En 2016 se ha desmovilizado casi el doble de guerrilleros del ELN con respecto a 2015

Según un informe del Ejército Nacional, las cifras de golpes han aumentado notablemente contra esa guerrilla.
elnlafm2.jpg
AFP

En temas de desmovilizaciones, entregas voluntarias y personas rendidas en combate se registró un aumento del 93%; pasando de 119 en 2015 a 229 en lo que va corrido de 2016.

De igual forma, el reporte indica que se presentó también un aumento del 49% de capturas al ELN con respecto a 2015; pasando de 256 a 380.

En tema de bajas, las cifras superan el 90% a la fecha. La consolidación confirma 653 neutralizaciones comparadas con el año anterior, que fueron 424.

Así mismo, 25 soldados fueron asesinados, evidenciando una reducción del 24% y en heridos del 13%.

También incrementaron en un 45% las neutralizaciones a acciones violentas a oleoductos, puentes y vías por parte de esa estructura armada. Finalmente hubo un aumento del 112% en incautaciones y destrucciones de artefactos explosivos.


Temas relacionados

Congestión vial

Motociclistas bloquean la Autopista Sur de Bogotá por operativo de la Alcaldía: hay enorme trancón

Varios vendedores informales y motociclistas prendieron llantas y bloquearon el paso.
Motociclistas bloquean la Autopista Sur de Bogotá por operativo de la Alcaldía.



JEP expulsó al coronel (r) José Pastor Ruiz implicado en falsos positivos y nexos con el paramilitarismo

Los magistrados advirtieron que el oficial tenían tres condenas en su contra y se negó a hacer aportes de verdad y por el contrario, revictimizó a las víctimas.

Homicidios en Bogotá cayeron 10 % primer semestre de 2026: ¿cuántos son?

Las autoridades confirmaron que vienen adelantado operativos en toda la ciudad para disminuir esos delitos.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal