240 mil millones de pesos se invertirán este año en Electricaribe

El anuncio lo hizo Eduardo Sojo, presidente encargado de Electricaribe durante la visita del superintendente de Servicios Públicos José Miguel Mendoza a Barranquilla.
Electricaribe-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo-1.jpg
Archivo Colprensa.

Edgardo Sojo, presidente de Electricaribe, aseguró que durante este año se realizarán millonarias inversiones en el mantenimiento de redes eléctricas en la Costa Caribe, las cuales en la actualidad se encuentran en ruinas.

"Hemos hecho un flujo de caja con base a unos presupuestos bastante pesimistas y estaremos pudiendo invertir 250 mil millones de pesos en este año, que serían casi 100 mil más de lo que se pudo invertir el año pasado básicamente en mantenimiento de redes, en sostenimiento de redes y en mejora de procesos para tratar de mejorar lo más posible el servicio", afirmó Sojo.

Añadió que el estado de obsolescencia de la infraestructura eléctrica se debe a la falta de inversiones por parte de Gas Natural Fenosa, durante los años que estuvo a cargo de la distribución de energía en los siete departamentos de la Costa.

"Aquí en el caribe colombiano por el grupo Gas Natural Fenosa hubo una desinversión de casi 10 años que significó muchísimo en la calidad del servicio que hoy se presta. A duras penas creo que vamos a poder mantener un servicio, no tan malo como el que tenemos, pero igual de deficiente", aseguró Sojo.

Sojo destacó que la intervención fue la mejor decisión ya que quedaron congeladas las millonarias deudas que Electricaribe tiene con diferentes sectores y generadores de energía, lo que ha permitido manejar el flujo de caja.

"En el momento de la intervención el total de la deuda congelada era de 2.5 billones de pesos de los cuales 1.8 es del sector financiero, como esa deuda está congelada, prácticamente se empieza desde cero y eso es lo que nos ha permitido tener una caja robusta y es lo que nos ha permitido manejar la compañía", añadió.


Temas relacionados

Impuesto predial

Impuesto predial en Bogotá 2026: cómo aplicar al pago por cuotas y cuáles son los plazos

El secretario de Hacienda encargado de Bogotá, Andrés Uribe, respondió a varias preguntas sobre el impuesto predial en Bogotá.
Impuesto predial



Petro responde al gerente del Banco de la República y habla de “agresión” por tasas de interés

Petro le pidió al Banco de la República “bajar los ánimos contra el pueblo colombiano” y calificó como una agresión el incremento en las tasas de interés.

Transportadora de Gas Internacional advierte por fenómeno de El Niño y propone importar gas de Perú

El gerente de TGI insistió en que no solo se trata de gas natural, sino de ampliar la matriz energética.

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.