200 antioqueños están varados hace 3 días en el aeropuerto de San Andrés

La aerolínea aseguró que ha cancelado 28 vuelos por condiciones climáticas adversas.
AntioqueñosAeropuertodeSanAndres.jpg
Suministrada a LA FM.

Angustiados pasan las horas en el aeropuerto de San Andrés más de 200 personas que pretendían viajar a Medellín en la tarde del domingo 10 de diciembre, y que por condiciones climáticas adversas fueron regresados a las salas de abordaje.

Tres días después y pese a que otras aerolíneas han cumplido con las operaciones, los pasajeros de los vuelos de Latam ven cómo transcurren los días sin que ellos puedan viajar. Diego Zapata y su familia compuesta por otras 14 personas tenían programado regresar de su paseo el domingo, cansado por las largas jornadas, asegura que la empresa no ha sido clara con los motivos del retraso.

"Nos dijeron que había un frente frío y que por eso cerraron el aeropuerto el domingo, al otro día se abrió el aeropuerto y se evacuaron los vuelos de Viva Colombia y Avianca, pero los de Latam no, los vuelos aún no han salido. No entendemos cómo siguen trayendo gente para San Andrés si no tienen la capacidad para evacuar las personas".

Diego Zapata explicó que junto a ellos hay personas con tratamientos médicos pendientes, adultos mayores y un grupo de estudiantes de grado once que fueron a hacer su excursión y que no tienen dinero para la alimentación. Expresó que cuando fueron al hotel que les había asignado la aerolínea para pasar la noche, allí les dijeron que no había reserva para ellos.

En un comunicado oficial, Latam aseguró que ha buscado reorganizar su operación para reprogramar a sus pasajeros en otros vuelos de la aerolínea pero que debido a la persistencia de las condiciones climáticas, se ha visto obligada a cancelar alrededor de 28 vuelos desde y hacia San Andrés en los dos últimos días.

Así mismo, no ha sido posible reubicar a los pasajeros en otras aerolíneas debido a que la afectación ha sido para todos las compañías que operan en la Isla. Finalmente, aseguraron que para este miércoles hay programados dos vuelos charter y otros dos adicionales entre jueves y viernes para evacuar a las personas.


Temas relacionados

Racionamiento de energía

Racionamiento de energía en Colombia: Adelantar la hora no es muy efectivo, dice exministro

Colombia enfrenta un escenario energético crítico por El Niño, el aumento de la demanda y el retraso de nuevos proyectos de generación.
Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia



Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Andrea y Natalie relatan en 'Aquí y Ahora' los temores por Lucas y Liam y cómo el gobierno respondió con atención médica.

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía