30 mil hombres garantizarán seguridad durante el plebiscito en Antioquia, Chocó y Costa Caribe

elecciones_afp1_1400868184_1475011564.jpg

Foto: AFP

El ministro de Defensa aseguró que habrá cobertura de seguridad en el 100% de las mesas de votación.

En una reunión en Medellín con cerca de 80 alcaldes del país, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas anunció el despliegue de 15 mil 700 hombres de las Fuerzas Militares y 15 mil 200 policías, para custodiar las votaciones en el plebiscito en la costa norte y la zona noroccidental del país.

El ministro de Defensa aseguró que las condiciones están dadas para que los militares y policías garanticen la seguridad en Antioquia, Chocó, Córdoba, Sucre, San Andrés y Providencia y los departamentos de la Costa Caribe colombiana.

De igual modo, Villegas informó que por primera vez se tendrá un cubrimiento de seguridad en el 100 por ciento de las mesas de votación que se instalarán en el país, para la jornada de refrendación del domingo dos de octubre.

Finalmente, el jefe de la cartera de Defensa afirmó que no se han recibido denuncias o amenazas sobre posibles actos criminales, que puedan alterar las seguridad durante el plebiscito. En el caso de Antioquia, hay 4 millones 500 mil personas habilitadas para votar.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro responde a Sanabria y niega haber frenado operaciones militares durante su gobierno

Petro desmiente interferencias y afirma que no hay cese al fuego; destaca línea ofensiva y señales de seguridad, frente a polémicas sobre Sarabia y Sanabria.
El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.



Capturan en Antioquia a la hermana de alias ‘Chiquito Malo’, cabecilla del Clan del Golfo

Se trata de Ingrid Paola Ávila, alias ‘La Patrona’, principal articuladora financiera de lavado de activos del Clan del Golfo.

Ofrecen $50 millones por responsables del ataque que dejó dos policías muertos en el Valle

Otros dos uniformados resultaron heridos durante un ataque contra el puesto policial de El Muro, en zona rural de Calima El Darién.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X