Breadcrumb node

Vuelve a funcionar famoso parque en Bogotá: Tuvo que cerrar por crisis durante pandemia

El anuncio de la reapertura de sus instalaciones en la capital ha sido recibido con gran entusiasmo por numerosas familias.

Actualizado:
Jueves, Noviembre 30, 2023 - 16:59
Divercity en Bogotá
Instagram Divercity

En las últimas horas, se conoció una noticia que llenó de felicidad a los bogotanos que vivieron su infancia en la capital del país, pues el recordado parque Divercity volverá a funcionar.  

El anuncio de la reapertura de sus instalaciones en la capital ha sido recibido con gran entusiasmo por numerosas familias en búsqueda de opciones de entretenimiento.

Lea también: Karol G quería hacer 'algo más' por Bogotá, pero Claudia López la dejó en visto: "no puede ser"

Tras un cierre prolongado debido a las circunstancias impuestas por la pandemia del COVID-19, se ha confirmado el ambicioso proyecto "Divercity 2.0", que encontrará su hogar en el complejo de entretenimiento Arena Bogotá, ubicado en la zona de la 80.

Según lo dio a conocer Claudia Triana, directora del proyecto, se estima que el parque abrirá sus puertas en junio de 2024.

Triana detalló que el desarrollo del recinto se dividirá en tres fases distintas. La primera fase comprenderá el parque tradicional, donde los niños podrán experimentar distintas profesiones y roles que podrían desempeñar cuando sean mayores. 

La segunda fase incluirá atracciones mecánicas en movimiento destinadas a los más pequeños, como la rueda de Chicago y el carrusel, las cuales están actualmente en proceso de montaje. 

Finalmente, la tercera fase estará dedicada a proporcionar entretenimiento para adultos, permitiendo que los padres disfruten de otras áreas del complejo con diversas actividades mientras sus hijos se sumergen en la experiencia de compartir roles como policías, enfermeros, bomberos y más.

Lea más: Bogotanos podrán apreciar la luna de castor este fin de semana

Las expectativas de la empresa para el retorno del parque son significativas, considerando su amplio impacto en el público. Se proyecta que para el segundo semestre de 2024, Divercity 2.0 atraerá a alrededor de 1.000 personas diariamente, sin tener en cuenta a los asistentes a los conciertos que se organicen en el Coliseo Medplus, lo que promete potenciar su atractivo como epicentro de entretenimiento.

El proyecto tiene como objetivo obtener mayor relevancia mediante la colaboración con diversos patrocinadores. 

"Estamos extendiendo la invitación a empresas interesadas en formar parte del nuevo Divercity 2.0. Buscamos que, de manera integral, contribuyan a que los niños, a través del juego, adquieran valores fundamentales que tanto Colombia como el mundo necesitan, tales como el trabajo en equipo, el respeto, la equidad y la diversidad", expresó Triana.

Fuente:
Sistema Integrado Digital