3 Jun 2016 08:19 AM

36 municipios de Antioquia están en alerta por posibles deslizamientos

El Dapard también emitió alertas por posibles crecientes súbitas en siete ríos. 
El departamento Administrativo de Gestión del Riesgo, Dapard, emitió alertas en 36 municipios del departamento, debido a un frente frío que se aproxima a la región. Las lluvias, que se estima aumenten en los próximos días, podrían generar deslizamientos de tierras. 
 
Por ser terrenos inestables, el Dapard emitió la alerta naranja para nueve municipios en las subregiones antioqueñas del Nordeste, Bajo Cauca y Norte. Además, en el resto de localidades del departamento se emitió alerta amarilla por el incremento de lluvias, principalmente en el Urabá. 
 
Gilberto Mazo, coordinador del Dapard, explicó que "estamos ante la presencia de una temporada con muchas lluvias, se generaron unas alertas y hay que estar muy atentos al nivel de los afluentes en los ríos Atrato, Cauca y Magdalena". 
 
De igual manera, se estima que el Urabá afrontará durante este fin de semana, uno de los niveles más altos de agua en su zona costera, hecho que será monitoreado por las autoridades. 
 
En el Golfo de Urabá, se mantiene la alerta por las lluvias, que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Fuente
Sistema Integrado Digital