500 campesinos llenaron de orgullo a Antioquia en el Desfile de Silleteros

2016-08-07-photo-00001408_1470613006.jpg

Foto de Carlos Carmona, periodista de LA F.m.

El evento ya es Patrimonio Inmaterial de la Nación.

La avenida Guayabal, en el sur de Medellín, fue el epicentro del Desfile de Silleteros, evento que en su edición número 59 volvió a llenar de orgullo a todos los asistentes que soportaron una temperatura de 32 grados centígrados.

En total, el desfile contó con la participación de 500 silleteros, quienes recorrieron dos kilómetros bajo el sol, pero también con muchos aplausos. La ganadora absoluta fue Blanca Rosa Atehortua, quien cargó una silleta de 70 kilógramos, la cual invitaba a cuidar la naturaleza.

Alexander Nieto, quien participó en la categoría tradicional, completó cuatro años desfilando al lado de su hija. El silletero resaltó la importancia de preservar la tradición campesina del corregimiento Santa Elena.

El evento también estuvo engalanado con la participación de una silleta de 12 mil tallos, 7 metros de diámetro y dos toneladas de peso, detalles que le otorgaron el título de la silleta más grande en la historia del desfile.

Las autoridades también destacaron la ocupación hotelera, que para el cierre de la Feria de Flores, alcanzó el 67 por ciento, cifra lograda gracias a eventos como Colombiamoda y el triunfo de Nacional en la copa Libertadores.


Temas relacionados

Francia

¿Cuál es la mejor época para viajar a Francia? Presupuesto completo para 2027

La elección de la temporada depende del tipo de experiencia que busque cada viajero.
Para planear un viaje a Francia desde Colombia se necesita comparar los precios de los tiquetes y calcular cuánto dinero se va en alojamiento, alimentación, transporte y las actividades turísticas.



Embajada de Reino Unido en Colombia abre vacantes de $13 millones: estos son los requisitos para aplicar

El cargo es de nivel Alto Funcionario Ejecutivo (HEO) y contempla un contrato con posibilidad de renovación.

Alcaldía de La Unión y Policía se pronuncian sobre aberrante caso de abuso de mujer de 83 años

Los uniformados revisaron las cámaras del municipio, confirmaron la placa completa y hallaron el carro abandonado del señalado responsable.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.