Ya son 33 las cámaras salvavidas autorizadas para operar en Bogotá

Así lo dio a conocer la Secretaría de Movilidad.
Instalación de cámaras de vigilancia
Instalación de cámaras de vigilancia Crédito: Alcaldía Mayor de Bogotá.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá dio a conocer que ya son 33 las cámaras salvavivas autorizadas por el Ministerio de Transporte para operar en la ciudad.

Esto luego de la polémica en torno a los permisos dados a la administración distrital para la utilización de estos elementos, para lo cual se requiere de la autorización por parte del Gobierno Nacional.

Lea también: Cámaras salvavidas en Bogotá tendrían autorización a finales de diciembre: Bocarejo

En total se instalaron 70 cámaras salvavidas en 50 puntos críticos de movilidad por alta accidentalidad. Sin embargo, al momento de su instalación, mediados de diciembre, solo once contaban con los permisos para operar. De esta forma, son 22 cámaras las que obtuvieron los permisos y ahora podrán entrar en funcionamiento.

Estas son las cámaras salvavivas que están funcionando en Bogotá:

  • Carrera Séptima con Calle 94 (2)
  • Av. Primero de Mayo con Av. Boyacá (2)
  • Av. Boyacá con Av. Américas (2)
  • Av. Cra. 68 con Av. Américas (2)
  • Calle 139 con Trasversal 136 (1)
  • Cra. 33 con Calle 41 Sur (2)
  • Av. Boyocá con Autosur (2)
  • Av. Boyacá con Calle 53 (2)
  • Calle 59 Sur con Carrera 78F (2)
  • Av. Boyacá con Av. Suba (2)
  • Autonorte con Calle 94 (4)
  • Av. Ciudad de Cali con Av. Centenario (2)
  • NQS con Américas (2)
  • Calle 80 con Cra. 102 (2)
  • Av. Primero de Mayo con Calle 45 Sur (2)
  • Av. Ciudad de Cali con Calle 133A (2)

Se espera que antes de finalizar el año se dé vía libre a la operación de las 37 cámaras restantes. Cabe recordar que con estos elementos se captarán a los conductores que cometan las siguientes infracciones:

  • C.29: conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida. Valor de la multa: 414.100 pesos.
  • D02: conducir sin portar los seguros ordenados por la ley. Valor de la multa: 828.100 pesos.
  • C.35: no realizar la revisión técnico-mecánica en el plazo legal establecido o cuando el vehículo no se encuentre en adecuadas condiciones técnico-mecánicas o de emisiones contaminantes, aun cuando porte los certificados correspondientes. Valor de la multa: 414.100 pesos.
  • D.04: no detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de “PARE” o un semáforo intermitente en rojo. En el caso de motocicletas se procederá a su inmovilización hasta tanto no se pague el valor de la multa o la autoridad competente decida sobre su imposición en los términos de los artículos 135 y 136 del Código Nacional de Tránsito. Valor de la multa: 828.100 pesos.
  • C.05: no reducir la velocidad cuando transite por un cruce escolar en los horarios y días de funcionamiento de la institución educativa. Así mismo, cuando transite por cruces de hospitales o terminales de pasajeros. Valor de la multa: 414.100 pesos.
  • C.14: transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado. Valor de la multa: 414.100 pesos.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

La situación ha despertado cuestionamientos sobre las medidas que podría tomar Colombia para evitar que el crimen quede sin castigo.
Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.
Ver



Los dos capturados en Cúcuta por caso de Yulixa Toloza no aceptaron los cargos imputados en su contra

Jesús Alberto Hernández Morales y Kelvis Daniel Sequera les imputaron los cargos de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

"Actos de vandalismo hoy en Bogotá fueron impulsados por el presidente Petro": Carlos Fernando Galán

Galán le pidió a Petro ordenar acompañamiento de la Policía a estas movilizaciones.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.