A 150 aumentó el número de viviendas afectadas por aguacero en Bello, Antioquia

Autoridades recomendaron evacuar 6 barrios, pues en la zona continuará lloviendo.
inundacionesbellolafm.jpg
Suministrada a LA FM.

Continúa la zozobra en el municipio de Bello, en el norte del área metropolitana del Valle de Aburrá, donde las fuertes lluvias desbordaron quebradas como La Loca, La Madera y La García. La fuerza de las aguas inundó las calles, arrasó motocicletas y dañó los enceres de decenas de familias.

El departamento de Gestión del Riesgo local, informó que en el primer censo se identificaron 85 viviendas afectadas, pero con el paso de las horas la cifra ascendería a 150 viviendas inundadas. El capitán Nelson Zulaica, comandante de Bomberos de Bello, explicó que se trabaja en la limpieza de los escombros que siguen las calles, taponando la salida del agua represada.

"Estamos en las labores de recuperación de los sitios más afectados, sobre todo en el Barrio Obrero que fue uno de los más perjudicados, allí tenemos cerca de 50 estructuras inundadas entre viviendas y locales comerciales".

Por seguridad de los damnificados, las autoridades recomendaron que las familias evacuen las zonas más afectadas en los barrios Rincón del Bosque, La Esmeralda, Hato Viejo, Barrio Obrero, La Florida y Maruchenga. El capitán Zulaica recomendó que los afectados se alojen en viviendas de familiares, mientras disminuye el nivel de las quebradas.

Los residentes de las viviendas no fueron los únicos afectados, pues decenas de comerciantes también sufrieron pérdidas económicas por los daños en sus locales, sumado al posible cierre mientras se mitiga el riesgo. Según el Sistema de Alertas Tempranas, durante Semana Santa persistirán las lluvias en la región, principalmente en horas de la tarde.


Temas relacionados

Militares

Soldado Henry Camargo regresa a Colombia: necesita trasplante de pulmones

El exsoldado será atendido en el Hospital Militar, luego de pedir apoyo por sus dificultades de salud.
El exsoldado será atendido de sus dificultades de salud, luego de pedir apoyo.



Avanza desmonte del puente de la 100 con séptima en Bogotá: ¿cuándo estará lista la nueva estructura?

El proceso estaba previsto para este fin de semana, pero las fuertes lluvias retrasaron los trabajos.

El terremoto de Panamá provocó daños en Antioquia, Colombia: esto revelan imágenes

El terremoto dejó daños materiales en el territorio panameño, pero no se han reportado muertos.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina