200 migrantes cubanos se adentraron en la selva del Darién para evitar ser deportados

Las autoridades de Chocó se mostraron preocupadas por el riesgo que corren los extranjeros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En lanchas con capacidad para 20 personas estarían huyendo los cubanos que permanecen varados en Turbo, Urabá antioqueño, tras el cierre de fronteras con Panamá. Los extranjeros habrían llegado a Chocó y se habrían adentrado en las selvas del Darién, para evitar ser deportados por las autoridades.

La alcaldesa de Acandí, Lilia Isabel Córdoba, denunció que los cubanos llegaron hasta el corregimiento de Capurganá, en donde son esperados por los denominados "coyotes", quienes los guiarán por la serranía. La mandataria se mostró preocupada por el riesgo que corren los extranjeros.

En diálogo con LA F.m., la alcaldesa de Acandí confirmó que "diariamente vienen migrantes desde Turbo hasta nuestro municipio, diario vemos pasar las lanchas llenas con migrantes. Se adentran hasta las montañas con miras a llegar a Panamá. Hay riesgos porque ellos no conocen la zona ni las dificultades que se van a encontrar allí".

Según le manifestaron los extranjeros a las autoridades, su huida hacia las selvas del Darién se da ante la determinación del Gobierno colombiano, de deportarlos por tierra hasta el puente Rumichaca, en Ecuador, o en un vuelo hasta La Habana, Cubana.

Los extranjeros confían en que la Corte Interamericana de Derechos Humanos emita medidas cautelares contra el gobierno de Colombia, para defender los derechos de los mil 200 cubanos que se encuentran hacinados en una bodega privada en Turbo.

disidencias

Así fue la entrega del cuerpo del soldado asesinado por las disidencias en El Tambo, Cauca, tras más de 24 horas retenido

La entrega del cuerpo se dio en la vereda Huisitó, de El Tambo, a una comisión de la Cruz Roja Internacional que llegó hasta el sector luego de que el Ejército denunciara esta situación.
Soldado profesional Idel José Torres Herrera, asesinado en El Tambo, Cauca,.



Los homicidios en Medellín cayeron en un 26 % frente al año anterior: 145 días sin muertes violentas

Al comparar el periodo entre enero y finales de septiembre de 2026 con los mismos meses de 2025, la capital antioqueña registra 64 vidas salvadas, pasando de 247 a 183 casos. La tendencia ubica a este periodo como uno de los menos violentos en la historia reciente de la ciudad, impulsado por una contracción sostenida del crimen organizado y la delincuencia común

Amenaza de muerte obligó a desplazarse al presidente del Concejo de San Roque, Antioquia

Dijo no saber de dónde provienen las amenazas, pero que la situación le genera preocupación y temor.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.