30 millones de vacunas contra covid han sido aplicadas en Colombia

El Ministerio de Salud pide a las personas mayores de 25 años que se vacunen con cualquier de las dosis.
Vacunación en Barranquilla
Crédito: Colprensa

En Colombia, las autoridades de salud han intentado meterle acelerador a la vacunación contra covid-19, ahora con más fuerza luego de confirmarse que la variante Delta está circulando en Bogotá, Valle del Cauca y Santander, lo que podría llevar al país a vivir una cuarta ola de contagios.

El Ministerio de Salud alertó este sábado que pronostican que en octubre la variante Delta sea la dominante en el país y por eso, piden a las personas mayores de 25 años que se vacunen con cualquier de las dosis que se están aplicando contra el virus y que han mostrado ser efectivas para evitar hospitalizaciones y muertos.

En el más reciente balance del plan de vacunación masivo, el Ministerio de Salud informó que en Colombia se han aplicado 30.011.575 vacunas.

Vea también: En Bogotá, 800.000 mayores de 50 años no se han vacunado contra covid

Se señaló también que en el país se han puesto 10.543.252 segundas dosis, a lo que se suma la aplicación de la vacuna de Janssen que solo requiere una dosis y ya se ha puesto a 2.563.870 personas. Es decir en total hay 13.107.122 personas inmunizadas.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia - reporte 7 de agosto de 2021
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia - reporte 7 de agosto de 2021Crédito: Ministerio de Salud

En Bogotá, ciudad en la que se han contagiado más de 1.424.073 personas de covid-19, ya se han administrado 5.529.231 dosis, cuando avanza la vacunación sin agendamiento de personas mayores de 25 años.

La lista la sigue el departamento de Antioquia con 4.363.838 dosis. Después están los departamentos de Valle del Cauca con 2.662.518, Cundinamarca con 1.821.613, y Atlántico con 569.063 separado de las cifras de Barranquilla que ya suma 914.071.

Vea también: Más de $40,5 billones ha invertido Colombia en la atención de la pandemia

Actualmente, el país suma más de 4.828.583 contagios de coronavirus y se han reportado al menos 122.087 muertos a causa de esta enfermedad.

Los casos activos son más de 59.780, mientras que los recuperados ya son más de 4.632.801.

Mapa de casos de coronavirus en Colombia

Casos de Coronavirus en Colombia 6 de agosto de 2021
Casos de coronavirus en Colombia 6 de agosto de 2021.Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Moda

La Met Gala 2026 desafía los cánones de belleza y explora vulnerabilidad humana a través del diseño

La exposición, mundialmente famosa, fue inclusiva y exploró la sensibilidad humana en los diseños presentados.
La actriz británica Gwendoline Christie y el productor teatral estadounidense Jordan Roth en la Met Gala 2026 en el Metropolitan Museum of Art, en Nueva York.



Golpe judicial a Petro: confirman desacato y multa por no rectificar

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca confirmó una sanción por desacato contra el presidente Gustavo Petro.

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026