A 150 aumentó el número de viviendas afectadas por aguacero en Bello, Antioquia

Autoridades recomendaron evacuar 6 barrios, pues en la zona continuará lloviendo.
inundacionesbellolafm.jpg
Suministrada a LA FM.

Continúa la zozobra en el municipio de Bello, en el norte del área metropolitana del Valle de Aburrá, donde las fuertes lluvias desbordaron quebradas como La Loca, La Madera y La García. La fuerza de las aguas inundó las calles, arrasó motocicletas y dañó los enceres de decenas de familias.

El departamento de Gestión del Riesgo local, informó que en el primer censo se identificaron 85 viviendas afectadas, pero con el paso de las horas la cifra ascendería a 150 viviendas inundadas. El capitán Nelson Zulaica, comandante de Bomberos de Bello, explicó que se trabaja en la limpieza de los escombros que siguen las calles, taponando la salida del agua represada.

"Estamos en las labores de recuperación de los sitios más afectados, sobre todo en el Barrio Obrero que fue uno de los más perjudicados, allí tenemos cerca de 50 estructuras inundadas entre viviendas y locales comerciales".

Por seguridad de los damnificados, las autoridades recomendaron que las familias evacuen las zonas más afectadas en los barrios Rincón del Bosque, La Esmeralda, Hato Viejo, Barrio Obrero, La Florida y Maruchenga. El capitán Zulaica recomendó que los afectados se alojen en viviendas de familiares, mientras disminuye el nivel de las quebradas.

Los residentes de las viviendas no fueron los únicos afectados, pues decenas de comerciantes también sufrieron pérdidas económicas por los daños en sus locales, sumado al posible cierre mientras se mitiga el riesgo. Según el Sistema de Alertas Tempranas, durante Semana Santa persistirán las lluvias en la región, principalmente en horas de la tarde.


Temas relacionados

TransMilenio

Recargas de pasajes gratis en TransMilenio: quiénes aplican y requisitos para acceder

Entre los principales beneficiarios se encuentran las personas mayores y personas con discapacidad.
recargas de pasajes gratis en TransMilenio requisitos



"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

Concejo de Buenaventura pide reforzar la seguridad del Puerto: "El terrorismo no puede frenar el turismo"

Concejales alertaron que la inseguridad puede afectar la llegada de turistas durante la temporada de avistamiento de ballenas.

🔴EN VIVO: Termina el primer tiempo de Brasil vs. Noruega; este es el marcador

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.