349 guerrilleros y civiles están afectados por brote de malaria en zona veredal de Antioquia

En menos de una semana se registraron 50 nuevos casos de la enfermedad.
saludrefingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).

En máxima alerta se declararon las autoridades de Remedios, nordeste de Antioquia, por un brote de malaria que se propagó con rapidez en la última semana, al parecer, porque la ola invernal dejó aguas estancadas que propician la presencia de mosquitos transmisores.

La alcaldesa de Remedios, Lucía del Socorro Carvajal, confirmó que son 349 personas las que están afectadas por el brote de malaria que se registra en la vereda Carrizal, donde están los guerrilleros. Confirmó que entre los afectados hay varios subversivos que reciben atención en la zona veredal.

"El problema de la malaria en esta zona ha venido aumentando en los últimos días, teníamos 300 casos hasta el sábado pero aumentaron mucho esta semana. No hemos alcanzado a dar a basto porque tenemos muchas personas afectadas, estamos atendiendo la zona de concentración de la guerrilla y a la población civil".

Según la mandataria, en menos de una semana se registraron 50 nuevos casos de malaria, situación que tiene en máxima alerta a la red hospitalaria local. Las medicinas son suministradas por la seccional de salud departamental.

Carrizal es una de las cinco zonas de concentración instaladas para la desmovilización de las Farc en Antioquia. Cabe recordar que el gobernador Luis Pérez había denunciado que varios guerrilleros están enfermos, e incluso, un líder de las Farc fue capturado en Medellín cuando se dirigía a una cita médica.


Temas relacionados




En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

La región vive una crisis humanitaria cíclica donde el desplazamiento forzado, las extorsiones a la economía campesina y la instrumentalización de menores de edad extranjeros.

La Corte Suprema deja en libertad condicional a Gustavo Malo, condenado por el Cartel de la Toga

El alto tribunal verificó que el exmagistrado pagó buena parte de su condena a nueve años de prisión por corrupción en la misma corporación.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.