Ya son 33 las cámaras salvavidas autorizadas para operar en Bogotá

Así lo dio a conocer la Secretaría de Movilidad.
Instalación de cámaras de vigilancia
Instalación de cámaras de vigilancia Crédito: Alcaldía Mayor de Bogotá.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá dio a conocer que ya son 33 las cámaras salvavivas autorizadas por el Ministerio de Transporte para operar en la ciudad.

Esto luego de la polémica en torno a los permisos dados a la administración distrital para la utilización de estos elementos, para lo cual se requiere de la autorización por parte del Gobierno Nacional.

Lea también: Cámaras salvavidas en Bogotá tendrían autorización a finales de diciembre: Bocarejo

En total se instalaron 70 cámaras salvavidas en 50 puntos críticos de movilidad por alta accidentalidad. Sin embargo, al momento de su instalación, mediados de diciembre, solo once contaban con los permisos para operar. De esta forma, son 22 cámaras las que obtuvieron los permisos y ahora podrán entrar en funcionamiento.

Estas son las cámaras salvavivas que están funcionando en Bogotá:

  • Carrera Séptima con Calle 94 (2)
  • Av. Primero de Mayo con Av. Boyacá (2)
  • Av. Boyacá con Av. Américas (2)
  • Av. Cra. 68 con Av. Américas (2)
  • Calle 139 con Trasversal 136 (1)
  • Cra. 33 con Calle 41 Sur (2)
  • Av. Boyocá con Autosur (2)
  • Av. Boyacá con Calle 53 (2)
  • Calle 59 Sur con Carrera 78F (2)
  • Av. Boyacá con Av. Suba (2)
  • Autonorte con Calle 94 (4)
  • Av. Ciudad de Cali con Av. Centenario (2)
  • NQS con Américas (2)
  • Calle 80 con Cra. 102 (2)
  • Av. Primero de Mayo con Calle 45 Sur (2)
  • Av. Ciudad de Cali con Calle 133A (2)

Se espera que antes de finalizar el año se dé vía libre a la operación de las 37 cámaras restantes. Cabe recordar que con estos elementos se captarán a los conductores que cometan las siguientes infracciones:

  • C.29: conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida. Valor de la multa: 414.100 pesos.
  • D02: conducir sin portar los seguros ordenados por la ley. Valor de la multa: 828.100 pesos.
  • C.35: no realizar la revisión técnico-mecánica en el plazo legal establecido o cuando el vehículo no se encuentre en adecuadas condiciones técnico-mecánicas o de emisiones contaminantes, aun cuando porte los certificados correspondientes. Valor de la multa: 414.100 pesos.
  • D.04: no detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de “PARE” o un semáforo intermitente en rojo. En el caso de motocicletas se procederá a su inmovilización hasta tanto no se pague el valor de la multa o la autoridad competente decida sobre su imposición en los términos de los artículos 135 y 136 del Código Nacional de Tránsito. Valor de la multa: 828.100 pesos.
  • C.05: no reducir la velocidad cuando transite por un cruce escolar en los horarios y días de funcionamiento de la institución educativa. Así mismo, cuando transite por cruces de hospitales o terminales de pasajeros. Valor de la multa: 414.100 pesos.
  • C.14: transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado. Valor de la multa: 414.100 pesos.

Soacha

Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.
Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por las lluvias



Se registraron inundaciones por lluvias en varios puntos del Valle de Aburrá

Caldas, Itagüí y Sabaneta están entre los municipios más afectados por las precipitaciones.

De un colegio público de Medellín a la NASA: María José, la estudiante que llevará su talento a Estados Unidos

María José Patiño Medina, estudiante de grado décimo de una institución educativa de la capital antioqueña, fue seleccionada gracias a su interés por la tecnología y su participación en proyectos de innovación. El viaje está previsto para el primer semestre de 2027.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno