30 personas fueron atracadas durante un retén ilegal en La Ceja, Antioquia

El alcalde invitó a las víctimas para que instauren las denuncias.
Vía-La-Ceja-Colprensa1.jpg
Vía La Ceja - Colprensa

Un grupo de cinco motociclistas bloqueó durante 25 minutos la vía que comunica al municipio de La Ceja con el corregimiento de San José, en el oriente de Antioquia. Según las primeras informaciones, los hombres detuvieron al conductor de un camión y atravesaron el vehículo en medio de la carretera.

El alcalde de La Ceja, Elkin Ospina, confirmó que luego de esto, cerca de 30 personas fueron víctimas de un hurto masivo en el lugar. Agregó que solo tres de ellas radicaron las denuncias ante la Fiscalía, por lo cual pidió un mayor compromiso de la ciudadanía para poder judicializar a los responsables.

"Al parecer fueron cinco motociclistas, instalaron un retén ilegal con un carro que atravesaron en la carretera. Ahí fueron parando varios vehículos, lo hicieron durante 25 minutos. Lo más importante es que las víctimas se acerquen e instauren las denuncias", expresó Ospina en diálogo con LA FM.

Entre las víctimas se encuentra un policía que se desplazaba de civil para prestar sus servicios en el corregimiento de San José. El mandatario agregó que se está investigando si las armas de fuego que utilizaron los delincuentes eran de fogueo.

La Gobernación de Antioquia viene estructurando un plan de intervención en el oriente del departamento con ayuda de la Policía y el Ejército, pues la subregión ha sido una de las más afectadas por los hurtos masivos en las carreteras, además de los robos y secuestros en las fincas.


Soacha

Incendio forestal en Soacha obligó a evacuar conjuntos residenciales

A esta hora las autoridades realizan un monitoreo permanente para evitar que el fuego se propague hacia otros sectores.
Incendio registrado en el municipio de Soacha, Cundinamarca, ya fue controlado.



"No podemos desestimar estos mensajes”: personero de Cali tras aparición de bandera del ELN

El personero Gerardo Mendoza instó a las autoridades fortalecer las labores de inteligencia para anticipar posibles acciones violentas.

MinTrabajo activa recursos legales para revertir la sanción contra el ministro Antonio Sanguino

MinTrabajo toma acciones para revocar sanción por desacato contra ministro Sanguino; solicita inaplicación ante decisión del juez 20 Laboral, basándose en transparencia y reserva legal de datos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia