Breadcrumb node

5.000 funcionarios de la Fiscalía exigirán la salida de los "amigos" de Montealegre

Según miembros del sindicato de la Fiscalía, se pasó a pagar mensualmente al nivel ejecutivo 900 millones de pesos a 3 mil millones de pesos.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 9, 2016 - 09:42

En diálogo con LA F.m.Álvaro Marquez, presidente del Sindicato Nacional de la Fiscalía General de la Nación, dio a conocer que una vez que se defina por parte de la Corte Suprema de Justicia el nuevo Fiscal de la terna conformada por Yesid Reyes, Nestor Humberto Martínez y Monica Cifuentes, solicitarán una reunión urgente con el funcionario.


 


En dicha reunión el sindicato pedirá el nombre de 5.000 mil trabajadores del ente acusador que el fiscal electo saque de la entidad a lo que se ha calificado como los "amigos" del exfiscal Eduardo Montealegre y el fiscal encargado Jorge Fernando Perdomo, los cuales estarían en la cúpula con sueldos onerosos.


 


Inclusive, el sindicato señaló que la Fiscalía pasó a pagar mensualmente al nivel ejecutivo 900 millones de pesos a 3 mil millones de pesos.


 


Por otro lado, el fiscal encargado Jorge Fernando Perdomo le pidió la renuncia a nueve funcionarios, dentro de ellos Caterina Hyeck.

Fuente:
Sistema Integrado Digital