240 conductores del Metroplús protestaron en Medellín por la tercerización de sus contratos

Denuncian que un operario del Metro gana un millón de pesos más , pero certifican menos estudios que ellos
2017-07-24-PHOTO-00000223-e1500909599182.jpg
LA FM
2017-07-24-PHOTO-00000225.jpg
PROTESTA CONDUCTORES METROPLUS - LA FM
2017-07-24-PHOTO-00000224.jpg
PROTESTA CONDUCTORES METROPLUS - LA FM
2017-07-24-PHOTO-00000223.jpg
PROTESTA CONDUCTORES METROPLUS - LA FM

El eslogan del Metro de Medellín: "calidad de vida", fue puesto en duda por los 240 conductores del Metroplús, sistema de buses adscrito a la empresa de transporte masivo. Con recorridos por la Universidad de Medellín y la estación de Belén, además de la entrega de volantes al interior de los articulados, los operarios rechazaron la tercerización de sus contratos.

Wilson Durango, conductor del Metroplús y líder de los manifestantes, explicó que aunque prestan sus servicios a la empresa Metro, su contrato es tercerizado con la Fundación Pascual Bravo. Denunció que aunque deben certificar la mayor licencia de conducción del país y una alta experiencia, los operarios reciben contratos similares al de un estudiante.

Para el líder de los conductores, es indignante que un operario del Metro de Medellín gane hasta un millón 200 mil pesos más que un trabajador del Metroplús. Por esta razón, los manifestantes exigieron una contratación directa con el Metro, lo que les daría posibilidades de vivienda, mejores salarios, estabilidad laboral y mejores horarios.

Por su parte, el Metro de Medellín informó que la protesta de los conductores de los articulados está relacionada con "la tercerización de su labor por medio de la Fundación Pascual Bravo". Hasta el momento no ha sido posible comunicarse con la institución universitaria que está a cargo de los contratos.




Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.

TransMilenio normaliza servicio tras inundación en la estación Flores

La acumulación de agua en la estación Temporal generó retrasos y congestión en la troncal Caracas durante las fuertes precipitaciones de este jueves.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.