26 Mayo 2016 11:22 AM

5 consejos para mejorar el aprendizaje de un nuevo idioma

Viajar, conocer otras culturas y estar inmerso en otro país, es la recomendación más efectiva para aprender un segundo idioma.
En la actualidad tenemos un mundo totalmente interconectado. La globalización cada vez es un término más común y estamos constantemente comunicándonos con personas ubicadas a miles de kilómetros de nuestra casa; pero además de los avances tecnológicos la comunicación se hace más efectiva cuando se habla, escucha y escribe un mismo idioma el cual permite una adecuada interacción y un práctico aprendizaje.
 
El idioma inglés ya no es solamente  la lengua oficial de países como Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda o Canadá, ahora es el idioma de los negocios, de los avances tecnológicos, de los viajes, del entretenimiento y de la comunicación.
 
En la cotidianidad es común encontrar en el entorno avisos publicitarios, música, películas, periódicos en inglés pero sabemos en realidad ¿Qué significan todas las oraciones que se exponen de diferentes maneras diariamente en esta lengua?
 
Según el proyecto nacional 'Colombia Bilingüe' realizado por el Ministerio de Educación, se estima que 96% de los colombianos no entiende inglés y ello se convierte en una de las principales barreras para que los ciudadanos no accedan fácilmente a muchas oportunidades laborales, un trabajo dentro o fuera del país, o calificar para becas de estudio en el exterior lo que dificulta el crecimiento profesional y personal de las personas.
 
Los diferentes métodos que se presentan en el mercado permiten entender de manera acertada la unión entre el español y el inglés que diariamente se encuentran en el día a día.
 
Entendido este tema y buscando mejorar el nivel de inglés en los colombianos, Daniella Musmanni, Especialista en Reclutamiento del Proyecto VIF, realiza las siguientes recomendaciones para aprender de manera más fácil este idioma.
 
1. Leer todo lo que más pueda en ingles ya que los contenidos tendrán  vocabulario nuevo, además de una buena cantidad de palabras conocidas que ayudan a enriquecer y mejorar  los conocimientos en el idioma.
2. Las diferentes aplicaciones (APPS) para los teléfonos móviles permiten que con juegos se aprenda de manera divertida el idioma
3. No traducir palabra por palabra a español, hacerlo genera confusión y no permite que se haga una imagen de lo que le están diciendo o hablando
4. Emplear métodos que ayuden a memorizar palabras y crear imágenes de lo que se quiere comunicar.
5. Escuchar y hablar inglés  lo  más que pueda, esto le ayuda a mejorar la pronunciación
 
Sin duda viajar, conocer otras culturas y estar inmerso en otro país, es la recomendación más efectiva para aprender un segundo idioma, debido al desarrollo de destrezas que se adquieren las cuales permiten un crecimiento personal e intelectual que logran tener una perspectiva más amplia en los diferentes campos de la vida.
 
Proyectos como VIF brindan la  posibilidad de trabajar en Estados Unidos y ser parte de un proceso educativo y de intercambio cultural que permite desarrollar destrezas que facilitan el aprendizaje del idioma. La institución se encuentra en búsqueda de talentos de la enseñanza. La organización aspira a encontrar maestros, deseosos de compartir una experiencia de intercambio para la formación bilingüe de niños en Carolina del Norte.
 
Entre los requerimientos solicitados están el ser educadores activos, o bien, con grado universitario en educación, que posean un inglés fluido, que cuenten con experiencia de enseñanza, que tengan licencia de conducir al día, que estén dispuestos a un mínimo de dos años de compromiso con el programa y que posean un dominio nativo del idioma español. 
 
Para postular a la convocatoria los maestros bilingües pueden registrarse en www.vifprogram.com/applycolombia.
 
Para mayor información puede contactar al Departamento de selección al correo electrónico admissions@vifprogram.com, o al teléfono: (+506) 2296-3475.
Fuente
Sistema Integrado Digital