500 policías se encargarán de la seguridad en la Feria Aeronáutica en Antioquia

Este fin de semana llegarán 55 mil visitantes al Oriente del departamento
FeriaAeroAntioquia4.jpg
Foto de LA FM.

Por la llegada masiva de al menos 55 mil personas a Rionegro, La Ceja, Guarne y otros municipios del oriente de Antioquia, la policía desplegó un operativo compuesto por 500 uniformados, quienes velarán por la seguridad y la convivencia en la octava edición de la Feria Aeronáutica Internacional.

El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía en Antioquia, explicó que también se desplegaron varios uniformados de tránsito para evitar que la movilidad colapse en la región, tal y como ha sucedido en las ferias anteriores. Las horas más críticas son entre las 3 y las 5 de la tarde de este sábado 15 y domingo 16 de julio, días en que más visitantes llegan a disfrutar de las revistas aéreas.

Agregó el coronel que "le pedimos paciencia a los visitantes, sabemos que este es un evento que dificulta mucho la movilidad, pero es precisamente por la cantidad de gente que llega a querer ver la revista aérea. Tenemos varias unidades de tránsito que ayudarán a mitigar ese impacto".

Aunque en los días previos a la inauguración de la feria se vivió una alerta de carro bomba en los alrededores del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, las directivas aseguraron que las condiciones de seguridad están dadas para que los visitantes asistan al evento que dejará una derrama económica cercana a los 70 millones de dólares.


Temas relacionados

Invias

Invías asume las vías de Devimed: estos son los cambios para conductores y peajes

Tras 30 años de concesión, Invías asumió corredores viales del Oriente antioqueño, transición que ya preocupa a autoridades y gremios locales
Peaje de la Autopista Medellín Bogotá



Caso María Camila Potosí en Cali: la cronología detrás del homicidio que conmocionó a todo un país

Se tiene previsto que en las próximas horas avancen las averiguaciones para esclarecer los crímenes.

Video muestra cómo fue recibida en la estación de Policía Yulieth, señalada de planear el crimen de María Camila Potosí

Las imágenes, de aproximadamente 27 segundos y grabadas al interior de la estación de Policía Fray Damián, en Cali, muestran el momento en que la mujer ingresa al lugar de reclusión temporal.

Atentado terrorista en Cúcuta: revelan los rostros de los tres señalados por el ataque con carro bomba

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí