50 mujeres fueron despedidas del Hospital General de Medellín

El alcalde Federico Gutiérrez criticó la decisión y le pidió la renuncia al gerente del hospital.
Colp_HF52250.jpg
Archivo Colprensa

Una nueva polémica empaña la imagen del Hospital General de Medellín, centro médico que desde hace 7 años ha sido premiado como el mejor de América Latina. En las últimas horas, la gerencia del hospital despidió a 50 mujeres de servicios especiales, quienes estaban próximas a pensionarse.

Tras conocer el despido masivo, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se mostró indignado por la mala actuación del gerente Jesús Eugenio Bustamante Cano. El mandatario no dudó en pedirle la renuncia una vez más, pues hace poco también lo invitó a salir del cargo, pero no obtuvo una respuesta positiva.

Notablemente indignado, el alcalde de Medellín se preguntó "¿qué más tiene que pasar para que este señor renuncie?". Agregó que "yo entiendo la preocupación de estas 50 mujeres, tienen todo el derecho a estar preocupadas, le he pedido a mi representante en la junta directiva que se ponga al frente de esta situación, qué mal se le hace a una ciudad cuando una persona llega a un cargo público con un objetivo distinto al de servir".

Federico Gutiérrez explicó que el gerente del Hospital General fue elegido por concurso de méritos, por eso no puede despedirlo de forma directa. Sin embargo, advirtió que ya le solicitó a la Fiscalía y a los organismos de control investigar "qué hay detrás de estos despidos injustificados".

Esta no es la primera vez que se producen despidos masivos en el Hospital General. Cabe recordar que hace cerca de tres meses se generó otra polémica por el despido, de manera inexplicable, de varios funcionarios de diferentes áreas médicas, administrativas y financieras con más de 30 años en los respectivos cargos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Contrato “fantasma”? ICBF pide investigar pago de más de $400 millones por un inmueble que nunca fue utilizado en Sevilla, Valle

La directora del ICBF, Carolina Restrepo, solicitó a los órganos de control investigar el pago de un contrato de arrendamiento en Sevilla, Valle del Cauca, cuyo objetivo era trasladar el centro zonal del municipio, pero el inmueble nunca fue utilizado.
El contrato de arrendamiento tenía como objetivo el traslado del centro zonal un nuevo inmueble en Sevilla.



Video | Policía frustró intento de fleteo a un adulto mayor en Bogotá: se querían llevar $30 millones de pesos

Quedó grabado el momento en el que uno de los atracadores accionó su arma traumática en un intento de despistar a quiénes los tenían acorralado, generando pánico en la comunidad.

Presidente De La Espriella pide declarar insubsistente al director de Bomberos, Germán Miranda

El presidente Abelardo de la Espriella pidió al ministro del Interior, Rodrigo Lara, declarar insubsistente al director nacional de Bomberos, capitán Germán Miranda, tras afirmar que conoció hechos que, a su juicio, deben ser esclarecidos por las autoridades competentes.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio