A 150 aumentó el número de viviendas afectadas por aguacero en Bello, Antioquia

Autoridades recomendaron evacuar 6 barrios, pues en la zona continuará lloviendo.
inundacionesbellolafm.jpg
Suministrada a LA FM.

Continúa la zozobra en el municipio de Bello, en el norte del área metropolitana del Valle de Aburrá, donde las fuertes lluvias desbordaron quebradas como La Loca, La Madera y La García. La fuerza de las aguas inundó las calles, arrasó motocicletas y dañó los enceres de decenas de familias.

El departamento de Gestión del Riesgo local, informó que en el primer censo se identificaron 85 viviendas afectadas, pero con el paso de las horas la cifra ascendería a 150 viviendas inundadas. El capitán Nelson Zulaica, comandante de Bomberos de Bello, explicó que se trabaja en la limpieza de los escombros que siguen las calles, taponando la salida del agua represada.

"Estamos en las labores de recuperación de los sitios más afectados, sobre todo en el Barrio Obrero que fue uno de los más perjudicados, allí tenemos cerca de 50 estructuras inundadas entre viviendas y locales comerciales".

Por seguridad de los damnificados, las autoridades recomendaron que las familias evacuen las zonas más afectadas en los barrios Rincón del Bosque, La Esmeralda, Hato Viejo, Barrio Obrero, La Florida y Maruchenga. El capitán Zulaica recomendó que los afectados se alojen en viviendas de familiares, mientras disminuye el nivel de las quebradas.

Los residentes de las viviendas no fueron los únicos afectados, pues decenas de comerciantes también sufrieron pérdidas económicas por los daños en sus locales, sumado al posible cierre mientras se mitiga el riesgo. Según el Sistema de Alertas Tempranas, durante Semana Santa persistirán las lluvias en la región, principalmente en horas de la tarde.


Temas relacionados

Siniestro vial

Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.
La reconstrucción preliminar indica que el conductor de la motocicleta habría intentado adelantar a otros vehículos.



Caos vial y paso a un solo carril en la vía Bogotá - Girardot por el volcamiento de un tractocamión

De momento, las autoridades habilitaron un solo carril, sentido Bogotá - Girardot, para paso exclusivo de vehículos livianos y de motocicletas.

Ibagué se vistió de folclor con el encuentro nacional “Música de las Regiones”

El espacio unió las voces de todo el país para celebrar 40 años de tradición musical.

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.