Vuelve y juega: Movilidad en Bogotá colpsa luego de nueva jornada de protestas

Las marchas se han convertido en una situación de orden público que preocupa a las autoridades y bogotanos en general por bloqueos.
Protestas en Bogotá
Protestas en Bogotá Crédito: Twitter: @BogotaTransito

Desde la mañana de este miércoles, 16 de noviembre se presentan manifestaciones por parte de estudiantes de universidades privadas que exigen la reducción en el precio de la matrícula para el 2023, que según los letreros que llevan subirían en más de un 15%.

Le puede interesar: La multa que tendrán que pagar quienes se lancen de buses en movimiento en Bogotá

Por lo anterior, la Secretaría de Movilidad de Bogotá indica que estudiantes de la Universidad Libre iniciaron su recorrido de marchas sobre la Av. Rojas con Calle 53 en el momento se encuentra en Calle 26 (Av. Dorado) con Carrera 45 occidente – oriente, con afectación de la calzada mixta, aforo aproximado de 70 personas.

Del mismo modo, la entidad indica que alumnos de la Universidad Javeriana estuvieron en Carrera 7 con Calle 42 en el momento se encuentra en Calle 26 (Av. Dorado) con NQS, con afectación de la calzada mixta, aforo aproximado de 100 personas.

Por la novedad, sobre la Carrera 7 con Calle 40 en sentido norte-sur, flota dual lleva a cabo desvíos operacionales.

Del mismo modo, Transmilenio presentó intermitencias en el servicio sobre la Calle 26 en estaciones como Centro Memoria, Concejo de Bogotá, Quinta Paredes, Gobernación, CAN, Salitre El Greco El Tiempo que ya presentan normalidad.

Se espera que las protestas no causen mayor daño en materia de movilidad sobre las 4:00 p.m. que inicia la hora pico.

En cuanto a la solución para la reducción de la matricula los estudiantes de las universidades privadas indican que seguirán marchando a lo largo de los días hasta que haya una solución que asegure la permanencia.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Gobierno de Abelardo De La Espriella objetó su primera ley y la devolvió al Congreso

La propuesta era del senador Hernán Cadavid y buscaba establecer una prohibición para reducir los requisitos para el acceso a cargos públicos.
Aunque en el Consejo de Estado avanzan varias demandas contra la elección de Abelardo de la Espriella como presidente y su posesión, el alto tribunal no frenó la investidura.



Caso Martha Peralta: Magistrados de la Corte Suprema remiten a la Comisión de Acusación denuncia contra Cristina Lombana

La denuncia advierte de posibles irregularidades en la investigación que se le sigue a la senadora por el caso de la UNGRD.

Congresista defiende al ICBF por quitar la palabra “niñas” de sus comunicaciones: “La igualdad no se alcanza con una letra”

El ICBF modificó el lenguaje de sus comunicaciones institucionales al usar “niños” como categoría general, una medida que generó cuestionamientos jurídicos.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.