Ya está definida la primera ruta aérea que operará desde El Dorado

Por ahora la aerolínea Viva Air será la encargada de operar estos vuelos que hacen parte de la fase uno de la reactivación aérea.
Aeropuerto El Dorado / Coronavirus en Bogotá
Aeropuerto El Dorado cambió protocolos ante pandemia por coronavirus. Crédito: Colprensa

Francisco Lalinde, vicepresidente de Operaciones y Personas de Viva Air, anunció que a partir del mes de septiembre la aerolínea retomará operaciones comerciales a varios destinos del país, entre ellos, la ruta Bogotá-Medellín-Bogotá, la cual sería -hasta el momento- la primera ruta con salida y destino desde el aeropuerto El Dorado.

Viva Air se suma a las aerolíneas EasyFly y Satena, las cuales también hacen parte de la primera fase de reactivaciones que anunció el Gobierno Nacional, y que solo ocupará el 12% de la capacidad aérea con la que cuenta el país.

Lea también: [Video] En segundos robaron hasta las canecas de basura de negocio en Bogotá

"Esta primera etapa de operación iniciará conectando las ciudades de Medellín y Bogotá entre sí, y desde estas dos ciudades volaremos a Pereira, Montería, Cartagena, Santa Marta, San Andrés y Barranquilla, tal como fue definido por la Aeronáutica Civil en la fase (1) del restablecimiento de las operaciones de las aerolíneas", reveló Lalinde.

En cuanto al mercado internacional, el Vicepresidente de Operaciones de Viva Air, reveló además que la aerolínea solicitó al Gobierno autorización para operar la ruta a Lima desde Bogotá y Medellín; y la ruta Miami- Medellín. "Estas rutas internacionales están pendientes de definición y una vez tengamos claridad, sobre la fecha inicio, la estaremos comunicando", sostuvo.

De acuerdo con Lalinde, la operación de Viva Air tendrá un volumen de 108 vuelos programados por semana. "Este volumen corresponde al 12% de los vuelos que Viva hacía de forma habitual en la temporada precovid. Esperamos que con el aumento de la demanda podamos duplicar esta oferta en el corto plazo", dijo.

Le puede interesar: Claudia López, de acuerdo con la reactivación de nuevas rutas aéreas

Por ahora, según se estableció para esta fase (1), aprobada por la Aeronáutica Civil, "se tiene una restricción de seis operaciones por hora en el Aeropuerto Internacional El Dorado y cuatro operaciones por hora en los demás aeropuertos del país; algunos de ellos con restricciones de dos operaciones para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, no sólo a bordo de las aeronaves, sino también en salas de espera".


Temas relacionados

TransMilenio

Recargas de pasajes gratis en TransMilenio: quiénes aplican y requisitos para acceder

Entre los principales beneficiarios se encuentran las personas mayores y personas con discapacidad.
recargas de pasajes gratis en TransMilenio requisitos



"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

Concejo de Buenaventura pide reforzar la seguridad del Puerto: "El terrorismo no puede frenar el turismo"

Concejales alertaron que la inseguridad puede afectar la llegada de turistas durante la temporada de avistamiento de ballenas.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.