500 policías se encargarán de la seguridad en la Feria Aeronáutica en Antioquia

Este fin de semana llegarán 55 mil visitantes al Oriente del departamento
FeriaAeroAntioquia4.jpg
Foto de LA FM.

Por la llegada masiva de al menos 55 mil personas a Rionegro, La Ceja, Guarne y otros municipios del oriente de Antioquia, la policía desplegó un operativo compuesto por 500 uniformados, quienes velarán por la seguridad y la convivencia en la octava edición de la Feria Aeronáutica Internacional.

El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía en Antioquia, explicó que también se desplegaron varios uniformados de tránsito para evitar que la movilidad colapse en la región, tal y como ha sucedido en las ferias anteriores. Las horas más críticas son entre las 3 y las 5 de la tarde de este sábado 15 y domingo 16 de julio, días en que más visitantes llegan a disfrutar de las revistas aéreas.

Agregó el coronel que "le pedimos paciencia a los visitantes, sabemos que este es un evento que dificulta mucho la movilidad, pero es precisamente por la cantidad de gente que llega a querer ver la revista aérea. Tenemos varias unidades de tránsito que ayudarán a mitigar ese impacto".

Aunque en los días previos a la inauguración de la feria se vivió una alerta de carro bomba en los alrededores del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, las directivas aseguraron que las condiciones de seguridad están dadas para que los visitantes asistan al evento que dejará una derrama económica cercana a los 70 millones de dólares.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

Jiménez habría explicado que tenía miedo por lo que sabía y por las posibles consecuencias de revelar esa información.
La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.
Ver



Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.