Ya no se podrán alquilar bicicletas de manera gratuita en Bogotá

El IDRD alquilaba de manera gratuita bicicletas en diferentes puntos de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Orlando Molano, los bicicorredores hacen parte del Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana 2012-2016, implementado por el exalcalde Gustavo Petro; "los bicicorredores no hacen parte de la misionalidad de esta nueva administración, incluso ya hay bicicletas y contenedores que no se están usando por eso se cancela este programa", dijo Molano.

La campaña llamada "Pedalea por Bogotá" y que estaba en corredores como el Centro Histórico, la Carrera 7, Eje Ambiental y Virrey, será reemplazada por escuelas de bicicleta en la ciudad.

"Las escuelas estarán en los parques de la ciudad para que le gente continúe usando este medio de transporte, esa es nuestra misionalidad".

Varios de los usuarios de los bicicorredores se han mostrado inconformes con la medida, ya que era una opción de transporte dentro de la ciudad; "era una buena herramienta, se hacía deporte y además era gratis", aseguró Bertza García, usuaria del servicio.


Temas relacionados

Medicina Legal

Cinco nuevos datos clave sobre el caso de Yulixa Toloza tras hallazgo de un cuerpo en Apulo, Cundinamarca

Las autoridades encontraron un cuerpo en zona rural de Cundinamarca que correspondería a la estilista desaparecida tras un procedimiento estético en Bogotá.
Hallazgo del cuerpo de Yulixa Toloza



Choque Petro–Contraloría escala por deuda y déficit: cruce de advertencias abre nuevo pulso por las finanzas del país

La discusión económica sumó un nuevo episodio luego de un intercambio público entre el presidente y la Contraloría por tasas, deuda y decisiones financieras del Estado.

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.