349 guerrilleros y civiles están afectados por brote de malaria en zona veredal de Antioquia

En menos de una semana se registraron 50 nuevos casos de la enfermedad.
saludrefingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).

En máxima alerta se declararon las autoridades de Remedios, nordeste de Antioquia, por un brote de malaria que se propagó con rapidez en la última semana, al parecer, porque la ola invernal dejó aguas estancadas que propician la presencia de mosquitos transmisores.

La alcaldesa de Remedios, Lucía del Socorro Carvajal, confirmó que son 349 personas las que están afectadas por el brote de malaria que se registra en la vereda Carrizal, donde están los guerrilleros. Confirmó que entre los afectados hay varios subversivos que reciben atención en la zona veredal.

"El problema de la malaria en esta zona ha venido aumentando en los últimos días, teníamos 300 casos hasta el sábado pero aumentaron mucho esta semana. No hemos alcanzado a dar a basto porque tenemos muchas personas afectadas, estamos atendiendo la zona de concentración de la guerrilla y a la población civil".

Según la mandataria, en menos de una semana se registraron 50 nuevos casos de malaria, situación que tiene en máxima alerta a la red hospitalaria local. Las medicinas son suministradas por la seccional de salud departamental.

Carrizal es una de las cinco zonas de concentración instaladas para la desmovilización de las Farc en Antioquia. Cabe recordar que el gobernador Luis Pérez había denunciado que varios guerrilleros están enfermos, e incluso, un líder de las Farc fue capturado en Medellín cuando se dirigía a una cita médica.


Temas relacionados

atentado

Esto es lo que se sabe del atentado contra el padre del congresista Ariel Rodríguez en Cúcuta

Es la segunda acción violenta que se registra en menos de dos meses contra la familia del Representante a la Cámara Ariel Rodríguez
Luis Francisco Rodríguez y Ariel Rodríguez



Ladrones asaltaron vivienda de concejal de Bogotá, Rolando González, en Chapinero: así va la investigación

Los presuntos delincuentes violentaron una de las ventanas y hurtaron algunos objetos personales.

Director de la Policía Nacional visitó estación que fue atacada en Bolívar: reconoció que hay condiciones precarias

El director reconoció que es necesaria una articulación de todas las autoridades, en especial del gabinete en el Gobierno nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.