500 campesinos llenaron de orgullo a Antioquia en el Desfile de Silleteros

2016-08-07-photo-00001408_1470613006.jpg

Foto de Carlos Carmona, periodista de LA F.m.

El evento ya es Patrimonio Inmaterial de la Nación.

La avenida Guayabal, en el sur de Medellín, fue el epicentro del Desfile de Silleteros, evento que en su edición número 59 volvió a llenar de orgullo a todos los asistentes que soportaron una temperatura de 32 grados centígrados.

En total, el desfile contó con la participación de 500 silleteros, quienes recorrieron dos kilómetros bajo el sol, pero también con muchos aplausos. La ganadora absoluta fue Blanca Rosa Atehortua, quien cargó una silleta de 70 kilógramos, la cual invitaba a cuidar la naturaleza.

Alexander Nieto, quien participó en la categoría tradicional, completó cuatro años desfilando al lado de su hija. El silletero resaltó la importancia de preservar la tradición campesina del corregimiento Santa Elena.

El evento también estuvo engalanado con la participación de una silleta de 12 mil tallos, 7 metros de diámetro y dos toneladas de peso, detalles que le otorgaron el título de la silleta más grande en la historia del desfile.

Las autoridades también destacaron la ocupación hotelera, que para el cierre de la Feria de Flores, alcanzó el 67 por ciento, cifra lograda gracias a eventos como Colombiamoda y el triunfo de Nacional en la copa Libertadores.


Temas relacionados

SOAT

SOAT tendría cambios para cobros por accidentes de tránsito: Gobierno alista decreto

Los costos que no superen el límite del SOAT, se harán directamente a la aseguradora.
Descuento del SOAT



Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Ya hay números ganadores del premio mayor del 1 de abril de 2026 de la Lotería de la Cruz Roja.

Así se vive la Semana Santa: planes para disfrutar en Bogotá y Cundinamarca

Semana Santa 2026 en Bogotá y cercanías: cultura, naturaleza y gastronomía, con planes desde Monserrate hasta Zipaquirá, Guatavita y La Vega para toda la familia.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.