farc-laf_1470159488_1470336461.m_1470159488_1470336461.jpg
7 Ago 2016 05:04 PM

17 guerrilleros de las Farc viajarán a Colombia para visitas a zonas veredales

La
Fm

Foto de Colprensa / Raúl Palacios.

Participarán en las visitas técnicas a las zonas veredales transitorias de normalización que empezarán este lunes en Villavicencio.

Después del anuncio de las partes en La Habana, Cuba, en el que se les contó a los colombianos sobre unas visitas técnicas en las 23 zonas veredales en donde ubicarán los integrantes de las Farc después de la firma de los acuerdos, un grupo de esa delegación viajó desde Cuba a Colombia para participar en el trabajo de campo.

El grupo lo lideran ‘Marco Calarcá’ y ‘Carlos Antonio Lozada’ quienes fueron designados por la delegación para asumir la observación que se hará en el terreno. Todos los guerrilleros llegarán este lunes a Villavicencio, en donde la ONU, Gobierno y Farc darán una rueda de prensa para explicar el proceso que se adelantará en varias regiones del país.

“Se trata de unas visitas de reconocimiento a las 23 zonas veredales y ocho puntos campamentarios que han sido escogidos para verificar las características, delimitarlos y una revisión técnica para ajustar eso a la realidad”, dijo el negociador del Gobierno Sergio Jaramillo.

Este reconocimiento busca recolectar la mayor información posible para instalar las 23 zonas y los ocho campamentos para que no haya ningún tipo de problema. Por parte de la ONU estará el general Javier Pérez, del Gobierno el contraalmirante Orlando Romero y por las Farc ‘Marco Calarcá’. Ellos se encargarán del monitoreo y verificación en terreno.

Estas son las 23 zonas veredales:

Cesar: La Paz

Norte de Santander: Tibú

Antioquia: Remedios, Ituango, Dabeiba

Tolima: Planadas, Villa Rica

Cauca: Buenos Aires, Caldono

Nariño: Policarpa, Tumaco

Putumayo: Puerto Asis

Caquetá: Montañita, Cartagena del Chairá

Arauca: Arauquita, Tame

Meta: Macarena, Mapiripán, Mesetas, Vistahermosa

Vichada: Cumaribo

Guaviare: San José del Guaviare (este), San José del Guaviare (oeste)

Estos son los ocho campamentos:

Guajira: Fonseca

Antioquia: Vigía del Fuerte

Chocó: Riosucio

Córdoba: Tierralta

Cauca: Corinto

Caquetá: San Vicente

Meta: Losada, Macarena

Guainía: Puerto Colombia