A 36.635 se elevan los casos de coronavirus en Colombia

Ya son 13.638 las personas que se han recuperado de la enfermedad.
Coronavirus en Bogotá
Crédito: Colprensa

A un día de cumplirse tres meses de la llegada del primer caso de coronavirus a Colombia, el país suma 36.635 contagios y 1.145 muertes por este virus.

El número de personas que se han recuperado de la enfermedad también ha aumentado y ya es de 13.638.

En el reporte de este 5 de junio, el Ministerio de Salud confirmó 1.515 nuevos casos y 58 muertes.

Lea también: OMS recomienda uso de tapabocas de tela si no hay distancia social

Bogotá es la ciudad con el mayor número de casos (12.185); seguida por el departamento de Atlántico (5.808); Valle del Cauca (4.206); y Bolívar (3.858).

Colombia se acerca cada vez más al pico de la epidemia que está estimado será en la primera semana de julio y se ha dado una controversia por el número de ocupación de camas UCI, esto debido a que el Ministerio de Salud denunció que algunas clínicas y hospitales estarían usando las UCI con pacientes que no requieren dicho cuidado especial solo para cobrar incentivos económicos.

Lea también: Encontramos inconsistencias en reporte de camas UCI ocupadas entregado a Minsalud: Supersalud

Entre tanto, en Latinoamérica el epicentro de la pandemia es Brasil que ya pasó a Italia en número de muertos con más de 34.000 personas fallecidas y se convierte en el tercer país con más decesos por este virus y, a su vez, es el segundo después de Estados Unidos con el mayor número de contagiados.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Buscan hija de exgerente de Corfecali: la menor desapareció en el sur de la ciudad

La adolescente de 15 años salió de su casa hacia un gimnasio en el barrio Quintas de Don Simón y desde entonces no se conoce su paradero.
La menor desapareció en la tarde del jueves 2 de julio en el barrio Quintas de Don Simón, sur de Cali



Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

Emergencia en Ciudad Bolívar: falla técnica mantiene suspendido el servicio de TransMiCable

Un complejo e inesperado inicio de jornada sufrieron miles de habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar este viernes.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.