17 guerrilleros de las Farc viajarán a Colombia para visitas a zonas veredales

farc-laf_1470159488_1470336461.m_1470159488_1470336461.jpg
AFP

Foto de Colprensa / Raúl Palacios.

Participarán en las visitas técnicas a las zonas veredales transitorias de normalización que empezarán este lunes en Villavicencio.

Después del anuncio de las partes en La Habana, Cuba, en el que se les contó a los colombianos sobre unas visitas técnicas en las 23 zonas veredales en donde ubicarán los integrantes de las Farc después de la firma de los acuerdos, un grupo de esa delegación viajó desde Cuba a Colombia para participar en el trabajo de campo.

El grupo lo lideran ‘Marco Calarcá’ y ‘Carlos Antonio Lozada’ quienes fueron designados por la delegación para asumir la observación que se hará en el terreno. Todos los guerrilleros llegarán este lunes a Villavicencio, en donde la ONU, Gobierno y Farc darán una rueda de prensa para explicar el proceso que se adelantará en varias regiones del país.

“Se trata de unas visitas de reconocimiento a las 23 zonas veredales y ocho puntos campamentarios que han sido escogidos para verificar las características, delimitarlos y una revisión técnica para ajustar eso a la realidad”, dijo el negociador del Gobierno Sergio Jaramillo.

Este reconocimiento busca recolectar la mayor información posible para instalar las 23 zonas y los ocho campamentos para que no haya ningún tipo de problema. Por parte de la ONU estará el general Javier Pérez, del Gobierno el contraalmirante Orlando Romero y por las Farc ‘Marco Calarcá’. Ellos se encargarán del monitoreo y verificación en terreno.

Estas son las 23 zonas veredales:

Cesar: La Paz

Norte de Santander: Tibú

Antioquia: Remedios, Ituango, Dabeiba

Tolima: Planadas, Villa Rica

Cauca: Buenos Aires, Caldono

Nariño: Policarpa, Tumaco

Putumayo: Puerto Asis

Caquetá: Montañita, Cartagena del Chairá

Arauca: Arauquita, Tame

Meta: Macarena, Mapiripán, Mesetas, Vistahermosa

Vichada: Cumaribo

Guaviare: San José del Guaviare (este), San José del Guaviare (oeste)

Estos son los ocho campamentos:

Guajira: Fonseca

Antioquia: Vigía del Fuerte

Chocó: Riosucio

Córdoba: Tierralta

Cauca: Corinto

Caquetá: San Vicente

Meta: Losada, Macarena

Guainía: Puerto Colombia

Catatumbo

Padre e hijo fueron secuestrados en zona del Catatumbo y hurtado el bus en que se movilizaban

Mientras que un nuevo desplazamiento masivo de familias campesinas se registra en zona rural de Tibú por enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc.
Catatumbo



Nuevos golpes contra alias 'Mordisco': Ejército frustró atentado tras la incautación de explosivos en el Cauca

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional continúan en el desarrollo de operaciones militares contra las disidencias de las Farc.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro