240 mil millones de pesos se invertirán este año en Electricaribe

El anuncio lo hizo Eduardo Sojo, presidente encargado de Electricaribe durante la visita del superintendente de Servicios Públicos José Miguel Mendoza a Barranquilla.
Electricaribe-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo-1.jpg
Archivo Colprensa.

Edgardo Sojo, presidente de Electricaribe, aseguró que durante este año se realizarán millonarias inversiones en el mantenimiento de redes eléctricas en la Costa Caribe, las cuales en la actualidad se encuentran en ruinas.

"Hemos hecho un flujo de caja con base a unos presupuestos bastante pesimistas y estaremos pudiendo invertir 250 mil millones de pesos en este año, que serían casi 100 mil más de lo que se pudo invertir el año pasado básicamente en mantenimiento de redes, en sostenimiento de redes y en mejora de procesos para tratar de mejorar lo más posible el servicio", afirmó Sojo.

Añadió que el estado de obsolescencia de la infraestructura eléctrica se debe a la falta de inversiones por parte de Gas Natural Fenosa, durante los años que estuvo a cargo de la distribución de energía en los siete departamentos de la Costa.

"Aquí en el caribe colombiano por el grupo Gas Natural Fenosa hubo una desinversión de casi 10 años que significó muchísimo en la calidad del servicio que hoy se presta. A duras penas creo que vamos a poder mantener un servicio, no tan malo como el que tenemos, pero igual de deficiente", aseguró Sojo.

Sojo destacó que la intervención fue la mejor decisión ya que quedaron congeladas las millonarias deudas que Electricaribe tiene con diferentes sectores y generadores de energía, lo que ha permitido manejar el flujo de caja.

"En el momento de la intervención el total de la deuda congelada era de 2.5 billones de pesos de los cuales 1.8 es del sector financiero, como esa deuda está congelada, prácticamente se empieza desde cero y eso es lo que nos ha permitido tener una caja robusta y es lo que nos ha permitido manejar la compañía", añadió.


Temas relacionados

Declaración de renta

Cédulas que deben presentar la declaración de renta del 14 a 18 de septiembre: tome nota

La programación permite identificar el día en que cada contribuyente debe realizar el proceso según los dos últimos dígitos de su documento de identidad o NIT.
Para facilitar el cumplimiento de esta obligación, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) estableció un calendario tributario con fechas específicas.



¿Se puede recuperar los saldos embargados de cuentas bancarias en Colombia? Esto dice la ley

En Colombia, el embargo funciona para garantizar el cumplimiento de una obligación.

Reforma pensional cambiará cómo se pagan los aportes de los contratistas: así funcionará

La reforma pensional comenzará a funcionar el 1 de abril de 2027 y contempla un cambio en el proceso de cotización de quienes trabajan mediante contratos de prestación de servicios.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.