Vuelve y juega: Movilidad en Bogotá colpsa luego de nueva jornada de protestas

Las marchas se han convertido en una situación de orden público que preocupa a las autoridades y bogotanos en general por bloqueos.
Protestas en Bogotá
Protestas en Bogotá Crédito: Twitter: @BogotaTransito

Desde la mañana de este miércoles, 16 de noviembre se presentan manifestaciones por parte de estudiantes de universidades privadas que exigen la reducción en el precio de la matrícula para el 2023, que según los letreros que llevan subirían en más de un 15%.

Le puede interesar: La multa que tendrán que pagar quienes se lancen de buses en movimiento en Bogotá

Por lo anterior, la Secretaría de Movilidad de Bogotá indica que estudiantes de la Universidad Libre iniciaron su recorrido de marchas sobre la Av. Rojas con Calle 53 en el momento se encuentra en Calle 26 (Av. Dorado) con Carrera 45 occidente – oriente, con afectación de la calzada mixta, aforo aproximado de 70 personas.

Del mismo modo, la entidad indica que alumnos de la Universidad Javeriana estuvieron en Carrera 7 con Calle 42 en el momento se encuentra en Calle 26 (Av. Dorado) con NQS, con afectación de la calzada mixta, aforo aproximado de 100 personas.

Por la novedad, sobre la Carrera 7 con Calle 40 en sentido norte-sur, flota dual lleva a cabo desvíos operacionales.

Del mismo modo, Transmilenio presentó intermitencias en el servicio sobre la Calle 26 en estaciones como Centro Memoria, Concejo de Bogotá, Quinta Paredes, Gobernación, CAN, Salitre El Greco El Tiempo que ya presentan normalidad.

Se espera que las protestas no causen mayor daño en materia de movilidad sobre las 4:00 p.m. que inicia la hora pico.

En cuanto a la solución para la reducción de la matricula los estudiantes de las universidades privadas indican que seguirán marchando a lo largo de los días hasta que haya una solución que asegure la permanencia.


Temas relacionados

Escrutinio

CNE declara oficialmente los resultados de la primera vuelta: no hubo reclamaciones y quedó desvirtuado un fraude

Terminado el escrutinio, Abelardo de la Espriella obtuvo 10.366.143 votos, mientras que Iván Cepeda logró 9.703.921 votos.
Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial



Gobierno Petro y promotores de la constituyente desisten de la asamblea en plena campaña

El comité promotor hará campaña por Iván Cepeda. El Gobierno asegura que “coincidió” con quienes buscaban las firmas.

Petro respalda suspensión de firmas para la Constituyente y dice que prioridad es definir el próximo gobierno

El presidente Petro aseguró que los resultados de las elecciones evidenciaron una “profunda división ciudadana” que impide avanzar en la convocatoria.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.