Vuelven a denunciar extraño color del agua en varios sectores de Bogotá: ¿Es normal?

En redes sociales varios ciudadanos han denunciado un extraño color en el agua, por lo que la Empresa de Acueducto de Bogotá salió a aclarar esta situación.
Agua
Agua Crédito: Archivo

En las últimas semanas, varios hogares bogotanos han denunciado por medio de redes sociales que el agua potable que reciben en sus casas ha presentando un extraño color amarillo, lo que ha despertado desconfianza en la ciudad.

En las últimas horas han aumentado las denuncias en la cuenta de X: "¿Ésto es potable? Van más o menos 3 días con ese tono o más oscuro, y años en que a cada ciertas horas sale amarilla (aunque no tanto)", escribió un usuario.

Tras esta denuncia, más ciudadanos expresaron que presentan en sus casas el mismo problema, despertando la preocupación de los bogotanos.

Lea también: Un tendero llegará a la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá

Por su parte, la Empresa de Acueducto de Bogotá aseguró que "esta situación se debe a movimientos que realizamos en nuestra red de distribución con el fin de garantizar el suministro de agua durante el fenómeno de El Niño, ocasionando cambios en la coloración del agua".

La EAAB reiteró que el cambio en la coloración del agua solo incide en su aspecto más no en las condiciones de potabilidad para el consumo humano.

Según cálculos de los técnicos de la EAAB, esta situación podría extenderse durante las próximas semanas y se puede presentar en sectores del norte y occidente de la ciudad y en los municipios de Cajicá, Chía, Funza, Mosquera y Madrid y en las zonas de prestación de servicio de Copjardin y Aguas de la Sabana.

Lea más: Reconocido actor se peleó en una panadería de Bogotá: ¡Se fue a los golpes!

En caso de presentarse esta situación, la EAAB habilitó la Acualinea 116 para que los usuarios reporten la situación y una cuadrilla de la EAAB ejecutará la apertura de hidrantes para lavar las redes y mejorar las condiciones de color del agua.


Fedegan

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Gerente del ICA confirma fallas en Sinigan, admite datos inconsistentes y anuncia nuevo sistema para corregir la trazabilidad ganadera.
Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.
Ver



"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026