Vuelve y juega: Movilidad en Bogotá colpsa luego de nueva jornada de protestas

Las marchas se han convertido en una situación de orden público que preocupa a las autoridades y bogotanos en general por bloqueos.
Protestas en Bogotá
Protestas en Bogotá Crédito: Twitter: @BogotaTransito

Desde la mañana de este miércoles, 16 de noviembre se presentan manifestaciones por parte de estudiantes de universidades privadas que exigen la reducción en el precio de la matrícula para el 2023, que según los letreros que llevan subirían en más de un 15%.

Le puede interesar: La multa que tendrán que pagar quienes se lancen de buses en movimiento en Bogotá

Por lo anterior, la Secretaría de Movilidad de Bogotá indica que estudiantes de la Universidad Libre iniciaron su recorrido de marchas sobre la Av. Rojas con Calle 53 en el momento se encuentra en Calle 26 (Av. Dorado) con Carrera 45 occidente – oriente, con afectación de la calzada mixta, aforo aproximado de 70 personas.

Del mismo modo, la entidad indica que alumnos de la Universidad Javeriana estuvieron en Carrera 7 con Calle 42 en el momento se encuentra en Calle 26 (Av. Dorado) con NQS, con afectación de la calzada mixta, aforo aproximado de 100 personas.

Por la novedad, sobre la Carrera 7 con Calle 40 en sentido norte-sur, flota dual lleva a cabo desvíos operacionales.

Del mismo modo, Transmilenio presentó intermitencias en el servicio sobre la Calle 26 en estaciones como Centro Memoria, Concejo de Bogotá, Quinta Paredes, Gobernación, CAN, Salitre El Greco El Tiempo que ya presentan normalidad.

Se espera que las protestas no causen mayor daño en materia de movilidad sobre las 4:00 p.m. que inicia la hora pico.

En cuanto a la solución para la reducción de la matricula los estudiantes de las universidades privadas indican que seguirán marchando a lo largo de los días hasta que haya una solución que asegure la permanencia.


Temas relacionados

Activistas

Activista Beto Coral es repatriado a Colombia en vuelo humanitario

Coral estuvo retenido por las autoridades migratorias de Estados Unidos desde el 16 de junio.
Activista Beto Coral es repatriado en vuelo humanitario.



Uribe ofrece garantías a todas las bancadas en una eventual presidencia del Senado de Honorio Henríquez

Uribe no mencionó directamente la elección de la mesa directiva pero su mensaje fue interpretado como un respaldo político a la candidatura de Henríquez.

¿Alianza entre el Pacto Histórico y el Centro Democrático para la Presidencia del Senado? Petro ordenó no votar por el candidato de De la Espriella

El ministro del Interior designado, Rodrigo Lara, insistió en que no cree posible una alianza entre el Centro Democrático y el Pacto Histórico.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.