27 extraditables cayeron en la operación ‘Perla del Pacífico’

capturalafm2.jpg
Ingimage (Referencia).

Imagen de referencia tomada de Ingimage, no corresponde a la realidad.

Fueron ocupados 75 bienes, avaluados en 4.755 millones de pesos.

La Policía Nacional y la DEA desmantelaron cuatro organizaciones asociadas para traficar droga desde Colombia y Ecuador hacia Estados Unidos.

Estas organizaciones se aliaron para controlar toda la cadena productiva del narcotráfico en la frontera entre Ecuador y Colombiay enviar grandes cargamentos de droga hacia Estados Unidos.

Esta alianza del crimen organizado culminó en las últimas horas, cuando efectivos de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de la DEA, pusieron en marcha la fase final de la operación ‘Perla del Pacífico’, que culminó con la captura de 27 extraditables: 10 en Ecuador, 15 en Colombia y dos en Estados Unidos.

“Estos son los jefes de las organizaciones que esclavizan en muchas ocasiones a nuestros campesinos a sembrar cultivos ilícitos. Este golpe abre líneas de investigación para seguir haciendo operaciones contra el crimen organizado transnacional, dijo Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, al presentar la operación ‘Perla del Pacífico’.

En su afán por controlar todos los eslabones del negocio de la droga, la organización delictiva ejecutó una serie de crímenes. “Son responsables de una cadena de homicidios selectivos, incluidos potenciales rivales e incluso varios de sus mismos integrantes, a raíz de retaliaciones por el control y el dominio de rutas”, afirmó el general Jorge Hernando Nieto Rojas, director general de la Policía Nacional.

Estos crímenes se registraron en los departamentos del Valle del Cauca, Nariño y Cauca.


Cali, Colombia

Conmoción en Cali por el asesinato de dos adolescentes en establecimiento de comidas

Ante la gravedad de las heridas, ambos murieron en el lugar del atentado.
Referencia de bala perdida



Exclusivo | El polémico general que estaría haciendo lobby para 'pedir pista' en las Fuerzas Militares tras la baja de Erick Rodríguez

Luego de la primicia de La FM que confirmó el retiro del mayor general Erick Rodríguez, subjefe de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Militares, Acore reaccionó con un contundente mensaje.

Alcalde de Medellín presenta evidencias contra alias ‘El Cuervo’, señalado de participar en disturbios de la Universidad de Antioquia

Federico Gutiérrez reveló nuevas evidencias sobre la captura de alias ‘El Cuervo’, señalado de atacar a la Policía durante disturbios en la UdeA

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.