240 conductores del Metroplús protestaron en Medellín por la tercerización de sus contratos

Denuncian que un operario del Metro gana un millón de pesos más , pero certifican menos estudios que ellos
2017-07-24-PHOTO-00000223-e1500909599182.jpg
LA FM
2017-07-24-PHOTO-00000225.jpg
PROTESTA CONDUCTORES METROPLUS - LA FM
2017-07-24-PHOTO-00000224.jpg
PROTESTA CONDUCTORES METROPLUS - LA FM
2017-07-24-PHOTO-00000223.jpg
PROTESTA CONDUCTORES METROPLUS - LA FM

El eslogan del Metro de Medellín: "calidad de vida", fue puesto en duda por los 240 conductores del Metroplús, sistema de buses adscrito a la empresa de transporte masivo. Con recorridos por la Universidad de Medellín y la estación de Belén, además de la entrega de volantes al interior de los articulados, los operarios rechazaron la tercerización de sus contratos.

Wilson Durango, conductor del Metroplús y líder de los manifestantes, explicó que aunque prestan sus servicios a la empresa Metro, su contrato es tercerizado con la Fundación Pascual Bravo. Denunció que aunque deben certificar la mayor licencia de conducción del país y una alta experiencia, los operarios reciben contratos similares al de un estudiante.

Para el líder de los conductores, es indignante que un operario del Metro de Medellín gane hasta un millón 200 mil pesos más que un trabajador del Metroplús. Por esta razón, los manifestantes exigieron una contratación directa con el Metro, lo que les daría posibilidades de vivienda, mejores salarios, estabilidad laboral y mejores horarios.

Por su parte, el Metro de Medellín informó que la protesta de los conductores de los articulados está relacionada con "la tercerización de su labor por medio de la Fundación Pascual Bravo". Hasta el momento no ha sido posible comunicarse con la institución universitaria que está a cargo de los contratos.

Inseguridad

VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.
Agresor Transmilenio



Concejal propone que las multas de tránsito dependan del valor del carro

El concejal Juan David Quintero, afirmó que los vehículos mal parqueados generan el 52 % de los trancones en Bogotá.

Juez ordena embargo de hasta $1.000 millones al Hospital de Caldas, Antioquia: esta es la razón

La medida judicial recae sobre recursos que la ESE Hospital San Vicente de Paúl de Caldas, tenga o llegue a recibir por cinco contratos adelantados con el Municipio y la Gobernación de Antioquia.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia