A 12 mil aumentó la cifra de damnificados por la ola invernal en Antioquia

Dos personas muertas y tres desaparecidas dejan las fuertes lluvias en el área metropolitana.
ISS_8621_04756.jpg
Ingimage (Referencia).

Los expertos prevén que la Semana Santa estará acompañada por bastantes lluvias en Antioquia, especialmente en horas de la tarde. Las fuertes lluvias, que se incrementaron en el último mes, ya dejan una cifra de 12 mil personas damnificadas, principalmente en Nechí, Murindó, Puerto Nare, Yondó y otras localidades cercanas a los cauces de los ríos Magdalena y Cauca.

Margarita Moncada, directora encargada del Departamento de Gestión del Riesgo, explicó que las principales alertas por posibles deslizamientos de tierras se concentran en los municipios de El Carmen de Viboral, Granada, San Francisco, San Luis, Sonsón e Itagüí.

Según la funcionaria, en el departamento hay por los menos 52 municipios en alerta amarilla por posibles inundaciones y deslizamientos. Recordó que algunas de las regiones más afectadas por las lluvias han sido el Urabá, el Bajo Cauca y el Magdalena Medio.

Además de los daños materiales, las fuertes lluvias han cobrado la vida de dos personas en Medellín y Barbosa, a lo que se suma la desaparición de tres personas que fueron arrastradas por la creciente de la quebrada La María de Itagüí.


Temas relacionados

Repatriación

Gobierno repatriará en ambulancia aérea al exmilitar Henry Camargo hospitalizado en Nueva York

La Cancillería gestiona el retorno médico de Henry Camargo, hospitalizado en Nueva York, con ambulancia aérea y apoyo del Consulado y FEM.
Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.



Anuncian demolición de 'ollas' de microtráfico en el centro de Cali: ¿qué dijo el alcalde Eder?

La Alcaldía también avanza con obras de recuperación de vías, infraestructura y atención a población vulnerable en el centro de Cali.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle