Breadcrumb node

Vuelven a denunciar extraño color del agua en varios sectores de Bogotá: ¿Es normal?

En redes sociales varios ciudadanos han denunciado un extraño color en el agua, por lo que la Empresa de Acueducto de Bogotá salió a aclarar esta situación.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 1, 2024 - 20:46
Agua
Agua
Archivo

En las últimas semanas, varios hogares bogotanos han denunciado por medio de redes sociales que el agua potable que reciben en sus casas ha presentando un extraño color amarillo, lo que ha despertado desconfianza en la ciudad. 

En las últimas horas han aumentado las denuncias en la cuenta de X: "¿Ésto es potable? Van más o menos 3 días con ese tono o más oscuro, y años en que a cada ciertas horas sale amarilla (aunque no tanto)", escribió un usuario. 

 

Tras esta denuncia, más ciudadanos expresaron que presentan en sus casas el mismo problema, despertando la preocupación de los bogotanos. 

Lea también: Un tendero llegará a la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá

Por su parte, la Empresa de Acueducto de Bogotá aseguró que "esta situación se debe a movimientos que realizamos en nuestra red de distribución con el fin de garantizar el suministro de agua durante el fenómeno de El Niño, ocasionando cambios en la coloración del agua". 

 

 

La EAAB reiteró que el cambio en la coloración del agua solo incide en su aspecto más no en las condiciones de potabilidad para el consumo humano.

Según cálculos de los técnicos de la EAAB, esta situación podría extenderse durante las próximas semanas y se puede presentar en sectores del norte y occidente de la ciudad y en los municipios de Cajicá, Chía, Funza, Mosquera y Madrid y en las zonas de prestación de servicio de Copjardin y Aguas de la Sabana.

Lea más: Reconocido actor se peleó en una panadería de Bogotá: ¡Se fue a los golpes!

En caso de presentarse esta situación, la EAAB habilitó la Acualinea 116 para que los usuarios reporten la situación y una cuadrilla de la EAAB ejecutará la apertura de hidrantes para lavar las redes y mejorar las condiciones de color del agua.

Fuente:
Sistema Integrado Digital