A 12 mil aumentó la cifra de damnificados por la ola invernal en Antioquia

Dos personas muertas y tres desaparecidas dejan las fuertes lluvias en el área metropolitana.
ISS_8621_04756.jpg
Ingimage (Referencia).

Los expertos prevén que la Semana Santa estará acompañada por bastantes lluvias en Antioquia, especialmente en horas de la tarde. Las fuertes lluvias, que se incrementaron en el último mes, ya dejan una cifra de 12 mil personas damnificadas, principalmente en Nechí, Murindó, Puerto Nare, Yondó y otras localidades cercanas a los cauces de los ríos Magdalena y Cauca.

Margarita Moncada, directora encargada del Departamento de Gestión del Riesgo, explicó que las principales alertas por posibles deslizamientos de tierras se concentran en los municipios de El Carmen de Viboral, Granada, San Francisco, San Luis, Sonsón e Itagüí.

Según la funcionaria, en el departamento hay por los menos 52 municipios en alerta amarilla por posibles inundaciones y deslizamientos. Recordó que algunas de las regiones más afectadas por las lluvias han sido el Urabá, el Bajo Cauca y el Magdalena Medio.

Además de los daños materiales, las fuertes lluvias han cobrado la vida de dos personas en Medellín y Barbosa, a lo que se suma la desaparición de tres personas que fueron arrastradas por la creciente de la quebrada La María de Itagüí.


Temas relacionados

Código de Tránsito

Se acabarían los patios y las grúas: proponen nuevo esquema para la inmovilización de vehículos

El representante a la Cámara Daniel Briceño presentó una iniciativa legislativa que plantea modificar los procedimientos actuales para la recuperación de vehículos inmovilizados.
Fin de patios y grúas



Mujer fue asesinada en Anserma, Caldas: autoridades señalan a su compañero sentimental como principal sospechoso

La víctima fue identificada como María Mercedes Ortiz Carvajal, una mujer de 42 años natural del municipio de Mistrató (Risaralda). Ella había llegado a Caldas con la custodia de dos menores de edad que quedaron en manos de una comisaría de familia

¿Por qué el gobierno electo pidió vigilancia sobre la desalinizadora en Santa Marta? Advierten presuntos riesgos en la contratación

La intervención preventiva del Ministerio Público busca verificar que el proyecto, financiado con $786.000 millones de recursos públicos, cumpla con todos los requisitos legales antes de iniciar el proceso contractual.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.