atraco-LA-Fm-Ingimage-.jpg
Ingimage (Referencia).
28 Nov 2016 09:01 AM

19 presuntos fleteros han sido asesinados este año en el Valle de Aburrá

Cuatro de ellos murieron a manos de sus víctimas.
La
Fm

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá dio a conocer que los uniformados han neutralizado en lo que va corrido del año a 14 presuntos fleteros. Se trata de personas dedicadas a cometer hurtos desde una motocicleta aprovechando las horas pico y los trancones, principalmente en zonas como El Poblado, la Avenida 33 y Laureles-Estadio.

A las muertes de los ladrones durante la reacción de la Policía, se suman otros cinco casos en los que la comunidad asesinó a sus victimarios. Uno de los hechos ocurrió en la avenida 33, en donde el conductor de una camioneta que iba a ser atracado accionó un arma de fuego contra el asaltante.

Las 19 muertes de fleteros en menos de 11 meses demuestran según Jorge Carmona, vocero de la Mesa de Derechos Humanos del Valle de Aburrá, la falta de oportunidades para los jóvenes y los pocos operativos de control por parte de la policía.

"No estoy justificando los crímenes que cometen estas personas, pero cuando vamos a las cárceles ellos manifiestan que habrían querido trabajar honradamente pero las empresas no les dan oportunidad y la Alcaldía mucho menos".

Algunas de las víctimas del fleteo en Medellín han sido el cantante Andrés Cepeda y la deportista olímpica Catherine Ibargüen y el cantante y acordeonero Carmelo Torres.

El último homicidio de un fletero ocurrió a pocos metro del centro comercial San Diego, en donde uniformados adscritos al Gaula que se movilizaban por el sector neutralizaron a un joven de 18 años que estaba intimidando al conductor de una camioneta.