Yo jamás he vendido un bus: Peñalosa

calificó de lamentable la decisión de la Corte Constitucional de rechazar la tutela que impuso en contra de un concejal.
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá. Crédito: Colprensa

Luego de que la Corte Constitucional rechazara los argumentos del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en la tutela que interpuso en contra del concejal Manuel Sarmiento Argüello, por tildarlo de "vendedor de buses por el mundo", el burgomaestre calificó la decisión como algo lamentable.

“Me parece lamentable para la democracia esta decisión, es vergonzosa. La realidad es que me siento orgulloso de haber hecho parte de un instituto de transporte sustentable y que no vende un solo bus”.

Así mismo recalcó que su trabajo como promotor de urbanismo, no tenía nada que ver con la venta de buses.

“Yo jamás vendí un bus, esto es política de calumnias es una tristeza que se haga campaña con esto. Jamás recibí un solo centavo por la venta de un bus, aunque yo hubiera podido hacerlo porque no había ninguna inhabilidad”.

Además recalcó, “me parece lamentable la política de la calumnia barata y más que la Corte Constitucional considere que la calumnia es libertad de expresión”.

En octubre de 2014, en una sesión del Concejo Distrital, Sarmiento cuestionó el papel del mandatario y su obsesión con el sistema masivo de transporte.

“Está demostrado que la columna vertebral del sistema de movilidad en Bogotá no debe ser TransMilenio sino que debe ser una red de metro. Pero el alcalde Peñalosa insiste en eso y recordemos es un alcalde que en los últimos diez años trabajó para una organización que se llama el ITDP, donde ganó alrededor de 430.000 dólares por promover y vender los sistemas tipo Transmilenio por todo el mundo”, precisó el cabildante, quien hizo unas afirmaciones similares en contra del alcalde en su cuenta de Twitter.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Bogotá, sin alertas de seguridad para elecciones del 8 de marzo, afirma Carlos Fernando Galán

Bogotá mantiene vigilancia permanente y despliegue de 12.000 efectivos para la jornada electoral, sin alerta puntual, con coordinación institucional y participación ciudadana.
Carlos Fernando Galán, votaciones.



Elecciones 2026: ¿Cómo operará TransMilenio y la movilidad en Bogotá durante las votaciones?

El secretario de Gobierno distrital entregó detalles acerca de las jornadas de elecciones en Bogotá y cómo operará la ciudad a nivel logístico.

Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.