Ya son 33 las cámaras salvavidas autorizadas para operar en Bogotá

Así lo dio a conocer la Secretaría de Movilidad.
Instalación de cámaras de vigilancia
Instalación de cámaras de vigilancia Crédito: Alcaldía Mayor de Bogotá.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá dio a conocer que ya son 33 las cámaras salvavivas autorizadas por el Ministerio de Transporte para operar en la ciudad.

Esto luego de la polémica en torno a los permisos dados a la administración distrital para la utilización de estos elementos, para lo cual se requiere de la autorización por parte del Gobierno Nacional.

Lea también: Cámaras salvavidas en Bogotá tendrían autorización a finales de diciembre: Bocarejo

En total se instalaron 70 cámaras salvavidas en 50 puntos críticos de movilidad por alta accidentalidad. Sin embargo, al momento de su instalación, mediados de diciembre, solo once contaban con los permisos para operar. De esta forma, son 22 cámaras las que obtuvieron los permisos y ahora podrán entrar en funcionamiento.

Estas son las cámaras salvavivas que están funcionando en Bogotá:

  • Carrera Séptima con Calle 94 (2)
  • Av. Primero de Mayo con Av. Boyacá (2)
  • Av. Boyacá con Av. Américas (2)
  • Av. Cra. 68 con Av. Américas (2)
  • Calle 139 con Trasversal 136 (1)
  • Cra. 33 con Calle 41 Sur (2)
  • Av. Boyocá con Autosur (2)
  • Av. Boyacá con Calle 53 (2)
  • Calle 59 Sur con Carrera 78F (2)
  • Av. Boyacá con Av. Suba (2)
  • Autonorte con Calle 94 (4)
  • Av. Ciudad de Cali con Av. Centenario (2)
  • NQS con Américas (2)
  • Calle 80 con Cra. 102 (2)
  • Av. Primero de Mayo con Calle 45 Sur (2)
  • Av. Ciudad de Cali con Calle 133A (2)

Se espera que antes de finalizar el año se dé vía libre a la operación de las 37 cámaras restantes. Cabe recordar que con estos elementos se captarán a los conductores que cometan las siguientes infracciones:

  • C.29: conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida. Valor de la multa: 414.100 pesos.
  • D02: conducir sin portar los seguros ordenados por la ley. Valor de la multa: 828.100 pesos.
  • C.35: no realizar la revisión técnico-mecánica en el plazo legal establecido o cuando el vehículo no se encuentre en adecuadas condiciones técnico-mecánicas o de emisiones contaminantes, aun cuando porte los certificados correspondientes. Valor de la multa: 414.100 pesos.
  • D.04: no detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de “PARE” o un semáforo intermitente en rojo. En el caso de motocicletas se procederá a su inmovilización hasta tanto no se pague el valor de la multa o la autoridad competente decida sobre su imposición en los términos de los artículos 135 y 136 del Código Nacional de Tránsito. Valor de la multa: 828.100 pesos.
  • C.05: no reducir la velocidad cuando transite por un cruce escolar en los horarios y días de funcionamiento de la institución educativa. Así mismo, cuando transite por cruces de hospitales o terminales de pasajeros. Valor de la multa: 414.100 pesos.
  • C.14: transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado. Valor de la multa: 414.100 pesos.

Puentes festivo

Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.
Para atender el incremento de viajeros, la Secretaría Distrital de Movilidad contará con agentes civiles de tránsito, guías de movilidad y uniformados de la Policía de Tránsito, quienes estarán distribuidos en los corredores con mayor circulación de vehículos.



"Le caerá todo el peso de la ley": alcalde de Cali tras captura de mujer que empujó a guarda del MIO

La trabajadora de seguridad resultó lesionada tras ser empujada al carril por donde circulan los buses del MIO, en la estación Buitrera, al sur de Cali.

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 3 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.