Vuelven a denunciar extraño color del agua en varios sectores de Bogotá: ¿Es normal?

En redes sociales varios ciudadanos han denunciado un extraño color en el agua, por lo que la Empresa de Acueducto de Bogotá salió a aclarar esta situación.
Agua
Agua Crédito: Archivo

En las últimas semanas, varios hogares bogotanos han denunciado por medio de redes sociales que el agua potable que reciben en sus casas ha presentando un extraño color amarillo, lo que ha despertado desconfianza en la ciudad.

En las últimas horas han aumentado las denuncias en la cuenta de X: "¿Ésto es potable? Van más o menos 3 días con ese tono o más oscuro, y años en que a cada ciertas horas sale amarilla (aunque no tanto)", escribió un usuario.

Tras esta denuncia, más ciudadanos expresaron que presentan en sus casas el mismo problema, despertando la preocupación de los bogotanos.

Lea también: Un tendero llegará a la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá

Por su parte, la Empresa de Acueducto de Bogotá aseguró que "esta situación se debe a movimientos que realizamos en nuestra red de distribución con el fin de garantizar el suministro de agua durante el fenómeno de El Niño, ocasionando cambios en la coloración del agua".

La EAAB reiteró que el cambio en la coloración del agua solo incide en su aspecto más no en las condiciones de potabilidad para el consumo humano.

Según cálculos de los técnicos de la EAAB, esta situación podría extenderse durante las próximas semanas y se puede presentar en sectores del norte y occidente de la ciudad y en los municipios de Cajicá, Chía, Funza, Mosquera y Madrid y en las zonas de prestación de servicio de Copjardin y Aguas de la Sabana.

Lea más: Reconocido actor se peleó en una panadería de Bogotá: ¡Se fue a los golpes!

En caso de presentarse esta situación, la EAAB habilitó la Acualinea 116 para que los usuarios reporten la situación y una cuadrilla de la EAAB ejecutará la apertura de hidrantes para lavar las redes y mejorar las condiciones de color del agua.


Bogotá

Misterio y angustia en Venecia: Mujer desaparece tras cirugía estética; hallan a otra víctima encerrada

Según el testimonio de una amiga que la acompañaba, tras la intervención la mujer presentaba un estado de salud crítico.
Mujer desaparecida en Venecia



Daniel Quintero culpa a la Ley 100 por crisis de medicamentos y promete entregas en 24 horas

El superintendente de Salud, Daniel Quintero, explicó en entrevista con La FM que el modelo vigente “ha fracasado” y señaló que existen incentivos dentro del sistema para retener pagos.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo