500 campesinos llenaron de orgullo a Antioquia en el Desfile de Silleteros

2016-08-07-photo-00001408_1470613006.jpg

Foto de Carlos Carmona, periodista de LA F.m.

El evento ya es Patrimonio Inmaterial de la Nación.

La avenida Guayabal, en el sur de Medellín, fue el epicentro del Desfile de Silleteros, evento que en su edición número 59 volvió a llenar de orgullo a todos los asistentes que soportaron una temperatura de 32 grados centígrados.

En total, el desfile contó con la participación de 500 silleteros, quienes recorrieron dos kilómetros bajo el sol, pero también con muchos aplausos. La ganadora absoluta fue Blanca Rosa Atehortua, quien cargó una silleta de 70 kilógramos, la cual invitaba a cuidar la naturaleza.

Alexander Nieto, quien participó en la categoría tradicional, completó cuatro años desfilando al lado de su hija. El silletero resaltó la importancia de preservar la tradición campesina del corregimiento Santa Elena.

El evento también estuvo engalanado con la participación de una silleta de 12 mil tallos, 7 metros de diámetro y dos toneladas de peso, detalles que le otorgaron el título de la silleta más grande en la historia del desfile.

Las autoridades también destacaron la ocupación hotelera, que para el cierre de la Feria de Flores, alcanzó el 67 por ciento, cifra lograda gracias a eventos como Colombiamoda y el triunfo de Nacional en la copa Libertadores.


Temas relacionados

nueva eps

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

La nueva EPS entra en un limbo administrativo tras vencimiento de la intervención; falta definición oficial y podría afectar a millones de colombianos.
Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI
Ver



Crisis en el suroeste de Antioquia: vía Urrao-Betulia completa 10 días cerrada

Autoridades trabajan para solucionar y habilitar este importante corredor vial.

Primicia | Tras un primer revés, el caso de Catalina Giraldo tendrá una segunda oportunidad en la Corte Constitucional

La Corte podría revisar una tutela clave de Giraldo, en medio del vacío legal que impide aplicar el derecho a morir dignamente en Colombia.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán