332 mil personas se han movilizado en Medellín durante Semana Santa

80 guardas de seguridad y 40 policías custodian a los pasajeros.
Movilidad-Medellín.jpg
Cortesía Policía de Carreteras Antioquia

Seis días han transcurrido en la jornada de descanso por la Semana Santa, fechas en las que 332 mil 816 personas se han movilizado por las terminales sur y norte de Medellín para disfrutar de los distintos destinos turísticos y religiosos que ofrecerá el departamento hasta el domingo de resurrección.

Nelson Martínez, subgerente operativo de las terminales, explicó que hay cerca de 200 personas trabajando para que la movilización de los pasajeros sea en total normalidad. Explicó que a la ciudad han entrado 110 mil 641 personas, mientras que 332 mil 816 ciudadanos han salido hacia otros municipios.

El funcionario confirmó que la seguridad está a cargo de 80 guardas contratadas por la entidad, 40 uniformados de la fuerza pública y 15 unidades de la policía de tránsito y transporte. Además, hay 240 cámaras de seguridad instaladas en las dos terminales de transporte.

Los principales destinos para los viajes han sido Medellín, Marinilla, Santa Fe de Antioquia, San Pedro de Los Milagros, Eje Cafetero y Bogotá. Se recomienda que los turistas lleguen a las terminales dos horas antes del viaje para que alcancen a pasar por los controles de seguridad.


Temas relacionados

Obras inconclusas

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.
Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución
Ver



Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.