Ya está definida la primera ruta aérea que operará desde El Dorado

Por ahora la aerolínea Viva Air será la encargada de operar estos vuelos que hacen parte de la fase uno de la reactivación aérea.
Aeropuerto El Dorado / Coronavirus en Bogotá
Aeropuerto El Dorado cambió protocolos ante pandemia por coronavirus. Crédito: Colprensa

Francisco Lalinde, vicepresidente de Operaciones y Personas de Viva Air, anunció que a partir del mes de septiembre la aerolínea retomará operaciones comerciales a varios destinos del país, entre ellos, la ruta Bogotá-Medellín-Bogotá, la cual sería -hasta el momento- la primera ruta con salida y destino desde el aeropuerto El Dorado.

Viva Air se suma a las aerolíneas EasyFly y Satena, las cuales también hacen parte de la primera fase de reactivaciones que anunció el Gobierno Nacional, y que solo ocupará el 12% de la capacidad aérea con la que cuenta el país.

Lea también: [Video] En segundos robaron hasta las canecas de basura de negocio en Bogotá

"Esta primera etapa de operación iniciará conectando las ciudades de Medellín y Bogotá entre sí, y desde estas dos ciudades volaremos a Pereira, Montería, Cartagena, Santa Marta, San Andrés y Barranquilla, tal como fue definido por la Aeronáutica Civil en la fase (1) del restablecimiento de las operaciones de las aerolíneas", reveló Lalinde.

En cuanto al mercado internacional, el Vicepresidente de Operaciones de Viva Air, reveló además que la aerolínea solicitó al Gobierno autorización para operar la ruta a Lima desde Bogotá y Medellín; y la ruta Miami- Medellín. "Estas rutas internacionales están pendientes de definición y una vez tengamos claridad, sobre la fecha inicio, la estaremos comunicando", sostuvo.

De acuerdo con Lalinde, la operación de Viva Air tendrá un volumen de 108 vuelos programados por semana. "Este volumen corresponde al 12% de los vuelos que Viva hacía de forma habitual en la temporada precovid. Esperamos que con el aumento de la demanda podamos duplicar esta oferta en el corto plazo", dijo.

Le puede interesar: Claudia López, de acuerdo con la reactivación de nuevas rutas aéreas

Por ahora, según se estableció para esta fase (1), aprobada por la Aeronáutica Civil, "se tiene una restricción de seis operaciones por hora en el Aeropuerto Internacional El Dorado y cuatro operaciones por hora en los demás aeropuertos del país; algunos de ellos con restricciones de dos operaciones para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, no sólo a bordo de las aeronaves, sino también en salas de espera".


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Mindefensa advierte que continuará persecución contra alias 'Iván Mordisco'

El ministro también envió un mensaje directo al jefe de las disidencias, invitándolo a abandonar la lucha armada.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



Propietarios ya no pueden desalojar a todos los inquilinos de las viviendas: estos son los casos que protege la Corte Constitucional

La Corte Constitucional anuló un proceso de desalojo al concluir que no se garantizó la notificación adecuada ni el derecho a la defensa de un arrendatario vulnerable.

TransMilenio anuncia nueva forma de pagar el pasaje: usuarios ya no necesitarán la tarjeta TuLlave

El sistema de transporte implementa un nuevo método de pago sin contacto que busca facilitar el ingreso a las estaciones.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales