Ya no se podrán alquilar bicicletas de manera gratuita en Bogotá

El IDRD alquilaba de manera gratuita bicicletas en diferentes puntos de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Orlando Molano, los bicicorredores hacen parte del Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana 2012-2016, implementado por el exalcalde Gustavo Petro; "los bicicorredores no hacen parte de la misionalidad de esta nueva administración, incluso ya hay bicicletas y contenedores que no se están usando por eso se cancela este programa", dijo Molano.

La campaña llamada "Pedalea por Bogotá" y que estaba en corredores como el Centro Histórico, la Carrera 7, Eje Ambiental y Virrey, será reemplazada por escuelas de bicicleta en la ciudad.

"Las escuelas estarán en los parques de la ciudad para que le gente continúe usando este medio de transporte, esa es nuestra misionalidad".

Varios de los usuarios de los bicicorredores se han mostrado inconformes con la medida, ya que era una opción de transporte dentro de la ciudad; "era una buena herramienta, se hacía deporte y además era gratis", aseguró Bertza García, usuaria del servicio.


Temas relacionados

Milagros

Milagros eucarísticos: científico asegura que hay evidencia física

El doctor Ricardo Castañón definió estos fenómenos como eventos fuera de las condiciones habituales.
milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion



Daño en tubo matriz deja sin agua a Calarcá (Quindío)

Los operarios adelantan las labores para superar la contingencia que afecta a más de 80.000 usuarios.

Emergencia por lluvias en Medellín dejó un menor muerto: el aguacero arrastró carros y motos

El Dagrd y el cuerpo oficial de Bomberos de Medellín atendieron la emergencia producto de las lluvias de la tarde. Varias zonas de la capital de Antioquia también resultaron afectadas

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia