30 mil hombres garantizarán seguridad durante el plebiscito en Antioquia, Chocó y Costa Caribe

elecciones_afp1_1400868184_1475011564.jpg

Foto: AFP

El ministro de Defensa aseguró que habrá cobertura de seguridad en el 100% de las mesas de votación.

En una reunión en Medellín con cerca de 80 alcaldes del país, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas anunció el despliegue de 15 mil 700 hombres de las Fuerzas Militares y 15 mil 200 policías, para custodiar las votaciones en el plebiscito en la costa norte y la zona noroccidental del país.

El ministro de Defensa aseguró que las condiciones están dadas para que los militares y policías garanticen la seguridad en Antioquia, Chocó, Córdoba, Sucre, San Andrés y Providencia y los departamentos de la Costa Caribe colombiana.

De igual modo, Villegas informó que por primera vez se tendrá un cubrimiento de seguridad en el 100 por ciento de las mesas de votación que se instalarán en el país, para la jornada de refrendación del domingo dos de octubre.

Finalmente, el jefe de la cartera de Defensa afirmó que no se han recibido denuncias o amenazas sobre posibles actos criminales, que puedan alterar las seguridad durante el plebiscito. En el caso de Antioquia, hay 4 millones 500 mil personas habilitadas para votar.


Temas relacionados

Segunda Marquetalia

Petro firma decreto para concentrar a disidencias de la Segunda Marquetalia en el sur del país y suspender operaciones militares

El Gobierno expidió el Decreto 0603 de 2026 que está vigente desde el 14 de junio, a una semana de la segunda vuelta presidencial.
Gustavo Petro



"Ruego, lloro y suplico": gerente de Clínica Soma revela crisis por deuda de $14.000 millones

La Clínica Soma podría verse obligada a tomar decisiones que afectarían la atención neonatal de cientos de familias.

Alias "Víctor Chalá" fue enviado a prisión por el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda

Un juez envió a prisión a alias "Víctor Chalá", señalado como presunto autor intelectual del homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda.

🔴EN VIVO | España vs Cabo Verde, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy lunes 15 de junio

España vs Cabo Verde

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".