300 jóvenes víctimas de desplazamiento definieron su situación militar

Estas personas no tuvieron que pagar cuota de compensación, elaboración ni multa de inscripción.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como parte de las medidas de identificación y satisfacción contempladas en la Ley de Víctimas (1448 de 2011), la Jefatura de Reclutamiento del Ejército Nacional y la Unidad para la Atención a Víctimas realizaron una nueva jornada de definición de situación militar de 300 jóvenes afectados por desplazamiento forzado.

Los beneficiarios, entre 18 y 28 años, llevaron la documentación correspondiente entre el 28 y el 30 de marzo al Distrito Militar 51 de Bogotá, acreditaron su inscripción dentro del Registro Único de Víctimas y no tuvieron que pagar cuota de compensación, elaboración ni multa de inscripción.

Desde noviembre de 2015 se diseñó un protocolo de información y funcionamiento operativo de la medida de exención en la prestación del servicio militar, desincorporación y entrega de libretas militares a víctimas del conflicto armado”, indicó el coronel Jaime Sánchez Sánchez, director de Reclutamiento del Ejército Nacional.

En lo corrido de 2016, la Jefatura de Reclutamiento del Ejército Nacional y la Unidad para las Víctimas han entregado, en el marco de esta alianza interinstitucional, 5.200 libretas militares en todo el país.


Fiscalía General de la Nación

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Los chats muestran presuntas instrucciones para desaparecer pruebas, cambiar celulares y evitar rastreos antes de huir a Venezuela.
Yulixa Toloza



Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

Yulixa Toloza murió dentro de un centro estético ilegal en Bogotá. Medicina Legal confirmó la causa del fallecimiento.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

La FM conoció el informe de Medicina Legal en el que se detallan los motivos de la muerte de la mujer de 52 años.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial