Ya está definida la primera ruta aérea que operará desde El Dorado

Por ahora la aerolínea Viva Air será la encargada de operar estos vuelos que hacen parte de la fase uno de la reactivación aérea.
Aeropuerto El Dorado / Coronavirus en Bogotá
Aeropuerto El Dorado cambió protocolos ante pandemia por coronavirus. Crédito: Colprensa

Francisco Lalinde, vicepresidente de Operaciones y Personas de Viva Air, anunció que a partir del mes de septiembre la aerolínea retomará operaciones comerciales a varios destinos del país, entre ellos, la ruta Bogotá-Medellín-Bogotá, la cual sería -hasta el momento- la primera ruta con salida y destino desde el aeropuerto El Dorado.

Viva Air se suma a las aerolíneas EasyFly y Satena, las cuales también hacen parte de la primera fase de reactivaciones que anunció el Gobierno Nacional, y que solo ocupará el 12% de la capacidad aérea con la que cuenta el país.

Lea también: [Video] En segundos robaron hasta las canecas de basura de negocio en Bogotá

"Esta primera etapa de operación iniciará conectando las ciudades de Medellín y Bogotá entre sí, y desde estas dos ciudades volaremos a Pereira, Montería, Cartagena, Santa Marta, San Andrés y Barranquilla, tal como fue definido por la Aeronáutica Civil en la fase (1) del restablecimiento de las operaciones de las aerolíneas", reveló Lalinde.

En cuanto al mercado internacional, el Vicepresidente de Operaciones de Viva Air, reveló además que la aerolínea solicitó al Gobierno autorización para operar la ruta a Lima desde Bogotá y Medellín; y la ruta Miami- Medellín. "Estas rutas internacionales están pendientes de definición y una vez tengamos claridad, sobre la fecha inicio, la estaremos comunicando", sostuvo.

De acuerdo con Lalinde, la operación de Viva Air tendrá un volumen de 108 vuelos programados por semana. "Este volumen corresponde al 12% de los vuelos que Viva hacía de forma habitual en la temporada precovid. Esperamos que con el aumento de la demanda podamos duplicar esta oferta en el corto plazo", dijo.

Le puede interesar: Claudia López, de acuerdo con la reactivación de nuevas rutas aéreas

Por ahora, según se estableció para esta fase (1), aprobada por la Aeronáutica Civil, "se tiene una restricción de seis operaciones por hora en el Aeropuerto Internacional El Dorado y cuatro operaciones por hora en los demás aeropuertos del país; algunos de ellos con restricciones de dos operaciones para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, no sólo a bordo de las aeronaves, sino también en salas de espera".


Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026