Ya está definida la primera ruta aérea que operará desde El Dorado

Por ahora la aerolínea Viva Air será la encargada de operar estos vuelos que hacen parte de la fase uno de la reactivación aérea.
Aeropuerto El Dorado / Coronavirus en Bogotá
Aeropuerto El Dorado cambió protocolos ante pandemia por coronavirus. Crédito: Colprensa

Francisco Lalinde, vicepresidente de Operaciones y Personas de Viva Air, anunció que a partir del mes de septiembre la aerolínea retomará operaciones comerciales a varios destinos del país, entre ellos, la ruta Bogotá-Medellín-Bogotá, la cual sería -hasta el momento- la primera ruta con salida y destino desde el aeropuerto El Dorado.

Viva Air se suma a las aerolíneas EasyFly y Satena, las cuales también hacen parte de la primera fase de reactivaciones que anunció el Gobierno Nacional, y que solo ocupará el 12% de la capacidad aérea con la que cuenta el país.

Lea también: [Video] En segundos robaron hasta las canecas de basura de negocio en Bogotá

"Esta primera etapa de operación iniciará conectando las ciudades de Medellín y Bogotá entre sí, y desde estas dos ciudades volaremos a Pereira, Montería, Cartagena, Santa Marta, San Andrés y Barranquilla, tal como fue definido por la Aeronáutica Civil en la fase (1) del restablecimiento de las operaciones de las aerolíneas", reveló Lalinde.

En cuanto al mercado internacional, el Vicepresidente de Operaciones de Viva Air, reveló además que la aerolínea solicitó al Gobierno autorización para operar la ruta a Lima desde Bogotá y Medellín; y la ruta Miami- Medellín. "Estas rutas internacionales están pendientes de definición y una vez tengamos claridad, sobre la fecha inicio, la estaremos comunicando", sostuvo.

De acuerdo con Lalinde, la operación de Viva Air tendrá un volumen de 108 vuelos programados por semana. "Este volumen corresponde al 12% de los vuelos que Viva hacía de forma habitual en la temporada precovid. Esperamos que con el aumento de la demanda podamos duplicar esta oferta en el corto plazo", dijo.

Le puede interesar: Claudia López, de acuerdo con la reactivación de nuevas rutas aéreas

Por ahora, según se estableció para esta fase (1), aprobada por la Aeronáutica Civil, "se tiene una restricción de seis operaciones por hora en el Aeropuerto Internacional El Dorado y cuatro operaciones por hora en los demás aeropuertos del país; algunos de ellos con restricciones de dos operaciones para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, no sólo a bordo de las aeronaves, sino también en salas de espera".


Temas relacionados

Valle del Cauca

Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.
Alcalde de Cali, Alejandro Eder.



Corte ordena medidas urgentes para proteger a la niñez wayuu en La Guajira

Corte Constitucional ordena medidas urgentes por salud de la niñez wayuu en La Guajira: coordinación con EPS, atención extramural y urgencia psicosocial en Maicao.

Hacinamiento y demoras en atención médica: la alerta en la cárcel de Villahermosa de Cali

Alertan por hacinamiento superior al 250% en Villahermosa y por seis internos que esperan atención médica externa en Cali.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.