carnavalito-1.jpg
Colprensa
17 Feb 2017 04:59 AM

2.400 policías garantizarán la seguridad en Barranquilla durante desfile de Guacherna

La Policía Metropolitana de Barranquilla realizó recomendaciones para no violar la norma de Código Nacional de Policía.
La
Fm

A las 7 de la noche del viernes, Barranquilla se vestirá de colores y faroles para dar inicio al primer desfile oficial y nocturno del Carnaval de Barranquilla 2017, donde más de 13 mil bailarines, 143 grupos folclóricos y 241 disfraces individuales y colectivos, deleitarán a los asistentes.

Para un evento masivo de tal magnitud, se ha puesto en marcha un plan preventivo con ambulancias en puntos estratégicos, el apoyo de bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja. La Policía Metropolitana también ha diseñado un plan de seguridad y contingencia, liderado por 2.400 hombres que estarán custodiando toda la carrera 44 hasta la Plaza de la Paz, apoyados por un helicóptero, un dron y un puesto de mando unificado.

"Se han dispuesto 2.400 hombres, los cuales estarán dispuesto a lo largo y ancho de donde se va a realizar este evento, a eso tenemos que sumarle la vigilancia con helicóptero al que hemos llamado 'El Ángel de la Noche', donde por aire estaremos verificando la seguridad y donde tengamos algún problema, podamos reaccionar antes de que pase a mayores, para que el barranquillero y los visitantes puedan disfrutar de esta fiesta en tranquilidad", aseguró el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Botero recordó las recomendaciones para este tipo de eventos, como no llevar niños de brazos, moderación al consumir bebidas alcohólicas, no llevar objetos de valor y en lo posible, no dejar las casas solas.

Consulte aquí: En Barranquilla decretarán “amnistía carnavalera” para no violar el Código de Policía