Claudia López, de acuerdo con la reactivación de nuevas rutas aéreas

El primero de septiembre se llevará a cabo el primer piloto del Aeropuerto el Dorado.
Aeropuerto El Dorado / Coronavirus en Bogotá
Aeropuerto El Dorado se prepara para la reapertura de vuelos comerciales. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

La Alcaldesa de Bogotá Claudia López se pronunció luego del anuncio del presidente Iván Duque sobre la reactivación de por lo menos 14 rutas aéreas desde el Aeropuerto El dorado hacia diferentes regiones del país.

López se mostró de acuerdo con la propuesta; sin embargo, agregó que la decisión final dependerá de los alcaldes. “La Aerocivil solicitó la reactivación selectiva de 14 rutas nacionales. En Bogota estamos de acuerdo. Depende de que el Ministerio certifique qué ciudades están bajando la curva de contagio y de que los demás alcaldes acepten, y aeropuertos/aerolíneas hagan el debido seguimiento a pasajeros”.

Le puede interesar: Empresa Metro de Bogotá eligió el consorcio que realizará la interventoría

La Alcaldesa reveló cuáles son esas rutas que ya se tienen pensadas una vez se de luz verde y se pueda superar el pico de la pandemia de la COVID-19 en Bogotá.

Así las cosas, las rutas desde la capital del país serían: Villavicencio, Leticia, Pasto, Cali, Pereira, Rionegro, Medellín, Bucaramanga, Cucúta, Montería, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla.

El anuncio de la alcaldesa de Bogotá se da luego de la confirmación de que en la primera semana de septiembre se reabrirá el aeropuerto El Dorado. Para lo cual se realizarán tres pruebas piloto con las rutas Bogotá-Cartagena, Bogotá-Leticia y Bogotá-San Andrés.

El ciudadano que tenga síntomas no podrá subir al avión ni transitar por los aeropuertos, "hemos acordado de común acuerdo que aerolíneas, aeropuertos y las secretarias de salud, le haremos seguimiento de diez días a cualquiera que se monte en un avión sin importar la ciudad", dijo López.

Lea también: Evite una multa, autoridades ya pueden exigir revisión tecnicomecánica en Bogotá

"Este fue el protocolo que no se le hizo a las personas que venían del exterior en marzo y por eso tenemos ese contagio, no vamos a cometer esos errores", señaló.

Finalmente, recordó que los vuelos internacionales seguirán cerrados, solamente se permitirán los vuelos humanitarios.


desaparecido

Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada en Cesar

Un sujeto que la llevaba, al parecer, sedada, fue capturado, según información de un familiar de la menor.
Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada.



Incendio forestal permanece activo en Villa de Leyva y ya consume más de tres hectáreas

Las labores de control se han visto complicadas por los fuertes vientos, que favorecen la propagación del fuego.

Volcán Puracé mantiene alerta Naranja: SGC reporta cambios importantes en su actividad

El SGC reportó una nueva emisión de ceniza en el volcán Puracé.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.