500 policías se encargarán de la seguridad en la Feria Aeronáutica en Antioquia

Este fin de semana llegarán 55 mil visitantes al Oriente del departamento
FeriaAeroAntioquia4.jpg
Foto de LA FM.

Por la llegada masiva de al menos 55 mil personas a Rionegro, La Ceja, Guarne y otros municipios del oriente de Antioquia, la policía desplegó un operativo compuesto por 500 uniformados, quienes velarán por la seguridad y la convivencia en la octava edición de la Feria Aeronáutica Internacional.

El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía en Antioquia, explicó que también se desplegaron varios uniformados de tránsito para evitar que la movilidad colapse en la región, tal y como ha sucedido en las ferias anteriores. Las horas más críticas son entre las 3 y las 5 de la tarde de este sábado 15 y domingo 16 de julio, días en que más visitantes llegan a disfrutar de las revistas aéreas.

Agregó el coronel que "le pedimos paciencia a los visitantes, sabemos que este es un evento que dificulta mucho la movilidad, pero es precisamente por la cantidad de gente que llega a querer ver la revista aérea. Tenemos varias unidades de tránsito que ayudarán a mitigar ese impacto".

Aunque en los días previos a la inauguración de la feria se vivió una alerta de carro bomba en los alrededores del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, las directivas aseguraron que las condiciones de seguridad están dadas para que los visitantes asistan al evento que dejará una derrama económica cercana a los 70 millones de dólares.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Aerocivil afirma que se normalizan gradualmente las operaciones aéreas en Bogotá y Rionegro tras novedad técnica en sistemas de radar

La Aeronáutica Civil confirmó que fue superada la falla en los sistemas de visualización de tránsito aéreo. Los despegues en El Dorado operan con normalidad y se levantaron las medidas preventivas en Rionegro.
Torre de control Aeropuerto El Dorado



“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata