ISS_5520_14220.jpg
Foto de referencia Ingimage
25 Nov 2016 05:48 AM

$150 millones de pesos le ha costado a Barranquilla atender los partos de mujeres venezolanas

En lo corrido del año, en la ciudad han atendido a 51 mujeres embazadas procedentes del vecino país.
La
Fm

51 mujeres embarazadas, procedentes de Venezuela, han sido atendidas en la red de salud pública de Barranquilla en lo que va corrido del 2016. Así lo informó Alma Solano, secretaria de salud distrital.

"En lo que va del año nosotros hemos brindado atención a 51 venezolanas que han llegado embarazadas a la ciudad de Barranquilla, atenciones que van desde urgencias, partos natural hasta cesárea", indicó Solano.

La secretaria de Salud indicó que en los años anteriores atendían los partos de venezolanas, sobre todo en época de carnavales, pero que este año la cifra se ha mantenido en constante aumento durante todos los meses.

dicionalmente, indicó que la atención de estos partos le ha costado a la red de salud pública de Barranquilla al rededor de $150 millones de pesos, sin embargo enfatizó que la prioridad es atender a todas las mujeres sin importar su condición o nacionalidad.

"El acceso de la atención para las embarazadas es prioritario para nosotros como distrito, el binomio madre e hijo, sobre todo durante el proceso del embarazado, es primordial, pero sí nos preocupa los costos que eso ha generado para nuestra red pública", dijo.

Finalmente manifestó que ya le han informado al Ministerio de Salud sobre este comportamiento, que no solamente abarca a las embarazadas sino a los casos que se atienden por urgencias.