A 150 aumentó el número de viviendas afectadas por aguacero en Bello, Antioquia

Autoridades recomendaron evacuar 6 barrios, pues en la zona continuará lloviendo.
inundacionesbellolafm.jpg
Suministrada a LA FM.

Continúa la zozobra en el municipio de Bello, en el norte del área metropolitana del Valle de Aburrá, donde las fuertes lluvias desbordaron quebradas como La Loca, La Madera y La García. La fuerza de las aguas inundó las calles, arrasó motocicletas y dañó los enceres de decenas de familias.

El departamento de Gestión del Riesgo local, informó que en el primer censo se identificaron 85 viviendas afectadas, pero con el paso de las horas la cifra ascendería a 150 viviendas inundadas. El capitán Nelson Zulaica, comandante de Bomberos de Bello, explicó que se trabaja en la limpieza de los escombros que siguen las calles, taponando la salida del agua represada.

"Estamos en las labores de recuperación de los sitios más afectados, sobre todo en el Barrio Obrero que fue uno de los más perjudicados, allí tenemos cerca de 50 estructuras inundadas entre viviendas y locales comerciales".

Por seguridad de los damnificados, las autoridades recomendaron que las familias evacuen las zonas más afectadas en los barrios Rincón del Bosque, La Esmeralda, Hato Viejo, Barrio Obrero, La Florida y Maruchenga. El capitán Zulaica recomendó que los afectados se alojen en viviendas de familiares, mientras disminuye el nivel de las quebradas.

Los residentes de las viviendas no fueron los únicos afectados, pues decenas de comerciantes también sufrieron pérdidas económicas por los daños en sus locales, sumado al posible cierre mientras se mitiga el riesgo. Según el Sistema de Alertas Tempranas, durante Semana Santa persistirán las lluvias en la región, principalmente en horas de la tarde.


Temas relacionados

Acueducto

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.
Además, los pagos pueden realizarse por medio de redes de cajeros automáticos como Servibanca, Redeban y ATH, los cuales están distribuidos en distintos puntos de la ciudad.



La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.