se destacan alias Picoro y El Rojo, presuntos cabecillas de la red criminal. De igual manera, anunció que ocho viviendas serán demolidas por servir como sitio de acopio de estupefacientes.

"Se han detenido 52 personas desde la una de la mañana de este martes hasta este momento y se van a derrumbar tres viviendas en donde venden droga, y de acá al jueves serán ocho viviendas que vamos a demoler. Esta organización está acabando con la juventud de la región".

La investigación de los uniformados permitió establecer que la banda Los Pamplona delinque desde 1998, cuando inició como un clan familiar y desde el año 2003 se fortaleció como estructura ilegal.

Esta demolición de viviendas en Rionegro se suma a las seis casas que las autoridades han destruido en el vecino municipio de La Ceja, las cuales estaban ubicadas en el barrio Palenque, uno de los sitios donde desde hace 20 años se comercializan la mayoría de narcóticos en esa localidad.


Temas relacionados

Inundaciones

Presidente Petro pide responsabilidad penal para gerente del embalse Urrá

El mandatario reiteró que el directivo debe renunciar. “Todo vertimiento de Urrá sobre los campesinos es la continuación de un crimen ambiental”, afirmó.
El mandatario señaló que la emergencia deja al menos 14 muertos, 50.000 familias damnificadas, 35.000 hectáreas inundadas y miles de viviendas destruidas.



Así funciona el pico y placa en Cali durante la semana del 9 al 13 de febrero

El esquema actual comenzó a regir el 5 de enero y estará vigente hasta el 30 de junio de 2026.

Excarcelan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado, en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Apagones, racionamiento y turismo en alerta marcan la crisis energética en Cuba

Apagones en Cuba

Super Bowl 2026: horario y dónde ver el partido este domingo

super bowl 2026 asi puede seguir la transmision en vivo y show de medio tiempo 2026

Caso 'Lucho’ Herrera: datos y contradicciones que se conocen por la desaparición de cuatro campesinos

Lucho Herrera y caso de asesinato de campesinos

¿Cómo está impactando la baja natalidad a los colegios privados de Colombia?

baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais

Escasez de combustible: ¿Qué implica la crisis energética en Cuba? Experto responde

crisis energetica en cuba que implica escasez de combustible

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.