27 extraditables cayeron en la operación ‘Perla del Pacífico’

capturalafm2.jpg
Ingimage (Referencia).

Imagen de referencia tomada de Ingimage, no corresponde a la realidad.

Fueron ocupados 75 bienes, avaluados en 4.755 millones de pesos.

La Policía Nacional y la DEA desmantelaron cuatro organizaciones asociadas para traficar droga desde Colombia y Ecuador hacia Estados Unidos.

Estas organizaciones se aliaron para controlar toda la cadena productiva del narcotráfico en la frontera entre Ecuador y Colombiay enviar grandes cargamentos de droga hacia Estados Unidos.

Esta alianza del crimen organizado culminó en las últimas horas, cuando efectivos de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de la DEA, pusieron en marcha la fase final de la operación ‘Perla del Pacífico’, que culminó con la captura de 27 extraditables: 10 en Ecuador, 15 en Colombia y dos en Estados Unidos.

“Estos son los jefes de las organizaciones que esclavizan en muchas ocasiones a nuestros campesinos a sembrar cultivos ilícitos. Este golpe abre líneas de investigación para seguir haciendo operaciones contra el crimen organizado transnacional, dijo Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, al presentar la operación ‘Perla del Pacífico’.

En su afán por controlar todos los eslabones del negocio de la droga, la organización delictiva ejecutó una serie de crímenes. “Son responsables de una cadena de homicidios selectivos, incluidos potenciales rivales e incluso varios de sus mismos integrantes, a raíz de retaliaciones por el control y el dominio de rutas”, afirmó el general Jorge Hernando Nieto Rojas, director general de la Policía Nacional.

Estos crímenes se registraron en los departamentos del Valle del Cauca, Nariño y Cauca.


Tiroteo

Asalto y balacera en exclusivo sector del norte de Bogotá

Cuatro delincuentes hurtaron una moto de alto cilindraje de lujo. No se reportaron heridos.
Asalto en el norte de Bogotá.



Botón de pánico en Uber y otras apps: Bogotá aprueba nuevas reglas de seguridad para viajes por plataformas

Suplantación y acosos en apps de transporte prenden alarmas: Bogotá activa nuevas medidas de seguridad.

Condenan a alias Castor a 26 años y cuatro meses de prisión por 95 homicidios y otros delitos

Según la Fiscalía General de la Nación, Collazos aceptó mediante un preacuerdo su responsabilidad .

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo