240 conductores del Metroplús protestaron en Medellín por la tercerización de sus contratos

Denuncian que un operario del Metro gana un millón de pesos más , pero certifican menos estudios que ellos
2017-07-24-PHOTO-00000223-e1500909599182.jpg
LA FM
2017-07-24-PHOTO-00000225.jpg
PROTESTA CONDUCTORES METROPLUS - LA FM
2017-07-24-PHOTO-00000224.jpg
PROTESTA CONDUCTORES METROPLUS - LA FM
2017-07-24-PHOTO-00000223.jpg
PROTESTA CONDUCTORES METROPLUS - LA FM

El eslogan del Metro de Medellín: "calidad de vida", fue puesto en duda por los 240 conductores del Metroplús, sistema de buses adscrito a la empresa de transporte masivo. Con recorridos por la Universidad de Medellín y la estación de Belén, además de la entrega de volantes al interior de los articulados, los operarios rechazaron la tercerización de sus contratos.

Wilson Durango, conductor del Metroplús y líder de los manifestantes, explicó que aunque prestan sus servicios a la empresa Metro, su contrato es tercerizado con la Fundación Pascual Bravo. Denunció que aunque deben certificar la mayor licencia de conducción del país y una alta experiencia, los operarios reciben contratos similares al de un estudiante.

Para el líder de los conductores, es indignante que un operario del Metro de Medellín gane hasta un millón 200 mil pesos más que un trabajador del Metroplús. Por esta razón, los manifestantes exigieron una contratación directa con el Metro, lo que les daría posibilidades de vivienda, mejores salarios, estabilidad laboral y mejores horarios.

Por su parte, el Metro de Medellín informó que la protesta de los conductores de los articulados está relacionada con "la tercerización de su labor por medio de la Fundación Pascual Bravo". Hasta el momento no ha sido posible comunicarse con la institución universitaria que está a cargo de los contratos.

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026