36 municipios de Antioquia están en alerta por posibles deslizamientos

El Dapard también emitió alertas por posibles crecientes súbitas en siete ríos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El departamento Administrativo de Gestión del Riesgo, Dapard, emitió alertas en 36 municipios del departamento, debido a un frente frío que se aproxima a la región. Las lluvias, que se estima aumenten en los próximos días, podrían generar deslizamientos de tierras.

Por ser terrenos inestables, el Dapard emitió la alerta naranja para nueve municipios en las subregiones antioqueñas del Nordeste, Bajo Cauca y Norte. Además, en el resto de localidades del departamento se emitió alerta amarilla por el incremento de lluvias, principalmente en el Urabá.

Gilberto Mazo, coordinador del Dapard, explicó que "estamos ante la presencia de una temporada con muchas lluvias, se generaron unas alertas y hay que estar muy atentos al nivel de los afluentes en los ríos Atrato, Cauca y Magdalena".

De igual manera, se estima que el Urabá afrontará durante este fin de semana, uno de los niveles más altos de agua en su zona costera, hecho que será monitoreado por las autoridades.

En el Golfo de Urabá, se mantiene la alerta por las lluvias, que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.


Temas relacionados

Siniestro vial

Bus de TransMiZonal se vio involucrado en siniestro vial en la avenida Boyacá

Las circunstancias que provocaron el siniestro son actualmente materia de investigación por parte de las autoridades competentes.
TransMilenio aseguró que estará dispuesto a colaborar con las autoridades para contribuir al esclarecimiento de lo ocurrido.



¿Quién es el individuo que transportaba los cuerpos de su hija y esposa en Chipaque? Revelan detalles del macabro hallazgo

Las autoridades en Cundinamarca avanzan en la investigación tras la captura del hombre, que escondía los cuerpos en un carro. Hay gran consternación.

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos