Vuelve y juega: árbol cayó sobre bus del SITP y afecta movilidad en Autopista Norte con 190

El sector tiene movilidad restringida a causa de la emergencia.
Árbol cae sobre bus del SITP en Autopista Norte
Crédito: Bomberos Bogotá

El clima en Bogotá no da tregua y ha incrementado las emergencias por caída de árboles en la ciudad. Esta vez, a la altura de la Autopista Norte con calle 190, se registró la caída de un árbol sobre un bus del SITP, ocasionando que la movilidad por este sector sea restringida.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, encargados de atender la emergencia, los bomberos de la estación Caobos realizan el corte y tronzado del árbol, de aproximadamente 15 metros de altura, que cayó sobre un bus del SITP, en la Autopista Norte con calle 190 sentido sur-norte. De acuerdo con el cuerpo de atención de emergencias no se reportan personas lesionadas por el suceso.

Le puede interesar: Cierres viales por enorme cráter en la calle 3 con carrera 60 de Bogotá

Lea también: Trancón en la Autonorte por colisión entre camión y un árbol

En lo corrido del año, de acuerdo con la Secretaría de Ambiente, han caído 522 árboles en la ciudad y entre 2021 y 2022, el Jardín Botánico ha llevado a cabo más de 2.336 talas preventivas.

"Las lluvias de este año han sido inusualmente largas y prolongadas, los suelos tienen mucho contenido de agua, están saturados y las copas de los árboles también están saturadas y muy pesadas, eso es lo que ha ocasionado esos números desproporcionados de caída de árboles", dijo al respecto la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

De acuerdo con la entidad, las localidades como Usaquén, Chapinero y Suba son las que más registran emergencias de este tipo y son las acacias negras y japonesas, ciprés, saucos y eucaliptos, entre otros, las especies que más riesgo presentan de caída.


Temas relacionados

obras en vías

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.
Policía resultó lesionado tras caída de tolva en obra de construcción en Bogotá



“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

En La FM Fin de Semana se expuso un audio que evidenciaría la discusión de una controladora aérea con el piloto del helicóptero que cruzó sin permiso el espacio aéreo de la terminal aérea bogotana.

Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales