349 guerrilleros y civiles están afectados por brote de malaria en zona veredal de Antioquia

En menos de una semana se registraron 50 nuevos casos de la enfermedad.
saludrefingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).

En máxima alerta se declararon las autoridades de Remedios, nordeste de Antioquia, por un brote de malaria que se propagó con rapidez en la última semana, al parecer, porque la ola invernal dejó aguas estancadas que propician la presencia de mosquitos transmisores.

La alcaldesa de Remedios, Lucía del Socorro Carvajal, confirmó que son 349 personas las que están afectadas por el brote de malaria que se registra en la vereda Carrizal, donde están los guerrilleros. Confirmó que entre los afectados hay varios subversivos que reciben atención en la zona veredal.

"El problema de la malaria en esta zona ha venido aumentando en los últimos días, teníamos 300 casos hasta el sábado pero aumentaron mucho esta semana. No hemos alcanzado a dar a basto porque tenemos muchas personas afectadas, estamos atendiendo la zona de concentración de la guerrilla y a la población civil".

Según la mandataria, en menos de una semana se registraron 50 nuevos casos de malaria, situación que tiene en máxima alerta a la red hospitalaria local. Las medicinas son suministradas por la seccional de salud departamental.

Carrizal es una de las cinco zonas de concentración instaladas para la desmovilización de las Farc en Antioquia. Cabe recordar que el gobernador Luis Pérez había denunciado que varios guerrilleros están enfermos, e incluso, un líder de las Farc fue capturado en Medellín cuando se dirigía a una cita médica.


Temas relacionados

Minería

Casos de minería ilegal se estarían registrando en predios de una unidad militar en Antioquia

Un informe del New York Times destapa casos de minería ilegal en predios militares en Antioquia.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Explosión en estación de servicio de Palmira dejó varios heridos y generó alarma, en medio de oleada violenta

El hecho se registra en medio de recientes ataques contra unidades militares en el Valle del Cauca

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, afirmó en La FM Fin de Semana que la región enfrenta una grave situación de seguridad.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder