30 mil hombres garantizarán seguridad durante el plebiscito en Antioquia, Chocó y Costa Caribe

elecciones_afp1_1400868184_1475011564.jpg

Foto: AFP

El ministro de Defensa aseguró que habrá cobertura de seguridad en el 100% de las mesas de votación.

En una reunión en Medellín con cerca de 80 alcaldes del país, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas anunció el despliegue de 15 mil 700 hombres de las Fuerzas Militares y 15 mil 200 policías, para custodiar las votaciones en el plebiscito en la costa norte y la zona noroccidental del país.

El ministro de Defensa aseguró que las condiciones están dadas para que los militares y policías garanticen la seguridad en Antioquia, Chocó, Córdoba, Sucre, San Andrés y Providencia y los departamentos de la Costa Caribe colombiana.

De igual modo, Villegas informó que por primera vez se tendrá un cubrimiento de seguridad en el 100 por ciento de las mesas de votación que se instalarán en el país, para la jornada de refrendación del domingo dos de octubre.

Finalmente, el jefe de la cartera de Defensa afirmó que no se han recibido denuncias o amenazas sobre posibles actos criminales, que puedan alterar las seguridad durante el plebiscito. En el caso de Antioquia, hay 4 millones 500 mil personas habilitadas para votar.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

La FM conoció en primicia información detallada de las capturas de la unidad anticorrupción de la Fiscalía. Se habla de 500.000 millones de pesos en desvío de recursos.
Fiscalía General de la Nación



Nuevo tiroteo dejó una persona herida en Bogotá en medio de asalto

El hecho sucedió en un establecimiento de la calle 45 con carrera 16, barrio Palermo.

Federico Gutiérrez arremete contra Petro: "La Paz Total fue para pagar favores de campaña"

El alcalde de Medellín calificó como un "show" el anuncio de traslado de los 16 cabecillas de la cárcel de Itagüí tras el escándalo de la parranda vallenata.

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.