200 antioqueños están varados hace 3 días en el aeropuerto de San Andrés

La aerolínea aseguró que ha cancelado 28 vuelos por condiciones climáticas adversas.
AntioqueñosAeropuertodeSanAndres.jpg
Suministrada a LA FM.

Angustiados pasan las horas en el aeropuerto de San Andrés más de 200 personas que pretendían viajar a Medellín en la tarde del domingo 10 de diciembre, y que por condiciones climáticas adversas fueron regresados a las salas de abordaje.

Tres días después y pese a que otras aerolíneas han cumplido con las operaciones, los pasajeros de los vuelos de Latam ven cómo transcurren los días sin que ellos puedan viajar. Diego Zapata y su familia compuesta por otras 14 personas tenían programado regresar de su paseo el domingo, cansado por las largas jornadas, asegura que la empresa no ha sido clara con los motivos del retraso.

"Nos dijeron que había un frente frío y que por eso cerraron el aeropuerto el domingo, al otro día se abrió el aeropuerto y se evacuaron los vuelos de Viva Colombia y Avianca, pero los de Latam no, los vuelos aún no han salido. No entendemos cómo siguen trayendo gente para San Andrés si no tienen la capacidad para evacuar las personas".

Diego Zapata explicó que junto a ellos hay personas con tratamientos médicos pendientes, adultos mayores y un grupo de estudiantes de grado once que fueron a hacer su excursión y que no tienen dinero para la alimentación. Expresó que cuando fueron al hotel que les había asignado la aerolínea para pasar la noche, allí les dijeron que no había reserva para ellos.

En un comunicado oficial, Latam aseguró que ha buscado reorganizar su operación para reprogramar a sus pasajeros en otros vuelos de la aerolínea pero que debido a la persistencia de las condiciones climáticas, se ha visto obligada a cancelar alrededor de 28 vuelos desde y hacia San Andrés en los dos últimos días.

Así mismo, no ha sido posible reubicar a los pasajeros en otras aerolíneas debido a que la afectación ha sido para todos las compañías que operan en la Isla. Finalmente, aseguraron que para este miércoles hay programados dos vuelos charter y otros dos adicionales entre jueves y viernes para evacuar a las personas.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.