Vuelve y juega: Movilidad en Bogotá colpsa luego de nueva jornada de protestas

Las marchas se han convertido en una situación de orden público que preocupa a las autoridades y bogotanos en general por bloqueos.
Protestas en Bogotá
Protestas en Bogotá Crédito: Twitter: @BogotaTransito

Desde la mañana de este miércoles, 16 de noviembre se presentan manifestaciones por parte de estudiantes de universidades privadas que exigen la reducción en el precio de la matrícula para el 2023, que según los letreros que llevan subirían en más de un 15%.

Le puede interesar: La multa que tendrán que pagar quienes se lancen de buses en movimiento en Bogotá

Por lo anterior, la Secretaría de Movilidad de Bogotá indica que estudiantes de la Universidad Libre iniciaron su recorrido de marchas sobre la Av. Rojas con Calle 53 en el momento se encuentra en Calle 26 (Av. Dorado) con Carrera 45 occidente – oriente, con afectación de la calzada mixta, aforo aproximado de 70 personas.

Del mismo modo, la entidad indica que alumnos de la Universidad Javeriana estuvieron en Carrera 7 con Calle 42 en el momento se encuentra en Calle 26 (Av. Dorado) con NQS, con afectación de la calzada mixta, aforo aproximado de 100 personas.

Por la novedad, sobre la Carrera 7 con Calle 40 en sentido norte-sur, flota dual lleva a cabo desvíos operacionales.

Del mismo modo, Transmilenio presentó intermitencias en el servicio sobre la Calle 26 en estaciones como Centro Memoria, Concejo de Bogotá, Quinta Paredes, Gobernación, CAN, Salitre El Greco El Tiempo que ya presentan normalidad.

Se espera que las protestas no causen mayor daño en materia de movilidad sobre las 4:00 p.m. que inicia la hora pico.

En cuanto a la solución para la reducción de la matricula los estudiantes de las universidades privadas indican que seguirán marchando a lo largo de los días hasta que haya una solución que asegure la permanencia.


Temas relacionados

prima

El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".
Referencia Senado de la República.



Partido Oxígeno oficializó aval a Enrique Peñalosa para participar en la Gran Consulta

Dejaron claro que la colectividad puede avalar a dos candidatos para este proceso.

Elecciones presidenciales: Felipe Córdoba no renunciará al Partido Conservador y peleará el aval

Tras una reunión con su equipo de asesores, decidió quedarse y esperar las definiciones de la colectividad.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe