30 mil hombres garantizarán seguridad durante el plebiscito en Antioquia, Chocó y Costa Caribe

elecciones_afp1_1400868184_1475011564.jpg

Foto: AFP

El ministro de Defensa aseguró que habrá cobertura de seguridad en el 100% de las mesas de votación.

En una reunión en Medellín con cerca de 80 alcaldes del país, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas anunció el despliegue de 15 mil 700 hombres de las Fuerzas Militares y 15 mil 200 policías, para custodiar las votaciones en el plebiscito en la costa norte y la zona noroccidental del país.

El ministro de Defensa aseguró que las condiciones están dadas para que los militares y policías garanticen la seguridad en Antioquia, Chocó, Córdoba, Sucre, San Andrés y Providencia y los departamentos de la Costa Caribe colombiana.

De igual modo, Villegas informó que por primera vez se tendrá un cubrimiento de seguridad en el 100 por ciento de las mesas de votación que se instalarán en el país, para la jornada de refrendación del domingo dos de octubre.

Finalmente, el jefe de la cartera de Defensa afirmó que no se han recibido denuncias o amenazas sobre posibles actos criminales, que puedan alterar las seguridad durante el plebiscito. En el caso de Antioquia, hay 4 millones 500 mil personas habilitadas para votar.


Temas relacionados

Congreso de la República

Procuraduría abre investigación contra congresista María Fernanda Carrascal por presunta utilización de una niña en protestas

La investigación tiene que ver con la supuesta inducción de una niña de 7 años a ofender al presidente en Bogotá.
María Fernanda Carrascal



Capturan a exgobernador de San Andrés Everth Hawkins por extorsionar a contratistas de la isla

Según los investigadores el exmandatario habría contactado a integrantes de peligrosas bandas criminales para cometer las extorsiones.

Juez ordena conservar obras de arte que fueron retiradas de exposiciones del Museo Nacional

Esta medida provisional fue decretada tras admitir para estudio una acción de tutela.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.