2016-08-07-photo-00001408_1470613006.jpg
7 Ago 2016 04:04 PM

500 campesinos llenaron de orgullo a Antioquia en el Desfile de Silleteros

La
Fm

Foto de Carlos Carmona, periodista de LA F.m.

El evento ya es Patrimonio Inmaterial de la Nación.

La avenida Guayabal, en el sur de Medellín, fue el epicentro del Desfile de Silleteros, evento que en su edición número 59 volvió a llenar de orgullo a todos los asistentes que soportaron una temperatura de 32 grados centígrados.
En total, el desfile contó con la participación de 500 silleteros, quienes recorrieron dos kilómetros bajo el sol, pero también con muchos aplausos. La ganadora absoluta fue Blanca Rosa Atehortua, quien cargó una silleta de 70 kilógramos, la cual invitaba a cuidar la naturaleza.
Alexander Nieto, quien participó en la categoría tradicional, completó cuatro años desfilando al lado de su hija. El silletero resaltó la importancia de preservar la tradición campesina del corregimiento Santa Elena.
El evento también estuvo engalanado con la participación de una silleta de 12 mil tallos, 7 metros de diámetro y dos toneladas de peso, detalles que le otorgaron el título de la silleta más grande en la historia del desfile.
Las autoridades también destacaron la ocupación hotelera, que para el cierre de la Feria de Flores, alcanzó el 67 por ciento, cifra lograda gracias a eventos como Colombiamoda y el triunfo de Nacional en la copa Libertadores.