A 12 mil aumentó la cifra de damnificados por la ola invernal en Antioquia

Dos personas muertas y tres desaparecidas dejan las fuertes lluvias en el área metropolitana.
ISS_8621_04756.jpg
Ingimage (Referencia).

Los expertos prevén que la Semana Santa estará acompañada por bastantes lluvias en Antioquia, especialmente en horas de la tarde. Las fuertes lluvias, que se incrementaron en el último mes, ya dejan una cifra de 12 mil personas damnificadas, principalmente en Nechí, Murindó, Puerto Nare, Yondó y otras localidades cercanas a los cauces de los ríos Magdalena y Cauca.

Margarita Moncada, directora encargada del Departamento de Gestión del Riesgo, explicó que las principales alertas por posibles deslizamientos de tierras se concentran en los municipios de El Carmen de Viboral, Granada, San Francisco, San Luis, Sonsón e Itagüí.

Según la funcionaria, en el departamento hay por los menos 52 municipios en alerta amarilla por posibles inundaciones y deslizamientos. Recordó que algunas de las regiones más afectadas por las lluvias han sido el Urabá, el Bajo Cauca y el Magdalena Medio.

Además de los daños materiales, las fuertes lluvias han cobrado la vida de dos personas en Medellín y Barbosa, a lo que se suma la desaparición de tres personas que fueron arrastradas por la creciente de la quebrada La María de Itagüí.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.