17 guerrilleros de las Farc viajarán a Colombia para visitas a zonas veredales

farc-laf_1470159488_1470336461.m_1470159488_1470336461.jpg
AFP

Foto de Colprensa / Raúl Palacios.

Participarán en las visitas técnicas a las zonas veredales transitorias de normalización que empezarán este lunes en Villavicencio.

Después del anuncio de las partes en La Habana, Cuba, en el que se les contó a los colombianos sobre unas visitas técnicas en las 23 zonas veredales en donde ubicarán los integrantes de las Farc después de la firma de los acuerdos, un grupo de esa delegación viajó desde Cuba a Colombia para participar en el trabajo de campo.

El grupo lo lideran ‘Marco Calarcá’ y ‘Carlos Antonio Lozada’ quienes fueron designados por la delegación para asumir la observación que se hará en el terreno. Todos los guerrilleros llegarán este lunes a Villavicencio, en donde la ONU, Gobierno y Farc darán una rueda de prensa para explicar el proceso que se adelantará en varias regiones del país.

“Se trata de unas visitas de reconocimiento a las 23 zonas veredales y ocho puntos campamentarios que han sido escogidos para verificar las características, delimitarlos y una revisión técnica para ajustar eso a la realidad”, dijo el negociador del Gobierno Sergio Jaramillo.

Este reconocimiento busca recolectar la mayor información posible para instalar las 23 zonas y los ocho campamentos para que no haya ningún tipo de problema. Por parte de la ONU estará el general Javier Pérez, del Gobierno el contraalmirante Orlando Romero y por las Farc ‘Marco Calarcá’. Ellos se encargarán del monitoreo y verificación en terreno.

Estas son las 23 zonas veredales:

Cesar: La Paz

Norte de Santander: Tibú

Antioquia: Remedios, Ituango, Dabeiba

Tolima: Planadas, Villa Rica

Cauca: Buenos Aires, Caldono

Nariño: Policarpa, Tumaco

Putumayo: Puerto Asis

Caquetá: Montañita, Cartagena del Chairá

Arauca: Arauquita, Tame

Meta: Macarena, Mapiripán, Mesetas, Vistahermosa

Vichada: Cumaribo

Guaviare: San José del Guaviare (este), San José del Guaviare (oeste)

Estos son los ocho campamentos:

Guajira: Fonseca

Antioquia: Vigía del Fuerte

Chocó: Riosucio

Córdoba: Tierralta

Cauca: Corinto

Caquetá: San Vicente

Meta: Losada, Macarena

Guainía: Puerto Colombia

Inseguridad

Reportan tiroteo cerca del aeropuerto El Dorado de Bogotá: esto se sabe del caso

Un taxista habría sacado un arma traumática y realizó un disparo contra el piso durante una confrontación con otros tres taxistas.
Aeropuerto El Dorado



EE. UU. alerta sobre violencia y bloqueos en Santa Marta: esta es la advertencia que les hace a sus ciudadanos que viajen allí

El bloqueo armado en Santa Marta obligó al despliegue militar en la ciudad, tras las restricciones al transporte y el toque de queda.

Exgobernador de Santander imputado por actos corrupción tras fallida construcción de colegio agrícola

El megacontrato fue suscrito por más de 15.280 millones de pesos y fue financiado con recursos de las regalías.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.