50 mujeres fueron despedidas del Hospital General de Medellín

El alcalde Federico Gutiérrez criticó la decisión y le pidió la renuncia al gerente del hospital.
Colp_HF52250.jpg
Archivo Colprensa

Una nueva polémica empaña la imagen del Hospital General de Medellín, centro médico que desde hace 7 años ha sido premiado como el mejor de América Latina. En las últimas horas, la gerencia del hospital despidió a 50 mujeres de servicios especiales, quienes estaban próximas a pensionarse.

Tras conocer el despido masivo, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se mostró indignado por la mala actuación del gerente Jesús Eugenio Bustamante Cano. El mandatario no dudó en pedirle la renuncia una vez más, pues hace poco también lo invitó a salir del cargo, pero no obtuvo una respuesta positiva.

Notablemente indignado, el alcalde de Medellín se preguntó "¿qué más tiene que pasar para que este señor renuncie?". Agregó que "yo entiendo la preocupación de estas 50 mujeres, tienen todo el derecho a estar preocupadas, le he pedido a mi representante en la junta directiva que se ponga al frente de esta situación, qué mal se le hace a una ciudad cuando una persona llega a un cargo público con un objetivo distinto al de servir".

Federico Gutiérrez explicó que el gerente del Hospital General fue elegido por concurso de méritos, por eso no puede despedirlo de forma directa. Sin embargo, advirtió que ya le solicitó a la Fiscalía y a los organismos de control investigar "qué hay detrás de estos despidos injustificados".

Esta no es la primera vez que se producen despidos masivos en el Hospital General. Cabe recordar que hace cerca de tres meses se generó otra polémica por el despido, de manera inexplicable, de varios funcionarios de diferentes áreas médicas, administrativas y financieras con más de 30 años en los respectivos cargos.


Temas relacionados

Bogotá

Grave accidente en Bogotá: camioneta perdió control y se volcó en la autopista Norte

El incidente se registró en horas de la noche y las autoridades se acercaron para auxiliar al afectado.
El accidente se produjo en la autopista Norte con calle 182A.



¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

Metro de Bogotá: mucha atención a cierres y desvíos en la Avenida Caracas con calle 57 por las obras

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la construcción del viaducto avanza de manera acelerada en la avenida Caracas.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial