Yo jamás he vendido un bus: Peñalosa

calificó de lamentable la decisión de la Corte Constitucional de rechazar la tutela que impuso en contra de un concejal.
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá. Crédito: Colprensa

Luego de que la Corte Constitucional rechazara los argumentos del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en la tutela que interpuso en contra del concejal Manuel Sarmiento Argüello, por tildarlo de "vendedor de buses por el mundo", el burgomaestre calificó la decisión como algo lamentable.

“Me parece lamentable para la democracia esta decisión, es vergonzosa. La realidad es que me siento orgulloso de haber hecho parte de un instituto de transporte sustentable y que no vende un solo bus”.

Así mismo recalcó que su trabajo como promotor de urbanismo, no tenía nada que ver con la venta de buses.

“Yo jamás vendí un bus, esto es política de calumnias es una tristeza que se haga campaña con esto. Jamás recibí un solo centavo por la venta de un bus, aunque yo hubiera podido hacerlo porque no había ninguna inhabilidad”.

Además recalcó, “me parece lamentable la política de la calumnia barata y más que la Corte Constitucional considere que la calumnia es libertad de expresión”.

En octubre de 2014, en una sesión del Concejo Distrital, Sarmiento cuestionó el papel del mandatario y su obsesión con el sistema masivo de transporte.

“Está demostrado que la columna vertebral del sistema de movilidad en Bogotá no debe ser TransMilenio sino que debe ser una red de metro. Pero el alcalde Peñalosa insiste en eso y recordemos es un alcalde que en los últimos diez años trabajó para una organización que se llama el ITDP, donde ganó alrededor de 430.000 dólares por promover y vender los sistemas tipo Transmilenio por todo el mundo”, precisó el cabildante, quien hizo unas afirmaciones similares en contra del alcalde en su cuenta de Twitter.


Temas relacionados

Medicina Legal

Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.
Tobogán - Chinácota



¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Edison Mena, señaló que la actividad del sector se encuentra afectada por decisiones que han provocado una interrupción del trabajo formal en la zona limítrofe.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.