$20 millones de recompensa para esclarecer masacre de hombre y sus hijos en Cauca

Los sujetos torturaron a las víctimas y posteriormente los asesinaron.
Homicidios en Colombia
Crédito: Colprensa

Octavio Muñoz Salazar de 40 años y sus dos hijos Octavio y Bertulfo Muñoz Montoya de 15 y 17 años de edad respectivamente, fueron asesinados por integrantes de un grupo armado que hasta el momento no ha sido identificado.

Las víctimas se encontraban en la vivienda de un vecino en la vereda San Rafael del corregimiento de Pedregal en el municipio de Inzá (oriente del Cauca), cuando fueron abordados por al menos unos 15 hombres fuertemente armados.

Le puede interesar: ¿Prueba reina? Revelan llamada con detalles sobre muerte de Ana María Castro

Los sujetos torturaron a las víctimas y posteriormente los asesinaron. Una de las hipótesis que cobra fuerza, es que el grupo armado, al parecer disidencias de las Farc, acabó con la vida de estos ciudadanos, por supuestos problemas de convivencia que tenían con sus vecinos.

“Quiero manifestar nuestra tristeza por este hecho violento que le quita la vida a los menores y a nuestra gente y toda la ola de violencia que ataca al país, a nuestro departamento y ahora a nuestra zona campesina”, expresó Geydi Ortega, alcaldesa del municipio de Inzá.

Tras la masacre la policía ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quienes ayuden a dar con el paradero de los responsables.

Lea además: Van 25 muertos en ola de violencia que se recrudeció en Buenaventura: Gobierno

“Una vez se presentaron los hechos, se destacó de manera inmediata un equipo de tareas especiales, entre el CTI, la Policía y el Ejército Nacional que fueron hasta el lugar de los hechos para adelantar las labores investigativas de campo y ofrecimos esta recompensa”, aseguró el coronel Rossemberg Novoa, comandante de la policía en el departamento del Cauca.

Con esta son tres las masacres registradas en los corrido del 2021 en el Cauca. La primera en el barrio Recuerdo Sur de la ciudad de Popayán, la segunda en el corregimiento de El Plateado en el municipio de Argelia y la más reciente en el corregimiento de El Pedregal en el municipio de Inzá; en total son nueve las personas asesinadas en estos hechos.


Temas relacionados

Reforma a la salud

“La reforma a la salud está viva”: MinSalud al señalar que esperan apelación del proyecto que sigue en curso en el Congreso

El ministro de Salud tras su intervención en la Corte Constitucional lanzó fuertes críticas a la forma como se desarrolló la audiencia y a los sectores que participaron.
Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud



Asofondos evalúa demandar decreto que limita inversiones pensionales en el exterior

Según Asofondos con esta acción busca proteger los recursos de los afiliados colombianos

Becas para colombianos en España y Latinoamérica: ¿qué carreras y cómo aplicar?

Los colombianos tienen grandes opciones para estudiar en el exterior para mejorar su hoja de vida con una beca en esta institución.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.