A 150 aumentó el número de viviendas afectadas por aguacero en Bello, Antioquia

Autoridades recomendaron evacuar 6 barrios, pues en la zona continuará lloviendo.
inundacionesbellolafm.jpg
Suministrada a LA FM.

Continúa la zozobra en el municipio de Bello, en el norte del área metropolitana del Valle de Aburrá, donde las fuertes lluvias desbordaron quebradas como La Loca, La Madera y La García. La fuerza de las aguas inundó las calles, arrasó motocicletas y dañó los enceres de decenas de familias.

El departamento de Gestión del Riesgo local, informó que en el primer censo se identificaron 85 viviendas afectadas, pero con el paso de las horas la cifra ascendería a 150 viviendas inundadas. El capitán Nelson Zulaica, comandante de Bomberos de Bello, explicó que se trabaja en la limpieza de los escombros que siguen las calles, taponando la salida del agua represada.

"Estamos en las labores de recuperación de los sitios más afectados, sobre todo en el Barrio Obrero que fue uno de los más perjudicados, allí tenemos cerca de 50 estructuras inundadas entre viviendas y locales comerciales".

Por seguridad de los damnificados, las autoridades recomendaron que las familias evacuen las zonas más afectadas en los barrios Rincón del Bosque, La Esmeralda, Hato Viejo, Barrio Obrero, La Florida y Maruchenga. El capitán Zulaica recomendó que los afectados se alojen en viviendas de familiares, mientras disminuye el nivel de las quebradas.

Los residentes de las viviendas no fueron los únicos afectados, pues decenas de comerciantes también sufrieron pérdidas económicas por los daños en sus locales, sumado al posible cierre mientras se mitiga el riesgo. Según el Sistema de Alertas Tempranas, durante Semana Santa persistirán las lluvias en la región, principalmente en horas de la tarde.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.