240 mil millones de pesos se invertirán este año en Electricaribe

El anuncio lo hizo Eduardo Sojo, presidente encargado de Electricaribe durante la visita del superintendente de Servicios Públicos José Miguel Mendoza a Barranquilla.
Electricaribe-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo-1.jpg
Archivo Colprensa.

Edgardo Sojo, presidente de Electricaribe, aseguró que durante este año se realizarán millonarias inversiones en el mantenimiento de redes eléctricas en la Costa Caribe, las cuales en la actualidad se encuentran en ruinas.

"Hemos hecho un flujo de caja con base a unos presupuestos bastante pesimistas y estaremos pudiendo invertir 250 mil millones de pesos en este año, que serían casi 100 mil más de lo que se pudo invertir el año pasado básicamente en mantenimiento de redes, en sostenimiento de redes y en mejora de procesos para tratar de mejorar lo más posible el servicio", afirmó Sojo.

Añadió que el estado de obsolescencia de la infraestructura eléctrica se debe a la falta de inversiones por parte de Gas Natural Fenosa, durante los años que estuvo a cargo de la distribución de energía en los siete departamentos de la Costa.

"Aquí en el caribe colombiano por el grupo Gas Natural Fenosa hubo una desinversión de casi 10 años que significó muchísimo en la calidad del servicio que hoy se presta. A duras penas creo que vamos a poder mantener un servicio, no tan malo como el que tenemos, pero igual de deficiente", aseguró Sojo.

Sojo destacó que la intervención fue la mejor decisión ya que quedaron congeladas las millonarias deudas que Electricaribe tiene con diferentes sectores y generadores de energía, lo que ha permitido manejar el flujo de caja.

"En el momento de la intervención el total de la deuda congelada era de 2.5 billones de pesos de los cuales 1.8 es del sector financiero, como esa deuda está congelada, prácticamente se empieza desde cero y eso es lo que nos ha permitido tener una caja robusta y es lo que nos ha permitido manejar la compañía", añadió.


Temas relacionados

Ley de insolvencia

Solo en estos casos una persona puede declararse en insolvencia en Colombia

La Ley de Insolvencia fija condiciones estrictas para acceder al proceso.
Billetes al fondo y una persona preocupada



Asofondos advierte problemas estructurales y riesgos recientes para el sistema pensional

El presidente del consejo directivo de Asofondos, Santiago García, alertó sobre la presión demográfica, la informalidad y decisiones regulatorias recientes que, según dijo, afectarían el ahorro y las pensiones de los afiliados.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.