2.400 policías garantizarán la seguridad en Barranquilla durante desfile de Guacherna

La Policía Metropolitana de Barranquilla realizó recomendaciones para no violar la norma de Código Nacional de Policía.
carnavalito-1.jpg
Colprensa

A las 7 de la noche del viernes, Barranquilla se vestirá de colores y faroles para dar inicio al primer desfile oficial y nocturno del Carnaval de Barranquilla 2017, donde más de 13 mil bailarines, 143 grupos folclóricos y 241 disfraces individuales y colectivos, deleitarán a los asistentes.

Para un evento masivo de tal magnitud, se ha puesto en marcha un plan preventivo con ambulancias en puntos estratégicos, el apoyo de bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja. La Policía Metropolitana también ha diseñado un plan de seguridad y contingencia, liderado por 2.400 hombres que estarán custodiando toda la carrera 44 hasta la Plaza de la Paz, apoyados por un helicóptero, un dron y un puesto de mando unificado.

"Se han dispuesto 2.400 hombres, los cuales estarán dispuesto a lo largo y ancho de donde se va a realizar este evento, a eso tenemos que sumarle la vigilancia con helicóptero al que hemos llamado 'El Ángel de la Noche', donde por aire estaremos verificando la seguridad y donde tengamos algún problema, podamos reaccionar antes de que pase a mayores, para que el barranquillero y los visitantes puedan disfrutar de esta fiesta en tranquilidad", aseguró el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Botero recordó las recomendaciones para este tipo de eventos, como no llevar niños de brazos, moderación al consumir bebidas alcohólicas, no llevar objetos de valor y en lo posible, no dejar las casas solas.

Consulte aquí: En Barranquilla decretarán “amnistía carnavalera” para no violar el Código de Policía

Estados Unidos

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Luis Quiñones, veterano de la Marina de Guerra de Estados Unidos, explicó los alcances del denominado Escudo de las Américas, una iniciativa que pretende coordinar las capacidades operativas.
Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida



Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

El atentado se registró en inmediaciones del puente internacional Francisco de Paula Santander.

Asciende a 135 los capturados en megaoperativo en Medellín y Antioquia: fue abatido alias “Primo Sangre”

Los operativos, que se cumplieron durante la madrugada, fueron acompañados por el presidente Abelardo De La Espriella.

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil