332 mil personas se han movilizado en Medellín durante Semana Santa

80 guardas de seguridad y 40 policías custodian a los pasajeros.
Movilidad-Medellín.jpg
Cortesía Policía de Carreteras Antioquia

Seis días han transcurrido en la jornada de descanso por la Semana Santa, fechas en las que 332 mil 816 personas se han movilizado por las terminales sur y norte de Medellín para disfrutar de los distintos destinos turísticos y religiosos que ofrecerá el departamento hasta el domingo de resurrección.

Nelson Martínez, subgerente operativo de las terminales, explicó que hay cerca de 200 personas trabajando para que la movilización de los pasajeros sea en total normalidad. Explicó que a la ciudad han entrado 110 mil 641 personas, mientras que 332 mil 816 ciudadanos han salido hacia otros municipios.

El funcionario confirmó que la seguridad está a cargo de 80 guardas contratadas por la entidad, 40 uniformados de la fuerza pública y 15 unidades de la policía de tránsito y transporte. Además, hay 240 cámaras de seguridad instaladas en las dos terminales de transporte.

Los principales destinos para los viajes han sido Medellín, Marinilla, Santa Fe de Antioquia, San Pedro de Los Milagros, Eje Cafetero y Bogotá. Se recomienda que los turistas lleguen a las terminales dos horas antes del viaje para que alcancen a pasar por los controles de seguridad.


Temas relacionados

terremoto

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

Tras los sismos del 24 de junio, el embajador describió una situación crítica en La Guaira y otras regiones afectadas, donde continúan las labores de rescate y atención de víctimas.
El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón
Ver



Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.

Latam activa plan de contingencia por sismos en Venezuela: estas son las opciones para los pasajeros

La aerolínea flexibilizó sus políticas para viajeros afectados por los terremotos en Venezuela, permitiendo cambios, reembolsos y ajustes de ruta.

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.