31 Mar 2016 10:56 AM

300 jóvenes víctimas de desplazamiento definieron su situación militar

Estas personas no tuvieron que pagar cuota de compensación, elaboración ni multa de inscripción.
Como parte de las medidas de identificación y satisfacción contempladas en la Ley de Víctimas (1448 de 2011), la Jefatura de Reclutamiento del Ejército Nacional y la Unidad para la Atención a Víctimas realizaron una nueva jornada de definición de situación militar de 300 jóvenes afectados por desplazamiento forzado.
 
Los beneficiarios, entre 18 y 28 años, llevaron la documentación correspondiente entre el 28 y el 30 de marzo al Distrito Militar 51 de Bogotá, acreditaron su inscripción dentro del Registro Único de Víctimas y no tuvieron que pagar cuota de compensación, elaboración ni multa de inscripción.
 
Desde noviembre de 2015 se diseñó un protocolo de información y funcionamiento operativo de la medida de exención en la prestación del servicio militar, desincorporación y entrega de libretas militares a víctimas del conflicto armado”, indicó el coronel Jaime Sánchez Sánchez, director de Reclutamiento del Ejército Nacional.
 
En lo corrido de 2016, la Jefatura de Reclutamiento del Ejército Nacional y la Unidad para las Víctimas han entregado, en el marco de esta alianza interinstitucional, 5.200 libretas militares en todo el país.