Homicidios en Colombia
Colprensa
8 Feb 2021 01:12 PM

$20 millones de recompensa para esclarecer masacre de hombre y sus hijos en Cauca

Los sujetos torturaron a las víctimas y  posteriormente los asesinaron.
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

Octavio Muñoz Salazar de 40 años y sus dos hijos Octavio y Bertulfo Muñoz Montoya de 15 y 17 años de edad respectivamente, fueron asesinados por integrantes de un grupo armado que hasta el momento no ha sido identificado. 

Las víctimas se encontraban en la vivienda de un vecino  en la vereda San Rafael del corregimiento de Pedregal en el municipio de Inzá (oriente del Cauca), cuando fueron abordados por al menos unos 15 hombres fuertemente armados.

Le puede interesar: ¿Prueba reina? Revelan llamada con detalles sobre muerte de Ana María Castro

Los sujetos torturaron a las víctimas y  posteriormente los asesinaron. Una de las hipótesis que cobra fuerza, es que  el grupo armado, al parecer disidencias de las Farc, acabó con la vida de estos ciudadanos, por supuestos problemas de convivencia que tenían con sus vecinos. 

“Quiero manifestar nuestra tristeza por este hecho  violento que le quita la vida a los menores y a nuestra gente y toda la ola de violencia que ataca al país, a nuestro departamento y ahora a nuestra zona campesina”,  expresó Geydi Ortega, alcaldesa del municipio de Inzá. 

Tras la masacre la policía ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quienes ayuden a dar con el paradero de los responsables. 

Lea además:  Van 25 muertos en ola de violencia que se recrudeció en Buenaventura: Gobierno

“Una vez se presentaron los hechos, se destacó de manera inmediata un equipo de tareas especiales, entre el CTI, la Policía y el Ejército Nacional que fueron hasta el lugar de los hechos para adelantar las labores investigativas de campo y ofrecimos esta recompensa”, aseguró el coronel Rossemberg Novoa, comandante de la policía en el departamento del Cauca. 

Con esta son tres las masacres registradas en los corrido del 2021 en el Cauca. La primera en el barrio Recuerdo Sur de la ciudad de Popayán, la segunda en el corregimiento de El Plateado en el municipio de Argelia y la más reciente en el corregimiento de El Pedregal en el municipio de Inzá; en total son nueve las personas asesinadas en estos hechos.