500 policías se encargarán de la seguridad en la Feria Aeronáutica en Antioquia

Este fin de semana llegarán 55 mil visitantes al Oriente del departamento
FeriaAeroAntioquia4.jpg
Foto de LA FM.

Por la llegada masiva de al menos 55 mil personas a Rionegro, La Ceja, Guarne y otros municipios del oriente de Antioquia, la policía desplegó un operativo compuesto por 500 uniformados, quienes velarán por la seguridad y la convivencia en la octava edición de la Feria Aeronáutica Internacional.

El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía en Antioquia, explicó que también se desplegaron varios uniformados de tránsito para evitar que la movilidad colapse en la región, tal y como ha sucedido en las ferias anteriores. Las horas más críticas son entre las 3 y las 5 de la tarde de este sábado 15 y domingo 16 de julio, días en que más visitantes llegan a disfrutar de las revistas aéreas.

Agregó el coronel que "le pedimos paciencia a los visitantes, sabemos que este es un evento que dificulta mucho la movilidad, pero es precisamente por la cantidad de gente que llega a querer ver la revista aérea. Tenemos varias unidades de tránsito que ayudarán a mitigar ese impacto".

Aunque en los días previos a la inauguración de la feria se vivió una alerta de carro bomba en los alrededores del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, las directivas aseguraron que las condiciones de seguridad están dadas para que los visitantes asistan al evento que dejará una derrama económica cercana a los 70 millones de dólares.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.
LLuvias ocasionaron emergencias en Cali y Jamundí, Valle del Cauca



Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la CUT, Fabio Arias, cuestionó las decisiones sobre la regulación laboral.

Sigue lloviendo en Cundinamarca: hay emergencias por inundaciones en varios municipios

De acuerdo con los organismos de socorro, las precipitaciones han dejado cuatro personas muertas.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.