240 mil millones de pesos se invertirán este año en Electricaribe

El anuncio lo hizo Eduardo Sojo, presidente encargado de Electricaribe durante la visita del superintendente de Servicios Públicos José Miguel Mendoza a Barranquilla.
Electricaribe-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo-1.jpg
Archivo Colprensa.

Edgardo Sojo, presidente de Electricaribe, aseguró que durante este año se realizarán millonarias inversiones en el mantenimiento de redes eléctricas en la Costa Caribe, las cuales en la actualidad se encuentran en ruinas.

"Hemos hecho un flujo de caja con base a unos presupuestos bastante pesimistas y estaremos pudiendo invertir 250 mil millones de pesos en este año, que serían casi 100 mil más de lo que se pudo invertir el año pasado básicamente en mantenimiento de redes, en sostenimiento de redes y en mejora de procesos para tratar de mejorar lo más posible el servicio", afirmó Sojo.

Añadió que el estado de obsolescencia de la infraestructura eléctrica se debe a la falta de inversiones por parte de Gas Natural Fenosa, durante los años que estuvo a cargo de la distribución de energía en los siete departamentos de la Costa.

"Aquí en el caribe colombiano por el grupo Gas Natural Fenosa hubo una desinversión de casi 10 años que significó muchísimo en la calidad del servicio que hoy se presta. A duras penas creo que vamos a poder mantener un servicio, no tan malo como el que tenemos, pero igual de deficiente", aseguró Sojo.

Sojo destacó que la intervención fue la mejor decisión ya que quedaron congeladas las millonarias deudas que Electricaribe tiene con diferentes sectores y generadores de energía, lo que ha permitido manejar el flujo de caja.

"En el momento de la intervención el total de la deuda congelada era de 2.5 billones de pesos de los cuales 1.8 es del sector financiero, como esa deuda está congelada, prácticamente se empieza desde cero y eso es lo que nos ha permitido tener una caja robusta y es lo que nos ha permitido manejar la compañía", añadió.


Temas relacionados

Tarjetas de crédito

¿Suben o bajan las tasas? Revise estas 5 deudas antes del anuncio del Banco de la República

Antes de la decisión del Banco de la República, expertos alertan sobre cinco deudas que pueden afectar el bolsillo si no se revisan a tiempo.
Revisar créditos



Pensión en Colombia: No todo es edad; el requisito que muchos olvidan para poder pensionarse

El sistema pensional colombiano, administrado en gran parte por Colpensiones y los fondos privados.

"Aranceles del Gobierno encarecen la vivienda y presionan más al sector construcción": Camacol

Camacol advierte que los aranceles al hierro, acero y cerámicos elevarán costos de construcción y el precio de la vivienda, afectando empleo y oferta formal.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella