349 guerrilleros y civiles están afectados por brote de malaria en zona veredal de Antioquia

En menos de una semana se registraron 50 nuevos casos de la enfermedad.
saludrefingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).

En máxima alerta se declararon las autoridades de Remedios, nordeste de Antioquia, por un brote de malaria que se propagó con rapidez en la última semana, al parecer, porque la ola invernal dejó aguas estancadas que propician la presencia de mosquitos transmisores.

La alcaldesa de Remedios, Lucía del Socorro Carvajal, confirmó que son 349 personas las que están afectadas por el brote de malaria que se registra en la vereda Carrizal, donde están los guerrilleros. Confirmó que entre los afectados hay varios subversivos que reciben atención en la zona veredal.

"El problema de la malaria en esta zona ha venido aumentando en los últimos días, teníamos 300 casos hasta el sábado pero aumentaron mucho esta semana. No hemos alcanzado a dar a basto porque tenemos muchas personas afectadas, estamos atendiendo la zona de concentración de la guerrilla y a la población civil".

Según la mandataria, en menos de una semana se registraron 50 nuevos casos de malaria, situación que tiene en máxima alerta a la red hospitalaria local. Las medicinas son suministradas por la seccional de salud departamental.

Carrizal es una de las cinco zonas de concentración instaladas para la desmovilización de las Farc en Antioquia. Cabe recordar que el gobernador Luis Pérez había denunciado que varios guerrilleros están enfermos, e incluso, un líder de las Farc fue capturado en Medellín cuando se dirigía a una cita médica.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones al Congreso y la Presidencia: Fiscalía define plan estratégico para investigar financiación irregular de campañas

La Fiscalía mantendrá mesas de trabajo con delgados de la Oficina Oficina del Alto Comisionado en Colombia de la ONU y otros organizamos internacionales para fortalecer investigaciones relaciones con acciones violentas contra los candidatos.
¿Cuándo son las elecciones presidenciales en Colombia?



Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Tras ser acusado del delito de tentativa de feminicidio agravado se podría exponer a una condena que oscila entre los 20 y los 40 años de prisión.

¿Se planeaba atentado terrorista en Bogotá? desmantelan fábrica de explosivos del ELN en el sur de la ciudad

En el operativo participó la Policía, la Fiscalía y hasta agentes de la DEA. Hay varios capturados.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.