332 mil personas se han movilizado en Medellín durante Semana Santa

80 guardas de seguridad y 40 policías custodian a los pasajeros.
Movilidad-Medellín.jpg
Cortesía Policía de Carreteras Antioquia

Seis días han transcurrido en la jornada de descanso por la Semana Santa, fechas en las que 332 mil 816 personas se han movilizado por las terminales sur y norte de Medellín para disfrutar de los distintos destinos turísticos y religiosos que ofrecerá el departamento hasta el domingo de resurrección.

Nelson Martínez, subgerente operativo de las terminales, explicó que hay cerca de 200 personas trabajando para que la movilización de los pasajeros sea en total normalidad. Explicó que a la ciudad han entrado 110 mil 641 personas, mientras que 332 mil 816 ciudadanos han salido hacia otros municipios.

El funcionario confirmó que la seguridad está a cargo de 80 guardas contratadas por la entidad, 40 uniformados de la fuerza pública y 15 unidades de la policía de tránsito y transporte. Además, hay 240 cámaras de seguridad instaladas en las dos terminales de transporte.

Los principales destinos para los viajes han sido Medellín, Marinilla, Santa Fe de Antioquia, San Pedro de Los Milagros, Eje Cafetero y Bogotá. Se recomienda que los turistas lleguen a las terminales dos horas antes del viaje para que alcancen a pasar por los controles de seguridad.


Temas relacionados

Vendaval

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.
Vendaval en Córdoba deja dos muertos, daños y apagones.



Ola invernal deja 67.599 hectáreas de cultivos afectadas en Casanare

Unas 14.000 hectáreas de arroz, que se encontraban en etapa reproductiva y de maduración, resultaron afectadas en zonas rurales de Nunchía, Pore, San Luis de Palenque y Trinidad.

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli