30 millones de vacunas contra covid han sido aplicadas en Colombia

El Ministerio de Salud pide a las personas mayores de 25 años que se vacunen con cualquier de las dosis.
Vacunación en Barranquilla
Crédito: Colprensa

En Colombia, las autoridades de salud han intentado meterle acelerador a la vacunación contra covid-19, ahora con más fuerza luego de confirmarse que la variante Delta está circulando en Bogotá, Valle del Cauca y Santander, lo que podría llevar al país a vivir una cuarta ola de contagios.

El Ministerio de Salud alertó este sábado que pronostican que en octubre la variante Delta sea la dominante en el país y por eso, piden a las personas mayores de 25 años que se vacunen con cualquier de las dosis que se están aplicando contra el virus y que han mostrado ser efectivas para evitar hospitalizaciones y muertos.

En el más reciente balance del plan de vacunación masivo, el Ministerio de Salud informó que en Colombia se han aplicado 30.011.575 vacunas.

Vea también: En Bogotá, 800.000 mayores de 50 años no se han vacunado contra covid

Se señaló también que en el país se han puesto 10.543.252 segundas dosis, a lo que se suma la aplicación de la vacuna de Janssen que solo requiere una dosis y ya se ha puesto a 2.563.870 personas. Es decir en total hay 13.107.122 personas inmunizadas.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia - reporte 7 de agosto de 2021
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia - reporte 7 de agosto de 2021Crédito: Ministerio de Salud

En Bogotá, ciudad en la que se han contagiado más de 1.424.073 personas de covid-19, ya se han administrado 5.529.231 dosis, cuando avanza la vacunación sin agendamiento de personas mayores de 25 años.

La lista la sigue el departamento de Antioquia con 4.363.838 dosis. Después están los departamentos de Valle del Cauca con 2.662.518, Cundinamarca con 1.821.613, y Atlántico con 569.063 separado de las cifras de Barranquilla que ya suma 914.071.

Vea también: Más de $40,5 billones ha invertido Colombia en la atención de la pandemia

Actualmente, el país suma más de 4.828.583 contagios de coronavirus y se han reportado al menos 122.087 muertos a causa de esta enfermedad.

Los casos activos son más de 59.780, mientras que los recuperados ya son más de 4.632.801.

Mapa de casos de coronavirus en Colombia

Casos de Coronavirus en Colombia 6 de agosto de 2021
Casos de coronavirus en Colombia 6 de agosto de 2021.Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados




Vía alterna al Llano: ¿En qué va la nueva ruta entre Boquerón y El Tablón?

Gobierno avanza en nuevo trazado para mejorar la conexión con los Llanos y reducir riesgos en la vía actual.

UNGRD envía más de 22 toneladas de ayudas humanitarias a San Andrés y Providencia por la tormenta tropical Melissa

La UNGRD adelantó el envío de suministros básicos a las islas del Caribe colombiano para reforzar la atención ante la tormenta Melissa.

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.

“Mi niña nunca habló de cambiar su cuerpo”: padre denuncia cirugía estética no autorizada en México

Carlos Arellano denuncia cirugía estética no autorizada que terminó con la vida de su hija adolescente en Durango, México.

Robo en el Louvre: historiador analiza la sustracción de joyas de la corona francesa

Robo histórico en el Louvre: joyas de emperatrices y reinas sustraídas en un asalto de siete minutos.

“No me siento especial, lo mío fue constancia”: Samuel, el joven que obtuvo 500 en las pruebas Saber 11

Samuel, estudiante destacado del colegio rural María Medina de Cundinamarca, revela sus secretos para alcanzar un puntaje perfecto de 500 en las pruebas Saber 11. Con disciplina y constancia, este joven de 16 años comparte su pasión por la física y su sueño de convertirse en profesor universitario

Tribunal absuelve a Álvaro Uribe: revocan fallo y lo declaran inocente de soborno y fraude procesal

Álvaro Uribe