A 12 mil aumentó la cifra de damnificados por la ola invernal en Antioquia

Dos personas muertas y tres desaparecidas dejan las fuertes lluvias en el área metropolitana.
ISS_8621_04756.jpg
Ingimage (Referencia).

Los expertos prevén que la Semana Santa estará acompañada por bastantes lluvias en Antioquia, especialmente en horas de la tarde. Las fuertes lluvias, que se incrementaron en el último mes, ya dejan una cifra de 12 mil personas damnificadas, principalmente en Nechí, Murindó, Puerto Nare, Yondó y otras localidades cercanas a los cauces de los ríos Magdalena y Cauca.

Margarita Moncada, directora encargada del Departamento de Gestión del Riesgo, explicó que las principales alertas por posibles deslizamientos de tierras se concentran en los municipios de El Carmen de Viboral, Granada, San Francisco, San Luis, Sonsón e Itagüí.

Según la funcionaria, en el departamento hay por los menos 52 municipios en alerta amarilla por posibles inundaciones y deslizamientos. Recordó que algunas de las regiones más afectadas por las lluvias han sido el Urabá, el Bajo Cauca y el Magdalena Medio.

Además de los daños materiales, las fuertes lluvias han cobrado la vida de dos personas en Medellín y Barbosa, a lo que se suma la desaparición de tres personas que fueron arrastradas por la creciente de la quebrada La María de Itagüí.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026