240 conductores del Metroplús protestaron en Medellín por la tercerización de sus contratos

Denuncian que un operario del Metro gana un millón de pesos más , pero certifican menos estudios que ellos
2017-07-24-PHOTO-00000223-e1500909599182.jpg
LA FM
2017-07-24-PHOTO-00000225.jpg
PROTESTA CONDUCTORES METROPLUS - LA FM
2017-07-24-PHOTO-00000224.jpg
PROTESTA CONDUCTORES METROPLUS - LA FM
2017-07-24-PHOTO-00000223.jpg
PROTESTA CONDUCTORES METROPLUS - LA FM

El eslogan del Metro de Medellín: "calidad de vida", fue puesto en duda por los 240 conductores del Metroplús, sistema de buses adscrito a la empresa de transporte masivo. Con recorridos por la Universidad de Medellín y la estación de Belén, además de la entrega de volantes al interior de los articulados, los operarios rechazaron la tercerización de sus contratos.

Wilson Durango, conductor del Metroplús y líder de los manifestantes, explicó que aunque prestan sus servicios a la empresa Metro, su contrato es tercerizado con la Fundación Pascual Bravo. Denunció que aunque deben certificar la mayor licencia de conducción del país y una alta experiencia, los operarios reciben contratos similares al de un estudiante.

Para el líder de los conductores, es indignante que un operario del Metro de Medellín gane hasta un millón 200 mil pesos más que un trabajador del Metroplús. Por esta razón, los manifestantes exigieron una contratación directa con el Metro, lo que les daría posibilidades de vivienda, mejores salarios, estabilidad laboral y mejores horarios.

Por su parte, el Metro de Medellín informó que la protesta de los conductores de los articulados está relacionada con "la tercerización de su labor por medio de la Fundación Pascual Bravo". Hasta el momento no ha sido posible comunicarse con la institución universitaria que está a cargo de los contratos.

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia