2.400 policías garantizarán la seguridad en Barranquilla durante desfile de Guacherna

La Policía Metropolitana de Barranquilla realizó recomendaciones para no violar la norma de Código Nacional de Policía.
carnavalito-1.jpg
Colprensa

A las 7 de la noche del viernes, Barranquilla se vestirá de colores y faroles para dar inicio al primer desfile oficial y nocturno del Carnaval de Barranquilla 2017, donde más de 13 mil bailarines, 143 grupos folclóricos y 241 disfraces individuales y colectivos, deleitarán a los asistentes.

Para un evento masivo de tal magnitud, se ha puesto en marcha un plan preventivo con ambulancias en puntos estratégicos, el apoyo de bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja. La Policía Metropolitana también ha diseñado un plan de seguridad y contingencia, liderado por 2.400 hombres que estarán custodiando toda la carrera 44 hasta la Plaza de la Paz, apoyados por un helicóptero, un dron y un puesto de mando unificado.

"Se han dispuesto 2.400 hombres, los cuales estarán dispuesto a lo largo y ancho de donde se va a realizar este evento, a eso tenemos que sumarle la vigilancia con helicóptero al que hemos llamado 'El Ángel de la Noche', donde por aire estaremos verificando la seguridad y donde tengamos algún problema, podamos reaccionar antes de que pase a mayores, para que el barranquillero y los visitantes puedan disfrutar de esta fiesta en tranquilidad", aseguró el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Botero recordó las recomendaciones para este tipo de eventos, como no llevar niños de brazos, moderación al consumir bebidas alcohólicas, no llevar objetos de valor y en lo posible, no dejar las casas solas.

Consulte aquí: En Barranquilla decretarán “amnistía carnavalera” para no violar el Código de Policía

Feminicidio

A juicio presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.
Feminicidio



De patrullar Pereira, a conquistar corazones cantando con un artista callejero: la historia del subintendente Jefferson Montaño

El director de la Policía Nacional, general Alejandro Barrera, aseguró que el subintendente Montaño será condecorado por su servicio a la comunidad.

El ELN liberó al conductor de ambulancia que había secuestrado en Tibú (Norte de Santander)

Días antes de su liberación, la preocupación en la región aumentó tras la difusión de un video editado por el ELN como prueba de supervivencia.

José Manuel Restrepo reveló si Colombia tendrá una base militar de EE. UU.

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali