Vuelve a funcionar famoso parque en Bogotá: Tuvo que cerrar por crisis durante pandemia

El anuncio de la reapertura de sus instalaciones en la capital ha sido recibido con gran entusiasmo por numerosas familias.
Divercity en Bogotá
Crédito: Instagram Divercity

En las últimas horas, se conoció una noticia que llenó de felicidad a los bogotanos que vivieron su infancia en la capital del país, pues el recordado parque Divercity volverá a funcionar.

El anuncio de la reapertura de sus instalaciones en la capital ha sido recibido con gran entusiasmo por numerosas familias en búsqueda de opciones de entretenimiento.

Lea también: Karol G quería hacer 'algo más' por Bogotá, pero Claudia López la dejó en visto: "no puede ser"

Tras un cierre prolongado debido a las circunstancias impuestas por la pandemia del COVID-19, se ha confirmado el ambicioso proyecto "Divercity 2.0", que encontrará su hogar en el complejo de entretenimiento Arena Bogotá, ubicado en la zona de la 80.

Según lo dio a conocer Claudia Triana, directora del proyecto, se estima que el parque abrirá sus puertas en junio de 2024.

Triana detalló que el desarrollo del recinto se dividirá en tres fases distintas. La primera fase comprenderá el parque tradicional, donde los niños podrán experimentar distintas profesiones y roles que podrían desempeñar cuando sean mayores.

La segunda fase incluirá atracciones mecánicas en movimiento destinadas a los más pequeños, como la rueda de Chicago y el carrusel, las cuales están actualmente en proceso de montaje.

Finalmente, la tercera fase estará dedicada a proporcionar entretenimiento para adultos, permitiendo que los padres disfruten de otras áreas del complejo con diversas actividades mientras sus hijos se sumergen en la experiencia de compartir roles como policías, enfermeros, bomberos y más.

Lea más: Bogotanos podrán apreciar la luna de castor este fin de semana

Las expectativas de la empresa para el retorno del parque son significativas, considerando su amplio impacto en el público. Se proyecta que para el segundo semestre de 2024, Divercity 2.0 atraerá a alrededor de 1.000 personas diariamente, sin tener en cuenta a los asistentes a los conciertos que se organicen en el Coliseo Medplus, lo que promete potenciar su atractivo como epicentro de entretenimiento.

El proyecto tiene como objetivo obtener mayor relevancia mediante la colaboración con diversos patrocinadores.

"Estamos extendiendo la invitación a empresas interesadas en formar parte del nuevo Divercity 2.0. Buscamos que, de manera integral, contribuyan a que los niños, a través del juego, adquieran valores fundamentales que tanto Colombia como el mundo necesitan, tales como el trabajo en equipo, el respeto, la equidad y la diversidad", expresó Triana.





¿Quién era Aura Lucía Mera, La mujer que deja un vacío en las letras caleñas?

Más que una columnista, Aura Lucía Mera fue una voz libre, incómoda y profundamente cultural, cuya obra marcó durante décadas el periodismo de opinión en Cali y el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años