500 campesinos llenaron de orgullo a Antioquia en el Desfile de Silleteros

2016-08-07-photo-00001408_1470613006.jpg

Foto de Carlos Carmona, periodista de LA F.m.

El evento ya es Patrimonio Inmaterial de la Nación.

La avenida Guayabal, en el sur de Medellín, fue el epicentro del Desfile de Silleteros, evento que en su edición número 59 volvió a llenar de orgullo a todos los asistentes que soportaron una temperatura de 32 grados centígrados.

En total, el desfile contó con la participación de 500 silleteros, quienes recorrieron dos kilómetros bajo el sol, pero también con muchos aplausos. La ganadora absoluta fue Blanca Rosa Atehortua, quien cargó una silleta de 70 kilógramos, la cual invitaba a cuidar la naturaleza.

Alexander Nieto, quien participó en la categoría tradicional, completó cuatro años desfilando al lado de su hija. El silletero resaltó la importancia de preservar la tradición campesina del corregimiento Santa Elena.

El evento también estuvo engalanado con la participación de una silleta de 12 mil tallos, 7 metros de diámetro y dos toneladas de peso, detalles que le otorgaron el título de la silleta más grande en la historia del desfile.

Las autoridades también destacaron la ocupación hotelera, que para el cierre de la Feria de Flores, alcanzó el 67 por ciento, cifra lograda gracias a eventos como Colombiamoda y el triunfo de Nacional en la copa Libertadores.


Temas relacionados

Riohacha

Intoxicación masiva de niños en zona rural de Manaure: más de 40 menores fueron trasladados a Riohacha

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué provocó la emergencia.
Ranchería en La Guajira, cerca a Riohacha.



Becas en Italia para colombianos que busquen hacer posgrados

Los interesados deben hacer el proceso con la entidad educativa oferente, solo aplica para ciertas ramas del conocimiento.

¿Cambiar o no el horario en el país ante amenaza del fenómeno de El Niño? EPM se declara en contra y estas son las razones

Empresas Públicas de Medellín también advierte sobre posibles aumentos en las tarifas, en 2027.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad