240 mil millones de pesos se invertirán este año en Electricaribe

El anuncio lo hizo Eduardo Sojo, presidente encargado de Electricaribe durante la visita del superintendente de Servicios Públicos José Miguel Mendoza a Barranquilla.
Electricaribe-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo-1.jpg
Archivo Colprensa.

Edgardo Sojo, presidente de Electricaribe, aseguró que durante este año se realizarán millonarias inversiones en el mantenimiento de redes eléctricas en la Costa Caribe, las cuales en la actualidad se encuentran en ruinas.

"Hemos hecho un flujo de caja con base a unos presupuestos bastante pesimistas y estaremos pudiendo invertir 250 mil millones de pesos en este año, que serían casi 100 mil más de lo que se pudo invertir el año pasado básicamente en mantenimiento de redes, en sostenimiento de redes y en mejora de procesos para tratar de mejorar lo más posible el servicio", afirmó Sojo.

Añadió que el estado de obsolescencia de la infraestructura eléctrica se debe a la falta de inversiones por parte de Gas Natural Fenosa, durante los años que estuvo a cargo de la distribución de energía en los siete departamentos de la Costa.

"Aquí en el caribe colombiano por el grupo Gas Natural Fenosa hubo una desinversión de casi 10 años que significó muchísimo en la calidad del servicio que hoy se presta. A duras penas creo que vamos a poder mantener un servicio, no tan malo como el que tenemos, pero igual de deficiente", aseguró Sojo.

Sojo destacó que la intervención fue la mejor decisión ya que quedaron congeladas las millonarias deudas que Electricaribe tiene con diferentes sectores y generadores de energía, lo que ha permitido manejar el flujo de caja.

"En el momento de la intervención el total de la deuda congelada era de 2.5 billones de pesos de los cuales 1.8 es del sector financiero, como esa deuda está congelada, prácticamente se empieza desde cero y eso es lo que nos ha permitido tener una caja robusta y es lo que nos ha permitido manejar la compañía", añadió.


Temas relacionados

Nequi

Nequi y Bancolombia se separan en 2026: ¿qué deben tener en cuenta los usuarios?

El proceso será gradual y no requerirá trámites ni modificaciones en cuentas o saldos.
El objetivo de esta función es facilitar que el dinero enviado desde el extranjero, en especial de Estados Unidos, llegue a muy bajo costo.



Gobierno decretó aumento salarial y nuevas bonificaciones para docentes en 2026: este es el dinero que recibe según escalafón

El incremento total será de 7% e incluye una bonificación adicional que impacta directamente el salario y las prestaciones.

Exportaciones del sector pesquero crecen 11,6% en 2025 pese a aranceles en Estados Unidos

Ventas externas pesqueras de Colombia crecen 11,6% en 2025, pese a aranceles; diversificar mercados y rutas de exportación, clave para 2026.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata