30 millones de vacunas contra covid han sido aplicadas en Colombia

El Ministerio de Salud pide a las personas mayores de 25 años que se vacunen con cualquier de las dosis.
Vacunación en Barranquilla
Crédito: Colprensa

En Colombia, las autoridades de salud han intentado meterle acelerador a la vacunación contra covid-19, ahora con más fuerza luego de confirmarse que la variante Delta está circulando en Bogotá, Valle del Cauca y Santander, lo que podría llevar al país a vivir una cuarta ola de contagios.

El Ministerio de Salud alertó este sábado que pronostican que en octubre la variante Delta sea la dominante en el país y por eso, piden a las personas mayores de 25 años que se vacunen con cualquier de las dosis que se están aplicando contra el virus y que han mostrado ser efectivas para evitar hospitalizaciones y muertos.

En el más reciente balance del plan de vacunación masivo, el Ministerio de Salud informó que en Colombia se han aplicado 30.011.575 vacunas.

Vea también: En Bogotá, 800.000 mayores de 50 años no se han vacunado contra covid

Se señaló también que en el país se han puesto 10.543.252 segundas dosis, a lo que se suma la aplicación de la vacuna de Janssen que solo requiere una dosis y ya se ha puesto a 2.563.870 personas. Es decir en total hay 13.107.122 personas inmunizadas.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia - reporte 7 de agosto de 2021
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia - reporte 7 de agosto de 2021Crédito: Ministerio de Salud

En Bogotá, ciudad en la que se han contagiado más de 1.424.073 personas de covid-19, ya se han administrado 5.529.231 dosis, cuando avanza la vacunación sin agendamiento de personas mayores de 25 años.

La lista la sigue el departamento de Antioquia con 4.363.838 dosis. Después están los departamentos de Valle del Cauca con 2.662.518, Cundinamarca con 1.821.613, y Atlántico con 569.063 separado de las cifras de Barranquilla que ya suma 914.071.

Vea también: Más de $40,5 billones ha invertido Colombia en la atención de la pandemia

Actualmente, el país suma más de 4.828.583 contagios de coronavirus y se han reportado al menos 122.087 muertos a causa de esta enfermedad.

Los casos activos son más de 59.780, mientras que los recuperados ya son más de 4.632.801.

Mapa de casos de coronavirus en Colombia

Casos de Coronavirus en Colombia 6 de agosto de 2021
Casos de coronavirus en Colombia 6 de agosto de 2021.Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

terremoto

Tragedia en Calima El Darién: El terremoto dejó 1.000 familias damnificadas y cinco menores muertos

Cinco menores murieron y varias edificaciones públicas presentan daños, según el balance entregado por el alcalde.
Terremoto en Colombia.



Murió Daniela Largo, mujer rescatada en Pereira que estuvo 36 horas bajo escombros

Daniela Largo, de 32 años, murió tras permanecer tres días en UCI luego de ser rescatada con vida de un edificio colapsado en Pereira.

Embajador de Israel visita zonas afectadas en Cali: llegó con más de 80 rescatistas israelíes

El embajador Alon Lavi, llegó a Cali junto a una delegación de 82 rescatistas que apoyará las labores de búsqueda bajo los escombros.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde