$20 millones de recompensa para esclarecer masacre de hombre y sus hijos en Cauca

Los sujetos torturaron a las víctimas y posteriormente los asesinaron.
Homicidios en Colombia
Crédito: Colprensa

Octavio Muñoz Salazar de 40 años y sus dos hijos Octavio y Bertulfo Muñoz Montoya de 15 y 17 años de edad respectivamente, fueron asesinados por integrantes de un grupo armado que hasta el momento no ha sido identificado.

Las víctimas se encontraban en la vivienda de un vecino en la vereda San Rafael del corregimiento de Pedregal en el municipio de Inzá (oriente del Cauca), cuando fueron abordados por al menos unos 15 hombres fuertemente armados.

Le puede interesar: ¿Prueba reina? Revelan llamada con detalles sobre muerte de Ana María Castro

Los sujetos torturaron a las víctimas y posteriormente los asesinaron. Una de las hipótesis que cobra fuerza, es que el grupo armado, al parecer disidencias de las Farc, acabó con la vida de estos ciudadanos, por supuestos problemas de convivencia que tenían con sus vecinos.

“Quiero manifestar nuestra tristeza por este hecho violento que le quita la vida a los menores y a nuestra gente y toda la ola de violencia que ataca al país, a nuestro departamento y ahora a nuestra zona campesina”, expresó Geydi Ortega, alcaldesa del municipio de Inzá.

Tras la masacre la policía ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quienes ayuden a dar con el paradero de los responsables.

Lea además: Van 25 muertos en ola de violencia que se recrudeció en Buenaventura: Gobierno

“Una vez se presentaron los hechos, se destacó de manera inmediata un equipo de tareas especiales, entre el CTI, la Policía y el Ejército Nacional que fueron hasta el lugar de los hechos para adelantar las labores investigativas de campo y ofrecimos esta recompensa”, aseguró el coronel Rossemberg Novoa, comandante de la policía en el departamento del Cauca.

Con esta son tres las masacres registradas en los corrido del 2021 en el Cauca. La primera en el barrio Recuerdo Sur de la ciudad de Popayán, la segunda en el corregimiento de El Plateado en el municipio de Argelia y la más reciente en el corregimiento de El Pedregal en el municipio de Inzá; en total son nueve las personas asesinadas en estos hechos.


Temas relacionados

España

Así puede un colombiano adquirir la nacionalidad española

Colombianos pueden obtener la nacionalidad española en solo dos años de residencia legal, cumpliendo requisitos básicos.
Nacionalidad española



¿Qué pasa con el salario de un trabajador incapacitado por más de 180 días en Colombia?

El trabajador tiene la obligación de reportar la incapacidad y entregar el soporte médico. Si no cumple con este requisito, el empleador puede tomar medidas, incluida la terminación del contrato.

Consulte a qué ARL está afiliado con su cédula: paso a paso y link oficial

La afiliación a una ARL hace parte de las obligaciones del empleador dentro del Sistema General de Riesgos Laborales.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.