20 de julio: Colombia conmemora el Día de la Independencia

El presidente Santos instalará el período de sesiones ordinarias del Congreso 2016-2017, en acto que tendrá lugar en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional a las 4.00 de la tarde.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, participa este miércoles de las celebraciones con motivo de los 206 años del Día de Independencia Nacional, que en esta ocasión se desarrollarán bajo el lema: ‘La Paz es la Victoria'.

La jornada inició a las 8:30 de la mañana en la Catedral Primada de Bogotá, donde el Mandatario asistió a la celebración litúrgica del Te Deum. Posteriormente acompañó el imponente y tradicional Desfile Militar por la Avenida 68 de Bogotá, a las 10:30 de la mañana. Sobre las 4:00 de la tarde, presidirá la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República.

-Te Deum-

El Jefe del Estado iniciÓ su agenda de este 20 de Julio con la asistencia al Te Deum oficiado en la Catedral Primada de Bogotá, en acción de gracias por el ducentésimo sexto aniversario (CCVI) del Grito de Independencia Nacional.

El Mandatario estuvo acompañado por miembros de su Gabinete, Altos Mandos Militares y de Policía, miembros del Congreso, y dignatarios de las Altas Cortes, de los organismos de control y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia, entre otros.

-Desfile Militar-

Como acto central de los 206 años del Grito de Independencia, que conmemora el histórico episodio del ‘Florero de Llorente’ ocurrido el viernes 20 de julio de 1810 en la entonces Santa Fe de Bogotá, el Mandatario presidió el tradicional e imponente Desfile Militar.

A lo largo de tres kilómetros diferentes destacamentos y unidades del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, demostraron, bajo el lema ‘La Paz es la Victoria’, cómo a lo largo de la historia republicana se han convertido en constructores de paz, en garantes de evolución y progreso, y en referentes de resistencia y valentía.

Estos héroes de la patria desfilan por la Avenida 68, en el occidente capitalino de El Salitre y el Parque Simón Bolívar, desde de las 10:30 de la mañana.

-Concierto Nacional-

En la celebración de la fiesta de Independencia de Colombia, el Ministerio de Cultura reunirá a más de 300 artistas en Manizales, para homenajear al Paisaje Cultural Cafetero con motivo de los 5 años de su inscripción en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Bambucos, pasillos fiesteros y rumba campesina serán algunos de los ritmos que se escucharán durante el concierto, que será gratuito, que se ofrecen a partir de la 1:00 de la tarde en la Plaza de Bolívar de la capital de Caldas. Este evento también será transmitido en televisión por el Canal Institucional.

-Instalación sesiones Congreso-

El Presidente de la República instalará el período de sesiones ordinarias del Congreso 2016-2017, en acto que tendrá lugar en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional a las 4.00 de la tarde.

Como es tradicional, una comisión designada por la mesa directiva del Congreso se trasladará a la Casa de Nariño para invitar al Jefe de Estado a desplazarse al Capitolio para la apertura del período de sesiones.


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez