30 mil hombres garantizarán seguridad durante el plebiscito en Antioquia, Chocó y Costa Caribe

elecciones_afp1_1400868184_1475011564.jpg

Foto: AFP

El ministro de Defensa aseguró que habrá cobertura de seguridad en el 100% de las mesas de votación.

En una reunión en Medellín con cerca de 80 alcaldes del país, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas anunció el despliegue de 15 mil 700 hombres de las Fuerzas Militares y 15 mil 200 policías, para custodiar las votaciones en el plebiscito en la costa norte y la zona noroccidental del país.

El ministro de Defensa aseguró que las condiciones están dadas para que los militares y policías garanticen la seguridad en Antioquia, Chocó, Córdoba, Sucre, San Andrés y Providencia y los departamentos de la Costa Caribe colombiana.

De igual modo, Villegas informó que por primera vez se tendrá un cubrimiento de seguridad en el 100 por ciento de las mesas de votación que se instalarán en el país, para la jornada de refrendación del domingo dos de octubre.

Finalmente, el jefe de la cartera de Defensa afirmó que no se han recibido denuncias o amenazas sobre posibles actos criminales, que puedan alterar las seguridad durante el plebiscito. En el caso de Antioquia, hay 4 millones 500 mil personas habilitadas para votar.


Temas relacionados

extradición

Presidente De La Espriella ha firmado 73 extradiciones: "No habrá contemplaciones", dijo

El mandatario afirmó que vienen más autorizaciones para enviar a los narcoterroristas ante la justicia norteamericana.
Abelardo De la Espriella levanta suspensión de porte de armas.



Ejército golpea al ELN en La Vega, Cauca: cae alias 'el Flaco' en el macizo colombiano

En un operativo helitransportado entre las Fuerzas Militares y la Fiscalía, las autoridades capturaron a dos integrantes de la compañía Juan Carlos Chilhueso Pazzú con abundante armamento.

En Putumayo comenzará el plan piloto de aspersión aérea con glufosinato de amonio

Putumayo será escenario de un piloto de aspersión aérea con glufosinato y solo 2 AT-802, con zonas excluidas y evaluación técnica permanente.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026