50 mujeres fueron despedidas del Hospital General de Medellín

El alcalde Federico Gutiérrez criticó la decisión y le pidió la renuncia al gerente del hospital.
Colp_HF52250.jpg
Archivo Colprensa

Una nueva polémica empaña la imagen del Hospital General de Medellín, centro médico que desde hace 7 años ha sido premiado como el mejor de América Latina. En las últimas horas, la gerencia del hospital despidió a 50 mujeres de servicios especiales, quienes estaban próximas a pensionarse.

Tras conocer el despido masivo, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se mostró indignado por la mala actuación del gerente Jesús Eugenio Bustamante Cano. El mandatario no dudó en pedirle la renuncia una vez más, pues hace poco también lo invitó a salir del cargo, pero no obtuvo una respuesta positiva.

Notablemente indignado, el alcalde de Medellín se preguntó "¿qué más tiene que pasar para que este señor renuncie?". Agregó que "yo entiendo la preocupación de estas 50 mujeres, tienen todo el derecho a estar preocupadas, le he pedido a mi representante en la junta directiva que se ponga al frente de esta situación, qué mal se le hace a una ciudad cuando una persona llega a un cargo público con un objetivo distinto al de servir".

Federico Gutiérrez explicó que el gerente del Hospital General fue elegido por concurso de méritos, por eso no puede despedirlo de forma directa. Sin embargo, advirtió que ya le solicitó a la Fiscalía y a los organismos de control investigar "qué hay detrás de estos despidos injustificados".

Esta no es la primera vez que se producen despidos masivos en el Hospital General. Cabe recordar que hace cerca de tres meses se generó otra polémica por el despido, de manera inexplicable, de varios funcionarios de diferentes áreas médicas, administrativas y financieras con más de 30 años en los respectivos cargos.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.