332 mil personas se han movilizado en Medellín durante Semana Santa

80 guardas de seguridad y 40 policías custodian a los pasajeros.
Movilidad-Medellín.jpg
Cortesía Policía de Carreteras Antioquia

Seis días han transcurrido en la jornada de descanso por la Semana Santa, fechas en las que 332 mil 816 personas se han movilizado por las terminales sur y norte de Medellín para disfrutar de los distintos destinos turísticos y religiosos que ofrecerá el departamento hasta el domingo de resurrección.

Nelson Martínez, subgerente operativo de las terminales, explicó que hay cerca de 200 personas trabajando para que la movilización de los pasajeros sea en total normalidad. Explicó que a la ciudad han entrado 110 mil 641 personas, mientras que 332 mil 816 ciudadanos han salido hacia otros municipios.

El funcionario confirmó que la seguridad está a cargo de 80 guardas contratadas por la entidad, 40 uniformados de la fuerza pública y 15 unidades de la policía de tránsito y transporte. Además, hay 240 cámaras de seguridad instaladas en las dos terminales de transporte.

Los principales destinos para los viajes han sido Medellín, Marinilla, Santa Fe de Antioquia, San Pedro de Los Milagros, Eje Cafetero y Bogotá. Se recomienda que los turistas lleguen a las terminales dos horas antes del viaje para que alcancen a pasar por los controles de seguridad.


Temas relacionados




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.