Vuelve y juega: Movilidad en Bogotá colpsa luego de nueva jornada de protestas

Las marchas se han convertido en una situación de orden público que preocupa a las autoridades y bogotanos en general por bloqueos.
Protestas en Bogotá
Protestas en Bogotá Crédito: Twitter: @BogotaTransito

Desde la mañana de este miércoles, 16 de noviembre se presentan manifestaciones por parte de estudiantes de universidades privadas que exigen la reducción en el precio de la matrícula para el 2023, que según los letreros que llevan subirían en más de un 15%.

Le puede interesar: La multa que tendrán que pagar quienes se lancen de buses en movimiento en Bogotá

Por lo anterior, la Secretaría de Movilidad de Bogotá indica que estudiantes de la Universidad Libre iniciaron su recorrido de marchas sobre la Av. Rojas con Calle 53 en el momento se encuentra en Calle 26 (Av. Dorado) con Carrera 45 occidente – oriente, con afectación de la calzada mixta, aforo aproximado de 70 personas.

Del mismo modo, la entidad indica que alumnos de la Universidad Javeriana estuvieron en Carrera 7 con Calle 42 en el momento se encuentra en Calle 26 (Av. Dorado) con NQS, con afectación de la calzada mixta, aforo aproximado de 100 personas.

Por la novedad, sobre la Carrera 7 con Calle 40 en sentido norte-sur, flota dual lleva a cabo desvíos operacionales.

Del mismo modo, Transmilenio presentó intermitencias en el servicio sobre la Calle 26 en estaciones como Centro Memoria, Concejo de Bogotá, Quinta Paredes, Gobernación, CAN, Salitre El Greco El Tiempo que ya presentan normalidad.

Se espera que las protestas no causen mayor daño en materia de movilidad sobre las 4:00 p.m. que inicia la hora pico.

En cuanto a la solución para la reducción de la matricula los estudiantes de las universidades privadas indican que seguirán marchando a lo largo de los días hasta que haya una solución que asegure la permanencia.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Tribunal ordena a De la Espriella retirar publicidad con bandera de Colombia y símbolos patrios

Un magistrado admitió una tutela contra el candidato presidencial y su campaña, y decretó la medida cautelar.
El candidato presidencial Abelardo de la Espriella ha usado la camiseta de la Selección Colombia como uno de sus emblemas de campaña.y la bander



¿Quiénes integrarían el equipo económico de Iván Cepeda?: Hay exfuncionarios del Gobierno Petro

La campaña empezó a revelar los nombres de los expertos que lo acompañarían en materia económica.

Petro le aceptó la renuncia a Carlos Carrillo como director de Gestión del Riesgo: ya tiene reemplazo

Fue encargado Rafael Enrique Cruz Rodríguez, quien venía desempeñándose como subdirector general de la UNGRD.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal