Ya son 33 las cámaras salvavidas autorizadas para operar en Bogotá

Así lo dio a conocer la Secretaría de Movilidad.
Instalación de cámaras de vigilancia
Instalación de cámaras de vigilancia Crédito: Alcaldía Mayor de Bogotá.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá dio a conocer que ya son 33 las cámaras salvavivas autorizadas por el Ministerio de Transporte para operar en la ciudad.

Esto luego de la polémica en torno a los permisos dados a la administración distrital para la utilización de estos elementos, para lo cual se requiere de la autorización por parte del Gobierno Nacional.

Lea también: Cámaras salvavidas en Bogotá tendrían autorización a finales de diciembre: Bocarejo

En total se instalaron 70 cámaras salvavidas en 50 puntos críticos de movilidad por alta accidentalidad. Sin embargo, al momento de su instalación, mediados de diciembre, solo once contaban con los permisos para operar. De esta forma, son 22 cámaras las que obtuvieron los permisos y ahora podrán entrar en funcionamiento.

Estas son las cámaras salvavivas que están funcionando en Bogotá:

  • Carrera Séptima con Calle 94 (2)
  • Av. Primero de Mayo con Av. Boyacá (2)
  • Av. Boyacá con Av. Américas (2)
  • Av. Cra. 68 con Av. Américas (2)
  • Calle 139 con Trasversal 136 (1)
  • Cra. 33 con Calle 41 Sur (2)
  • Av. Boyocá con Autosur (2)
  • Av. Boyacá con Calle 53 (2)
  • Calle 59 Sur con Carrera 78F (2)
  • Av. Boyacá con Av. Suba (2)
  • Autonorte con Calle 94 (4)
  • Av. Ciudad de Cali con Av. Centenario (2)
  • NQS con Américas (2)
  • Calle 80 con Cra. 102 (2)
  • Av. Primero de Mayo con Calle 45 Sur (2)
  • Av. Ciudad de Cali con Calle 133A (2)

Se espera que antes de finalizar el año se dé vía libre a la operación de las 37 cámaras restantes. Cabe recordar que con estos elementos se captarán a los conductores que cometan las siguientes infracciones:

  • C.29: conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida. Valor de la multa: 414.100 pesos.
  • D02: conducir sin portar los seguros ordenados por la ley. Valor de la multa: 828.100 pesos.
  • C.35: no realizar la revisión técnico-mecánica en el plazo legal establecido o cuando el vehículo no se encuentre en adecuadas condiciones técnico-mecánicas o de emisiones contaminantes, aun cuando porte los certificados correspondientes. Valor de la multa: 414.100 pesos.
  • D.04: no detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de “PARE” o un semáforo intermitente en rojo. En el caso de motocicletas se procederá a su inmovilización hasta tanto no se pague el valor de la multa o la autoridad competente decida sobre su imposición en los términos de los artículos 135 y 136 del Código Nacional de Tránsito. Valor de la multa: 828.100 pesos.
  • C.05: no reducir la velocidad cuando transite por un cruce escolar en los horarios y días de funcionamiento de la institución educativa. Así mismo, cuando transite por cruces de hospitales o terminales de pasajeros. Valor de la multa: 414.100 pesos.
  • C.14: transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado. Valor de la multa: 414.100 pesos.

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección se juega el liderato del grupo K en el Mundial 2026

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.