Ya no se podrán alquilar bicicletas de manera gratuita en Bogotá

El IDRD alquilaba de manera gratuita bicicletas en diferentes puntos de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Orlando Molano, los bicicorredores hacen parte del Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana 2012-2016, implementado por el exalcalde Gustavo Petro; "los bicicorredores no hacen parte de la misionalidad de esta nueva administración, incluso ya hay bicicletas y contenedores que no se están usando por eso se cancela este programa", dijo Molano.

La campaña llamada "Pedalea por Bogotá" y que estaba en corredores como el Centro Histórico, la Carrera 7, Eje Ambiental y Virrey, será reemplazada por escuelas de bicicleta en la ciudad.

"Las escuelas estarán en los parques de la ciudad para que le gente continúe usando este medio de transporte, esa es nuestra misionalidad".

Varios de los usuarios de los bicicorredores se han mostrado inconformes con la medida, ya que era una opción de transporte dentro de la ciudad; "era una buena herramienta, se hacía deporte y además era gratis", aseguró Bertza García, usuaria del servicio.


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política