CorteIDH condena a Colombia por ejecuciones extrajudiciales en los años 90
CorteIDH condena a Colombia por ejecuciones extrajudiciales en los años 90.
Colprensa
20 Jun 2017 10:05 AM

193 mil víctimas del conflicto armado han sido indemnizadas en Antioquia

Tras seis años de la implementación de la Ley de Víctimas, 175 familias han sido indemnizadas hasta el momento en Medellín y el Valle de Aburrá.
La
Fm

Con la indemnización económica de 175 familias en Medellín y el Valle de Aburrá, la Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas, ha beneficiado a 193 mil personas que han padecido el conflicto armado en Antioquia.

El director de la Unidad de Víctimas, Jorge Alzate Maldonado, reiteró que el departamento supera ese número de personas indemnizadas, como parte de su reparación integral tras seis años de la implementación de la Ley de Víctimas. Aseguró que en ese proceso, se acompaña a las familias beneficiadas para que inviertan el dinero en proyectos que permitan mejorar su calidad de vida.

"Les estamos ofreciendo un par de líneas de inversión, es decir, ellos tienen posibilidad en el tema de vivienda, educación superior, ley de tierras, que tengan la opción de escoger y que cuenten con estos recursos para que construyan su proyecto de vida y cerrar ese capítulo de conflicto y proyectar una nueva esperanza para sus vidas" afirmó Jorge Alzate Maldonado.

Las víctimas aseguraron sentirse bendecidas después de años de sufrimiento, donde tuvieron que dejar sus tierras, salir de sus viviendas y en la mayoría de los casos, perdieron a sus seres queridos. Sin embargo, con esta reparación están felices, pues esta oportunidad representa un cambio para sus vidas.

Según la Unidad para la Atención y reparación Integral de las Víctimas, en Colombia hay cerca de 7 millones 640 mil víctimas del conflicto armado.