Enrique Peñalosa repudió los actos de vandalismo que se han presentado en los últimos días en Bogotá.
Enrique Peñalosa repudió los actos de vandalismo que se han presentado en los últimos días en Bogotá.
Colprensa
6 Jul 2018 09:18 AM

Yo jamás he vendido un bus: Peñalosa

calificó de lamentable la decisión de la Corte Constitucional de rechazar la tutela que impuso en contra de un concejal.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

Luego de que la Corte Constitucional rechazara los argumentos del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en la tutela que interpuso en contra del concejal Manuel Sarmiento Argüello, por tildarlo de "vendedor de buses por el mundo", el burgomaestre calificó la decisión como algo lamentable. 

“Me parece lamentable para la democracia esta decisión, es vergonzosa. La realidad es que me siento orgulloso de haber hecho parte de un instituto de transporte sustentable y que no vende un solo bus”. 

Así mismo recalcó que su trabajo como promotor de urbanismo, no tenía nada que ver con la venta de buses. 

“Yo jamás vendí un bus, esto es política de calumnias es una tristeza que se haga campaña con esto. Jamás recibí un solo centavo por la venta de un bus, aunque yo hubiera podido hacerlo porque no había ninguna inhabilidad”. 

Además recalcó, “me parece lamentable la política de la calumnia barata y más que la Corte Constitucional considere que la calumnia es libertad de expresión”. 

En octubre de 2014, en una sesión del Concejo Distrital, Sarmiento cuestionó el papel del mandatario y su obsesión con el sistema masivo de transporte.

“Está demostrado que la columna vertebral del sistema de movilidad en Bogotá no debe ser TransMilenio sino que debe ser una red de metro. Pero el alcalde Peñalosa insiste en eso y recordemos es un alcalde que en los últimos diez años trabajó para una organización que se llama el ITDP, donde ganó alrededor de 430.000 dólares por promover y vender los sistemas tipo Transmilenio por todo el mundo”, precisó el cabildante, quien hizo unas afirmaciones similares en contra del alcalde en su cuenta de Twitter.

Fuente
Sistema Integrado de Información