A 12 mil aumentó la cifra de damnificados por la ola invernal en Antioquia

Dos personas muertas y tres desaparecidas dejan las fuertes lluvias en el área metropolitana.
ISS_8621_04756.jpg
Ingimage (Referencia).

Los expertos prevén que la Semana Santa estará acompañada por bastantes lluvias en Antioquia, especialmente en horas de la tarde. Las fuertes lluvias, que se incrementaron en el último mes, ya dejan una cifra de 12 mil personas damnificadas, principalmente en Nechí, Murindó, Puerto Nare, Yondó y otras localidades cercanas a los cauces de los ríos Magdalena y Cauca.

Margarita Moncada, directora encargada del Departamento de Gestión del Riesgo, explicó que las principales alertas por posibles deslizamientos de tierras se concentran en los municipios de El Carmen de Viboral, Granada, San Francisco, San Luis, Sonsón e Itagüí.

Según la funcionaria, en el departamento hay por los menos 52 municipios en alerta amarilla por posibles inundaciones y deslizamientos. Recordó que algunas de las regiones más afectadas por las lluvias han sido el Urabá, el Bajo Cauca y el Magdalena Medio.

Además de los daños materiales, las fuertes lluvias han cobrado la vida de dos personas en Medellín y Barbosa, a lo que se suma la desaparición de tres personas que fueron arrastradas por la creciente de la quebrada La María de Itagüí.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Esto apenas comienza”: Alejandro Eder revela que la reconstrucción de Cali tardará cuatro años

El alcalde de la capital vallecaucana explicó en La FM cómo avanza la reconstrucción de Cali un mes después del terremoto y detalló las ayudas para los damnificados.
Alejandro Eder



Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 9 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 9 de septiembre de 2026.

Portar un arma en Colombia: cuánto cuesta, qué requisitos debe cumplir y quién lo autoriza

El proceso de adquisición de armas de fuego para colombianos exige un riguroso proceso de admisión.

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma