500 policías se encargarán de la seguridad en la Feria Aeronáutica en Antioquia

Este fin de semana llegarán 55 mil visitantes al Oriente del departamento
FeriaAeroAntioquia4.jpg
Foto de LA FM.

Por la llegada masiva de al menos 55 mil personas a Rionegro, La Ceja, Guarne y otros municipios del oriente de Antioquia, la policía desplegó un operativo compuesto por 500 uniformados, quienes velarán por la seguridad y la convivencia en la octava edición de la Feria Aeronáutica Internacional.

El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía en Antioquia, explicó que también se desplegaron varios uniformados de tránsito para evitar que la movilidad colapse en la región, tal y como ha sucedido en las ferias anteriores. Las horas más críticas son entre las 3 y las 5 de la tarde de este sábado 15 y domingo 16 de julio, días en que más visitantes llegan a disfrutar de las revistas aéreas.

Agregó el coronel que "le pedimos paciencia a los visitantes, sabemos que este es un evento que dificulta mucho la movilidad, pero es precisamente por la cantidad de gente que llega a querer ver la revista aérea. Tenemos varias unidades de tránsito que ayudarán a mitigar ese impacto".

Aunque en los días previos a la inauguración de la feria se vivió una alerta de carro bomba en los alrededores del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, las directivas aseguraron que las condiciones de seguridad están dadas para que los visitantes asistan al evento que dejará una derrama económica cercana a los 70 millones de dólares.


Temas relacionados

Días festivos

El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.
Vía Bogotá-Girardot



Charlie Zaa defiende la legalidad de su patrimonio tras ocupación de bienes por la Fiscalía: "La verdad prevalecerá"

El cantante se pronunció a través de redes sociales sobre la ocupación de cuatro predios a su nombre avaluados en más de $45.467 millones.

¿Se puede formar un deportista de alto rendimiento sin sacrificar la educación? esto dicen los expertos

Especialistas coinciden que uno de los errores más comunes es pensar que el deporte compite con la educación.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli