POSESIÓN.jpg
Suministrada por habitantes de Lloró a LA FM
17 Feb 2017 01:56 AM

40 niños de Chocó presentaron desmayos y convulsiones tras jugar con una tabla Güija

El temor se apoderó de los habitantes de Lloró, Chocó, luego de que 40 estudiantes del Colegio Agroecológico Atrato comenzaran a presentar desmayos y convulsiones. Además, algunos han intentado hacerse daño, han cambiado su tono de voz y gritan que "están poseídos por un demonio".
La
Fm

Las convulsiones de los 40 estudiantes, que tienen edades entre los 12 y 17 años, comenzaron cuando varios de ellos jugaron con una tabla Güija en uno de los salones del centro educativo. La situación desbordó el hospital local, por lo que los niños están siendo atendidos en la iglesia.

El profesor Eutimio Perea, Jefe del Núcleo Educativo de Lloró, aseguró que los docentes están atemorizados y las clases están suspendidas.

"Lo que he observado es que los alumnos los traen convulsionando, han sido más de 40 casos. No hay explicación, los habitantes hablan de un tipo de posesión", afirmó el docente.

Una de las madres de los estudiantes afectados y quien pidió no revelar su identidad, aseguró que los niños manifiestan que "están poseídos por un diablo que les está arrancando el alma".

"Esto nunca se había visto aquí, estamos tratando de encontrar esa tabla para liberar el colegio. Los profesores están muy asustados, mi hijo cuando se desmayó decía que un diablo le estaba arrancando el alma".

Varios sacerdotes de Chocó se desplazaron al municipio de Lloró para realizar exorcismos y tratar de liberar a los niños, quienes permanecen en dos iglesias, una católica y otra evangélica. Al sitio se desplazarán varias unidades de Policía y de la Defensa Civil, para evitar que el municipio entre en lo que también ha sido calificado como una "histeria colectiva".