7 Jul 2016 08:46 AM

48 investigaciones se adelantan para prevenir el reclutamiento de niños

En la Ciudad de Cúcuta  se realizó la primera mesa de trabajo sobre la prevención de utilización y reclutamiento ilícito de niños, niñas y adolescentes. 
Alrededor de 48 investigaciones se están adelantando con entidades de la Fuerza Pública para tener resultados en este tema de judicialización. 
 
Dentro de las estrategias que se han desarrollado en el nororiente del país están las campañas "Basta Ya, Aquí Soy Libre y Juega por la Vida", donde por medio del deporte, el buen uso del tiempo libre y los valores de la unión familiar se quiere prevenir que los menores hagan parte de los grupos armados al margen de la ley.  
 
Las entidades que participaron en esta primera mesa son la Trigésima Brigada del Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Agencia Colombiana para la Reintegración, autoridades regionales y locales de esta zona. 
  
Cabe recordar que para los años del 2014, 2015 y 2016 se han registrado según cifras del ICBF cinco menores han sido reclutados por cada período, dichos casos son acompañados por el Defensor de Familia.
Fuente
Sistema Integrado Digital