50 mujeres fueron despedidas del Hospital General de Medellín

El alcalde Federico Gutiérrez criticó la decisión y le pidió la renuncia al gerente del hospital.
Colp_HF52250.jpg
Archivo Colprensa

Una nueva polémica empaña la imagen del Hospital General de Medellín, centro médico que desde hace 7 años ha sido premiado como el mejor de América Latina. En las últimas horas, la gerencia del hospital despidió a 50 mujeres de servicios especiales, quienes estaban próximas a pensionarse.

Tras conocer el despido masivo, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se mostró indignado por la mala actuación del gerente Jesús Eugenio Bustamante Cano. El mandatario no dudó en pedirle la renuncia una vez más, pues hace poco también lo invitó a salir del cargo, pero no obtuvo una respuesta positiva.

Notablemente indignado, el alcalde de Medellín se preguntó "¿qué más tiene que pasar para que este señor renuncie?". Agregó que "yo entiendo la preocupación de estas 50 mujeres, tienen todo el derecho a estar preocupadas, le he pedido a mi representante en la junta directiva que se ponga al frente de esta situación, qué mal se le hace a una ciudad cuando una persona llega a un cargo público con un objetivo distinto al de servir".

Federico Gutiérrez explicó que el gerente del Hospital General fue elegido por concurso de méritos, por eso no puede despedirlo de forma directa. Sin embargo, advirtió que ya le solicitó a la Fiscalía y a los organismos de control investigar "qué hay detrás de estos despidos injustificados".

Esta no es la primera vez que se producen despidos masivos en el Hospital General. Cabe recordar que hace cerca de tres meses se generó otra polémica por el despido, de manera inexplicable, de varios funcionarios de diferentes áreas médicas, administrativas y financieras con más de 30 años en los respectivos cargos.


Temas relacionados

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella